Páginas

lunes, 18 de mayo de 2015

Curiosos datos sobre Beavis and Butt-head

Los 90 fueron una época maravillosa con nuevas series innovadoras surgiendo a cada momento. Beavis and Butt-head es la representación exacta de eso: rock and roll, perder el tiempo y comentarios simples y graciosos.

Sin dudas es una de las cosas que más recordamos los que solíamos ver MTV, e incluso quizás conociste a alguna banda a través de ellos.

Si te traen nostalgia, entonces sigue leyendo estos datos sobre Beavis and Butt-head para retroceder un par de décadas.
  • Durante los videos musicales los diálogos son improvisados 
  • Mike Judge, creador de la serie, hacia las voces de todos los personajes, incluida Daria. En lo que respecta a los comentarios sobre los videos musicales, todos eran improvisados por Judge. Para ahorrar tiempo en la animación, se usaban imágenes de episodios anteriores y se sincronizaban las bocas de acuerdo a lo que se decía.
  • Los nombres están inspirados en niños del vecindario de Judge 
  • Bobby Beavis era un niño atlético que no se parecía en nada al personaje de la serie. Otro niño de 12 años se hacía llamar a sí mismo Iron Butt, porque decía nunca haberse pegado fuerte en el trasero, y tenía un amigo que lo llamaba Butt-head.
  • Tuvo problemas por el fuego En 1993, un niño de 5 años prendió fuego su casa, ocasionando que muriera su hermana pequeña. La madre culpó a Beavis, y MTV censuró todos los episodios que tuvieran al personaje usando fuego. Además, la serie comenzó a transmitirse luego de las 22:30.
  • Marlon Brando miraba la serie Johnny Depp y Marlon Brando trabajaron juntos en Don Juan deMarco, donde solían imitar a Beavis and Butthead detrás de las cámaras. Johnny Depp era Beavis y Marlon Brando, Butt-head.
  • Inspiraciones para Daria Judge dijo que el personaje de Daria fue creado inspirándose en Janeane Garofalo y Darlene Conner. Surgió debido a la preocupación de la presidenta de MTV, porque no había personajes femeninos inteligentes en la serie.
  • Tapa de revista Fueron portada de la Rolling Stone tres veces, la primera en 1993, y vendió más que cualquier otro número de ese año.
  • Terminó por problemas creativos En 1997 el equipo se quedó sin ideas creativas, y Mike Judge admitió que prefería irse a su casa que pasar rato en el estudio. Durante ese tiempo fue cocreador de Kings of the Hill.
  • Kanye West quería estar en el programa Durante el regreso de Beavis and Butthead en 2011, Kanye West quería que uno de sus videos musicales apareciera en el programa, pero uno de los escritores de la canción lo prohibió.
  • Matt Groening también es fanático Según las declaraciones del creador de Los Simpson, es porque le quita a Bart Simpson la culpa de “la caída de la civilización occidental”.


No hay comentarios.: