Páginas

lunes, 4 de mayo de 2015

Hoy se celebra el "Stars Wars Day"

El 4 de mayo tiene lugar la celebración de la famosa saga que se ha ganado millones de fans en todo el mundo. El 'Star wars day' llega puntual como cada año.

Este lunes 4 de mayo, como cada año esta fecha desde hace ya varias décadas, se celebra el Día Mundial de La guerra de las galaxias, el 'Star Wars Day'. Millones de fans de la saga creada por George Lucas celebran con eventos y conmemoraciones en todo el mundo el nacimiento de la legendaria franquicia. Pero... ¿porqué el Star Wars Day se celebra el 4 de mayo?

La elección de la fecha se debe a un juego de palabras a partir del popular saludo "Que la fuerza te acompañe", que en inglés se traduce como "May the Force be with you", y que guarda similitud con "May the fourth be with you" (que significa "Que el 4 de mayo te acompañe"). De hecho, en Twitter se usa hoy el hashtag #maythe4thbewithyou.
Escrita y realizada por George Lucas, la saga Stars Wars dio inició al subgénero de la "ópera espacial" dentro de la la ciencia-ficción. Muchos encuentran sus raíces en antiguos filmes del Far West, así como en las historias de Flash Gordon y de Ulises. La partitura de John William que forma parte de la banda sonora de La guerra de las galaxias (1977) se ha convertido también en un "hit parade" mundial.

Durante el Día de Star Wars se producen eventos en todo el mundo. Los fans se reúnen para disfrutar sin tapujos del universo de Star Wars. Son habituales las maratones de películas de la saga o los encuentros con seguidores disfrazados de jedis, soldados imperiales u otros personajes. Si bien es cierto que este año el regalo para los fans de la saga creada por George Lucas llegó casi con un mes de antelación.

Fue el pasado 20 de abril en la Star Wars Celebration 2015 donde se estrenó el segundo tráiler de Star Wars, el Episodio VII de la saga que dirige J.J. Abrams y que se estrenará el 16 de diciembre de este mismo año. Una cinta en la que volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

En cuanto a las incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, OscarIsaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Boyega. Un año después se estrenará el primero de los spin-off, una serie de películas que noseguirán la trama centra de la saga que llevará por título Star Wars Anthology.

El primero de estos spin-off, Star Wars: Rogue One, estará dirigido y escrito por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters y se estrenará en diciembre de 2016. Ya en mayo de 2017 se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off que de momento está sin directortras la salida del proyecto de Josh Trank (Cuatro fantásticos) y después llegará luego lanovena y última entrega de la nueva trilogía, que verá la luz en los cines en 2019.



No hay comentarios.: