Páginas

sábado, 28 de marzo de 2015

La crueldad de los chinos, con los animales, a la hora de fabricar accesorios de moda

Como la economía de China sigue en auge, cada vez hay más personas que están celebrando el aumento de su riqueza. Restaurantes de comida rápida, coches deportivos e inversiones en deportes profesionales se están convirtiendo en los pilares de la sociedad china.

Pero además de todo eso, hay cosas más pequeñas y que sin duda son más aterradoras, y es que los chinos están usando su dinero para, por ejemplo, hacer esto. Ahora la gente está vendiendo animales vivos sellados en bolsas de plástico como los típicos llaveros de la “buena suerte”. 

Sí. Esto es en la actualidad una tendencia en China.

Por algo más de 1€ (1,50$) usted puede conseguir uno. Los vendedores normalmente los venden fuera de las estaciones de tren y metro de las principales ciudades.

Cada llavero supuestamente contiene oxígeno cristalizado y los nutrientes suficientes para mantener vivos a los animales.

Los llaveros pueden contener peces, pequeños lagartos o tortugas chinas de caparazón blando.

Según algunos vendedores, los animales pueden sobrevivir durante unos días en la bolsa. Sin embargo, si llegan a utilizar todo el oxígeno y los nutrientes se asfixian o mueren de hambre.

Como se pueden imaginar, los grupos de derechos de los animales en China han condenado estos llaveros con animales vivos por “crueles” e “inhumanos”.

Sin embargo, eso no ha impedido la venta de estos llaveros en toda China. Son especialmente populares entre los jóvenes, que los ven como un accesorio de moda.

Decir que esta práctica es crueldad animal es quizás subestimar la situación. Lamentablemente, la práctica es probable que siga fuera control en el futuro, al menos hasta que China aplique leyes contra la crueldad animal de forma significativa.




No hay comentarios.: