Páginas

sábado, 21 de marzo de 2015

La mas efectiva aplicación que no permite que te duermas al volante.

Existen gadgets que se basan en tu mirada o movimientos de cabeza para alertarte en caso de estar quedándote dormido al manejar, pero puede ser demasiado tarde para reaccionar rápidamente y prevenir un accidente.

La Impecca Alert Band tiene una ventaja por sobre sus competidores, ya que no esperan señales externas que demuestren tu extremo cansancio, sino que lo detectan en tu cerebro mucho antes.

Este gadget realiza un análisis de tus ondas cerebrales cada 3 minutos y, te asigna un puntaje que corresponde a tu nivel de cansancio, que va de 1 a 100. Si llegas a 80, se activa una alarma para que te detengas a descansar.

Asimismo, si esta banda te nota muy cansado, va a alertar a tu familia o amigos, ya sea mediante un mensaje o a través de redes sociales. Para ello, la Impecca Alert Band se conecta a tu móvil inteligente vía Bluetooth.

Prevención de accidentes gracias a la tecnología
La Impecca Alert Band se coloca como una especie de cintillo que rodea la parte superior de tu frente y, que va unida a un dispositivo que mide los datos que la banda le entrega. Cada cierta cantidad de minutos, se analizan tus ondas cerebrales en busca de señalas clásicas de cansancio.

Podríamos decir que se trata de un electroencefalograma dedicado exclusivamente a cierto tipo de ondas y señales cerebrales. Sus creadores afirman que es cómodo de usar y te hace reaccionar antes que otros gadgets de su tipo, específicamente 5 minutos antes que tu nivel de alerta disminuya.

Gracias a la aplicación móvil para iOS y Android, los datos recibidos desde el Impecca Alert Band determinan si se debe o no establecer una alerta. Cada usuario indica si es que desea que se le informe a otras personas y el método para hacerlo.

A un precio de $249,99 dólares, este gadget tiene una batería con autonomía para 20 horas, bastante para un viaje largo y, puedes cargarlo mientras duermes, siendo un producto útil para personas que conducen distancia medias o largas con frecuencia.




No hay comentarios.: