Páginas

miércoles, 24 de junio de 2015

El lado positivo de terminar una relación

La ruptura de un romance siempre es dolorosa, especialmente cuando es la otra persona la que termina. En ese momento pasarán mil cosas por tu cabeza y pensarás que no eres una persona digna de ser manada, querrás que el sufrimiento termine y posiblemente llores o andes triste muchos días.

Pero, como dice el refrán, lo que no te mata te hace más fuerte y terminará pasando. El alejamiento de la persona no tiene por qué determinar tu vida y poco a poco aprenderás a reponerte de la pena para salir adelante. Además, no hay que perder de vista el lado bueno de la soledad.

Como en todos los aspectos de la vida, todo tiene un lado positivo y uno negativo, y en este caso, también hay puntos que pueden ser buenos:
  • 1. Aprenderás a valorar más tu libertad ¿Hace cuánto tiempo que no te quedabas en casa viendo una película mientras comías tu pizza preferida? ¿Cuántos días dejaste de hacer lo que en verdad querías porque tu pareja te pedía algo y no podías negarte? Hoy que has recuperado tu independencia, aprovechala haciendo todo lo que antes no podías. Además, eso te ayudará a curar las heridas que te dejó el desamor.
  • 2. No sentirás culpa alguna Ser tú quien pone el punto final a una relación no solo implica dar por terminado el romance sino cargar con la idea de que el sufrimiento de la otra persona es culpa tuya. A veces es mejor que rompan contigo porque así tendrás la oportunidad de enterrar más rápido tu pasado y reponerte para continuar.
  • 3. Estás de vuelta al ruedo El mundo es muy grande como para llorar por el amor de una sola persona. Si tomó la decisión dejarte, significa que en realidad no estaban hechos el uno para el otro y que tu “media naranja” se encuentra en algún lugar. Salí en su búsqueda y recupera la confianza en tu vida social.
  • 4. Te fortalecerás Luego de tocar fondo, encerrarte en tu cuarto a llorar, romper todas sus fotos o aislarte del mundo por un tiempo, no te quedará más remedio que salir a la superficie de nuevo. Pero no serás la misma persona de antes sino que te habrás fortalecido, te sentirás con mucho mas seguridad y tendrás más claro que es lo que quieres para tu vida amorosa en el futuro.
  • 5. La vida es un poco más simple Aceptémoslo: la vida es mucho más sencilla cuando se está sol@. Sin una relación, la única persona en la que pensamos es en uno mismo, salimos a donde, con quien y hasta la hora que se nos antoja sin dar explicaciones. A veces es mejor evitarse las complicaciones que implican tener una pareja.

No hay comentarios.: