Rocky, Rambo, Han Solo y otros personajes del cine que estaban destinados a morir.

¡CUIDADO! Este artículo puede contener ‘spoilers’

Todos sabemos que del guion original de una película a lo que vemos en una pantalla puede haber muchos cambios: improvisaciones de los actores, escenas que se eliminan en el montaje… Del papel al celuloide puede haber incluso cambios inesperados en la trama, como sucede con los personajes que estaban destinados a morir y que finalmente se quedan vivitos y coleando. Aquí te presentamos diez personajes que sobrevivieron a sus historias en el cine y en la televisión, para que te asombres con la primigenia maldad de los guionistas:

Película: ‘Batman’ (la de 1989)
Quién: Alexander Know


Lo que pasó:
El compañero periodista de Vicki Vale (Kim Basinger) iba a morir a manos del Joker (Jack Nicholson) en el tercer acto de la película. Sin embargo, según ha contado Robert Wuhl, el actor que interpretó al personaje, al equipo le gustó tanto su personaje “que decidieron dejarme vivir”.

Película: ‘La dama y el vagabundo’
Quién: Trusty

Lo que pasó:
Walt Disney estaba un poco mosqueado por el trauma mundial que había causado la muerte de la madre de Bambi en la película homónima (no sabemos si se revolvió en su tumba con lo que le pasó a Mufasa en ‘El rey león’) y no quería correr riesgos, así que pidió que el bonachón perro Trusty sobreviviera en la película, cuando es atropellado por un coche, tal y como se ve en el vídeo superior. Así, aparece en la escena final de la película solo con la pata vendada, sano y salvo.

Película: ‘El retorno del Jedi’
Quién: Han Solo

Lo que pasó:
La trilogía que dio la fama a Harrison Ford lo podía haber convertido también en un mártir: el compañero de Chewbacca moría en el asalto a la Estrella de la Muerte. El director, George Lucas se opusó; según el productor, Gary Kurtz, porque “había un gran número de ventas de juguetes” con su imagen, y ya sabemos que poderoso caballero es don Dinero…

Película: ‘Parque Jurásico’
Quién: Ian Malcolm

Lo que pasó:
El carismático personaje interpretado por Jeff Goldblum muere al final de la novela en la que está basada una de las películas más recordadas de los años 90. Su autor y coguionista de la cinta, Michael Crichton, cambió de opinión cuando supo que Goldblum haría este papel. De hecho, él sería el personaje central de la secuela literaria y fílmica, ‘El mundo perdido’.

Película: ‘Acorralado’
Quién: Rambo

Lo que pasó:
Sí, uno de los personajes más míticos de la historia del cine iba a morir en su primera aparición, tal y como sucede en el libro del cual se realiza la adaptación. La escena fue incluso filmada, y está en YouTube. Sin embargo, Stallone y el director, Ted Kotcheff, cambiaron de idea porque vieron un filón cinematográfico en el personaje. No se equivocaron: la película se convirtió en una exitosa saga que dio pingües beneficios al protagonista de ‘Rocky’ y compañía. Y hablando de Rocky…


Película: ‘Rocky V’
Quién: Rocky

Lo que pasó:
Stallone escribió en el guion que su personaje moría en una pelea callejera con su rival Tommy Gunn. Sin embargo, durante el rodaje, el director, John Avildsen, negó la mayor ante los ejecutivos del estudio: “Batman no muere. Superman, James Bond… Esa gente no muere”. En el nuevo final, Rocky Balboa y su hijo hacen ejercicio ante el perfil de la ciudad de Filadelfia.

Película: ‘Alien, el octavo pasajero’
Quién: Ellen Ripley

Lo que pasó:
La idea original era que la científica interpretada por Sigourney Weaver muriera de una forma bastante macabra, con la cabeza arrancada de un mordisco por el Xenomorfo, quien luego la utilizaría para mandar un mensaje a la Tierra con la voz de la Weaver. Sin embargo, parece que los productores no estaban de acuerdo con tan truculento final y pidieron cambiarlo.

Película: ‘Tiburón’
Quién: Matt Hooper

Lo que pasó:
En la escena superior vemos cómo el oceanógrafo Hooper (Richard Dreyfuss) se salva por poco de las garras del tiburón más cinematográfico, pero en un principio, tal y como sucede en el libro original, la idea era que muriera en esa misma jaula, engullido por el animalico.

Película: ‘La chaqueta metálica’
Quién: ‘Joker’ Davis

Lo que pasó:
Matthew Modine, el ‘gafitas’ del vídeo superior, contó que Stanley Kubrick tenía pensado cargarse a su personaje en la película, pero que finalmente cambió de idea. Según el actor, “nunca lo filmamos, pero la intención siempre estuvo en el guion, en la historia”.

Película: ‘Topaz’
Quién: Jacques Granville

Lo que pasó:
Una de las últimas películas de Alfred Hitchcock, ambientada en la crisis de los misiles de Cuba, contó con tres finales distintos. El original iba a ser el mismo del libro de Leon Uris en el que está basada la película, en el que Jacques Granville (interpretado por Michel Piccoli) se batía en un duelo con André Deveraux (Frederick Stafford), marido de su amante y espía soviético, y moría. Sin embargo, este final no convenció en los tests previos a su estreno.

Se rodó un segundo final, que se vio en algunos países, en el que Granville es expulsado de una reunión de la OTAN y se suicida en su casa. Pero hay un tercero, en el que sobrevive y se exilia en la Unión Soviética, pudiendo despedirse de su rival Deveraux en el mismísimo aeropuerto.



Comentarios