Páginas

viernes, 13 de marzo de 2015

Las únicas 4 directoras de cine que han sido nominadas en la historia del Oscar

En las categorías de los premios de la Academia, como en muchos aspectos del mundo, aún podemos ver la separación entre hombres y mujeres, la discriminación que ha provocado que haya pocas damas ganadoras de uno de los galardones más preciados, el del Mejor Director.

Para las mujeres ha sido difícil entrar en este ámbito y aunque las cosas han cambiado para las cineastas que dedican su vida a la pantalla grande, aún hay rasgos de machismo.

En los años de vida que tiene don Oscar, solo en cuatro ocasiones se ha nominado a una mujer en la categoría de Mejor Director y únicamente una de ellas ganó, Kathryn Bigelow, quien justo el 7 de marzo de 2010 se hizo acreedora a esta distinción, así lo señala la página todup.com

Lina Wertmüller


Fue la primera mujer en ser nominada al Oscar por la película Seven Beauties de 1976. Es de procedencia italiana pero sus filmes se hicieron famosos a nivel internacional por la calidad de sus cintas, en especial las cuatro películas que formaron una serie protagonizada por Gianluca Giannini.

Jane Campion

Fue nominada en 1993 por la cinta El Piano, en la cual podemos conocer la historia de Ada, una chica muda que es obligada a contraer matrimonio con un hombre que no ama. Campion fue la primera mujer en ser reconocida con La Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Sofia Coppola

Hija del director Francis Ford Coppola. Sofia se ha destacado por sus creaciones originales por lo cual fue nominada al premio de la Academia por la cinta Lost In Translation, que protagonizaron Bill Murray y Scarlett Johansson.

Kathryn Bigelow

En 2010 esta mujer se convirtió en la primera ganadora en esta categoría por la cinta The Hurt Locker; sin embargo durante su carrera se nombran filmes como Near Dark, Point Break y Zero Dark Thirty. La cinta dirigida por la ex esposa de James Cameron también ganó Mejor Película y Guión Original.



No hay comentarios.: