El increíble cuaderno que digitaliza tus anotaciones y las guarda en la nube, y que para borrarse necesita un microondas...

Tomar notas de forma constante es necesario, ya sea en una hoja de papel o dispositivo electrónico pero, cuando se nos acaba el espacio, no queda otra que borrarlas o comprar un nuevo cuaderno.

Conoce el Rocketbook, el primer cuaderno tech para tomar notas que combina lo mejor de la tecnología con la simpleza de la escritura a mano. Sus páginas nunca se van a acabar, ya que puedes respaldarlas y borrar sus contenidos de una forma muy original.

Rocketbook: Una extraña forma de tomar notas a mano
No se si muchas personas siguen tomando notas en papel, utilizando un lápiz y escritura caligráfica, pero si eres una de ellas el Rocketbook puede serte de utilidad.

Se trata de un bloc de notas que parece hecho de papel normal y que nos devuelve la experiencia de una época no tan antigua. Para utilizarlo, se requiere de un lápiz especial que contiene tinta que se vuelve transparente al ser expuesta a calor extremo, los se venden en tiendas y no son costosos.

A diferencia de esos cuadernos que utilizábamos en la escuela, el Rocketbook nunca se llenará ni necesitarás comprar otro, ya que solo basta con ponerle en el horno microondas por un corto periodo para que se borre por completo y parezca nuevo.

Eso si, las notas que tomaste antes seguirán a tu alcance, ya que puedes configurar el Rocketbook para que las suba directamente a los servicios de almacenamiento en la nube de tu preferencia.

Rocketbook, mezcla entre lo clásico y moderno
El Rocketbook no hace nada que una tablet no permita, pero si nos hace sentir que estamos escribiendo sobre papel, algo que muchos ya olvidaron, ahí está su fuerte. Además, la experiencia no será costosa, ya que su precio estimado será de $25 dólares por cuaderno.

Pero ¿Cómo funciona el sistema? Puedes utilizar cada una de las 50 páginas que trae cada Rocketbook y configurarlas individualmente para que se suban a ciertos servicio, pudiendo incluso especificar la carpeta.

Si lo deseas, ciertas notas se pueden guardar en Google Drive, mientras que otras se irán a Dropbox, entre varias alternativas más. Todo esto se controla mediante pequeños botones que se hallan en la parte baja de cada hoja.


Otro detalle importante, es el que Rocketbook puede usarse junto a una aplicación móvil especial que digitaliza tus notas y dibujos. Si lo deseas, puedes descargar todo lo almacenado en forma de archivos PDF e incluso compartirlos.

Los lápices a utilizar, pueden ser de tinta negra, azul o roja. El pack de 3 se vende por $10 dólares, lo que no es costoso. Si compras un Rocketbook, este incluye un lápiz. Para que tus notas no se vean mal, al transferirlas a la nube se utiliza un sistema de reconocimiento de texto OCR, además de crear una imagen en formato jpg.

Sus creadores, recomiendan borrar el Rocketbook en el microondas un máximo de 25 veces para obtener resultados perfectos, pero si no te importa perder algo de calidad, puedes usarlo en más ocasiones.

El Rocketbook ya recaudó y superó con creces la cantidad de dinero necesaria para su producción y sus desarrolladores afirman que los primeros cuadernos saldrán al mercado en junio de 2015, a la vez que se le van añadiendo mejoras a su plataforma virtual.



Comentarios