Life hacks: sencillos trucos que te harán la vida mas fácil

La palabra inglesa "hack" y su derivado "hacker" están asociados en la mentalidad de casi todos nosotros con acciones maliciosas en el mundo de las redes: violación de páginas web, robo de datos, etc.

Sin embargo, lo verdaderos cultores de la actitud hacker en las redes no se cansan de señalar lo que ya supo decir Franz Kafka: "En alguna parte hay un malentendido, y ese malentendido será nuestra ruina". Y a continuación explican por enésima vez que robar en las redes, usurpar identidades y tomar el control de ordenadores ajenos no es "hackear", sino "crackear".

De hecho, el diccionario del hacker -existe uno- lo define como "todo individuo que se dedica a programar de forma entusiasta, o es un experto también entusiasta en cualquier rubro, que considera que poner la información al alcance de todos constituye un extraordinario bien".

Así, llegamos al meollo de este artículo, que se refiere a los "hacks life", trucos simples que pueden hacer la vida más fácil.

Sobre esa materia, el británico Dan Marshall escribió un libro donde recopila 130 de estos trucos, que no tienen nada que ver con Internet o computadoras. Compartimos algunos de los más interesantes, seleccionados por el periódico The Independent.

Si vas a recalentar la pizza en el micro, meté a la misma vez un vasito con agua. Evitará que los bordes se endurezcan.

Un postit puede ayudarte a quitar la mugre del teclado. Plegalo con el lado pegajoso hacia afuera y pásalo entre las teclas.

¿La alarma de tu celular no alcanza para despertarte? Metelo en un vaso (sin agua) y multiplicará su volumen.

No quites la argolla de tu lata de refresco si vas a usar pajita. Sirve para sostenerla.

Cuando termines de usar la cinta adhesiva, pegale un clip en el extremo. No vas a perder de vista la punta y podrás levantarla sin rasguñar.

Una cucharadita de bicarbonato en el agua de cocer los huevos ayuda a que la cáscara no se rompa dentro de la olla.

Cortado y abierto, el cartón del papel higiénico es ideal para guardar papel de regalo en rollitos iguales a los de la papelería.

Ir bebiendo sorbos de agua alternadamente con el café es bueno para fortalecer los dientes.

El hilo dental puede cortar una torta mejor que cualquier cuchillo.





Comentarios