Páginas

miércoles, 24 de junio de 2015

8 cosas que dañan tu piel (y no tenías ni idea)

Hay ciertos hábitos que afectan a tu piel y las haces sin darte cuenta. Por ello estamos acá para que abras los ojos y recibas nuestros consejos.
El sitio de moda Cosmopolitan, identifico algunos problemas y sus soluciones y te los traemos para que no te afecte.
  • 1- Tu celular Usamos nuestro celular todo el día, en todos lados. Cuando lo tocamos, transferimos todos los gérmenes de nuestras manos a nuestro celular, que después nos apoyamos en la cara. Las bacterias se meten en nuestra piel causando puntos nregors y granitos. La solución: limpia tu celular con toallitas desinfectantes o con un limpiador de pantallas para deshacerte de todas esas bacterias
  • 2. Falta de vitamina D Cuando tu cuerpo no tiene suficiente vitamina D, no funciona tan bien y tu sistema inmune se debilita. Esto no solo te deja más susceptible a enfermarte más rápido, también significa que bacterias pueden invadir tu cuerpo in aparecer en tu piel en la forma de granos. La solución: necesitas alimentar tu cuerpo con vitamina D, lo que puede lograrse de dos maneras: tomando sol( basta con tomar 15 minutos sin filtro), o ingiriendo suplemento de vitamina D.
  • 3- Demasiado café El café aumenta la acides, lo que desequilibra el pH en tu cuerpo y crea inflamaciones on distintas areas de tu piel ( aunque comúnmente se muestran como granitos alrededor de la boca). La solución: cambia a tomar más té o agua, y dejá de ingerir tanta cafeína para mantener bajos los niveles de acidez de tu cuerpo.
  • 4. Dormir poco  Ya sea que estas mirando la tele o usando tu celular antes de dormir, la luz del aparato simula luz natural, haciendo que tu mente intente mantenerte despierta. Las frecuencias de las ondas electromagnéticas que salen de tu dispositivo electrónico como tu celular pueden viajar por tu cuerpo, desequilibrar tu ‘reloj interno’ y alterar tu ritmo cardíaco, lo que debilita tu sistema inmune y te provoca estrés, entre otras cosas. La solución: Si necesitas hacer algo antes de dormir, lee un libro para ayudar a tu mente a relajarse y poder alcanzar tus 8 horas de sueño.
  • 5. Estás usando una base muy espesa El maquillaje que tiene una consistencia espesa puede taparte los poros y atraer suciedad, que se acumula en tu piel y hace que te salgan granos de la nada. La solución: si no necesitás que tu base te cubra, opta por una base liviana. Si necesitás que tu base te cubra la piel, continuá usándola pero tenes que mantener tu piel completamente limpia.
  • 6. Demasiado azúcar Consumir demasiado azúcar, pan y carbohidratos procesados aumenta el índice glucémico de tu cuerpo, haciéndolo producir más aceites. Excederse con este tipo de comidas provoca que el azúcar descomponga las células de la piel, lo que crea un efecto dominó, causando que el colágeno y la elasticidad de la piel se debiliten y que aparezcan líneas o arrugas en el cutis.La solución: mantené una dieta balanceada, rica en proteínas y fibras y toma mucha agua para mantenerte hidratada.
  • 7. Estas resecando tu piel con productos para el acné Tal vez pienses que si tenes una piel aceitosa la respuesta es secarla. Pero cuando usas demasiados productos, podes resecar tanto la piel hasta el punto de arruinar la barrera de tu piel, haciendo que más bacterias se metan en tus poros. La solución: Limpiá tu piel con jabón para deshacerte de las bacterias y vaciar tus poros sin tener que resecarla. Además, podes aplicar aceite de orégano P73 en los granitos para ayudar a matar las bacterias y después agregar un hidratante no-comedogénico.
  • 8. Estás usando protector solar con ingredientes irritantes Si tu piel está más dañada en verano que en el resto del año, esto puede ser porque tu protector solar tiene un ingrediente específico llamado avobenzona, que ha sido vinculado directamente con la irritación e inflamación de la piel. La solución: si tenes tendencia al acné o piel muy sensible, usa una fórmula que tenga bloqueadores de rayos UV químicos, en lugar de físicos, para disminuir el riesgo de irritación, pero igualmente proteger tu piel del sol.

No hay comentarios.: