Páginas

martes, 5 de mayo de 2015

Si te dan asco los bichos, no mires este post

Si ves el vídeo al final del post, jamás podrás olvidar a este bicho. Ya le ha ocurrido a más de un millón de personas desde ayer, momento en el que a través de Youtube un usuario compartía el vídeo y abría el debate en todas las redes sociales.


No es un fake, el bichito es absolutamente real. Aunque no ha sido fácil identificarle el usuario de Reddit Exxocet apostó por gusano nemertino de una especie llamada Gorgonorhynchus.

Parece qué está lanzando una sustancia, ¿verdad? Pues en realidad es su probóscide, un apéndice alargado y tubular que, habitualmente, la mayoría de los que lo poseen utilizan para absorber o comer. También conocido como trompa evaginable, es el órgano más característico y peculiar de estos gusanos acelomados. Éste se encuentra en el interior de una cavidad repleta de líquido, aunque en el caso de los nemertinos no está relacionado con su tubo digestivo. Lo expulsan por la boca y el probóscide se extiende a lo largo de casi todo su cuerpecillo.

La especie es carnívora y suele apresar a sus víctimas por la noche utilizando sus probóscides como red. En el caso de los venenosos, utilizan su estilete para pinchar a la presa mientras liberan una neurotoxina que las deja inmóviles. Se tragan a sus víctimas de un solo bocado. En el vídeo la despliega con el fin de comprobar si puede comerse la mano.









No hay comentarios.: