Páginas

martes, 17 de febrero de 2015

Murió Michele Ferrero el inventor de la Nutella

Michele Ferrero, el hombre más rico de Italia y propietario del Gruppo Ferrero, ha fallecido este sábado a los 89 años de edad en su hogar de Montecarlo, tras una larga enfermedad.

Ferrero está considerado el padre de numerosos productos de la firma reconocibles en el mundo entero, como la Nutella, los Kinder Sorpresa o los bombones Ferrero Rocher y Mon Cheri.

Forbes incluyó a Ferrero en el lugar 30 de su lista de personas más ricas del planeta, situando su fortuna en un total de 23.400 millones de dólares.

Su hijo Giovanni Ferrero comanda actualmente la empresa, uno de los mayores grupos confiteros del mundo, presente en 53 países con más de 34.000 empleados.

Condolencias oficiales
El presidente de Italia, Sergio Mattarella, envió un telegrama a la familia en el que afirma que recibió con emoción la muerte de Michele Ferrero, de quien reconoce su "raza de empresario, conocido y apreciado en Italia y en el extranjero".

Según un comunicado divulgado en la web de la presidencia italiana, Ferrero fue "durante muchos años una figura destacada de la industria italiana, su gestión para mantener el ritmo de los tiempos gracias productos innovadores y de su duro trabajo y reservado".

Además, el presidente subraya que "Italia recuerda con gratitud por la labor de apoyo y promoción de la cultura".

Ferrero falleció acompañado de su esposa, Maria Franca, y de su hijo Giovanni. La capilla ardiente ha sido instalada en la confitería que vio nacer su negocio, situada en Alba (en el noroeste de Italia) y, posteriormente, recibirá sepultura en la catedral de esa misma ciudad.

Toda una vida dedicada al chocolate

Michele comenzó a trabajar en la empresa familiar de chocolates a los 20 años y asumió la dirección de la empresa a la muerte de su padre, en 1949, punto de partida de una carrera que le llevó a ser la 29ª mayor fortuna del mundo.


El empresario era conocido por dirigir Ferrero con un puño de hierro, pero también era querido por los habitantes de Alba porque contribuía a la comunidad y por los empleados, debido a las generosas condiciones de trabajo en la empresa.





No hay comentarios.: