Páginas

lunes, 8 de junio de 2015

Adiós al robot: Estamos planteándonos cerrar Adictamente

En las últimas horas recibimos un mensaje aquí en Adictamente, amenazándonos con una demanda por la utilización del robot azul que identificaba al blog. Si no lo quitábamos se iban a tomar las medidas legales correspondientes para llevar adelante una demanda contra esta página. Por eso habrán notado que el robot desapareció y en su lugar ahora se exhibe una caricatura del responsable de la página.

En otras oportunidades ya hemos tenido problemas con otras imágenes las que hemos ido quitando según se nos iba intimando, e incluso hemos debido eliminar posts completos porque alguna de las imágenes (nunca se nos dice cuál es exactamente) violaba derechos de terceros.

En Adictamente no tenemos nada de publicidad porque consideramos que no es ético ganar dinero con el trabajo de otras personas, pues todo el contenido del blog es tomado de otras páginas. Básicamente tomamos el trabajo de otras personas para incluirlo aquí y consideramos que si estamos ganando dinero con el tiempo y el esfuerzo de otra gente, estaríamos robando.

Este blog se nutre a diario de publicaciones de otras páginas lo que demanda un trabajo de investigación y recopilación que a diario nos insume unas cuantas horas, pero lo hacemos por el puro placer de compartir esas cosas que nos parecen interesantes.

Pero el placer no puede estar bajo la sombra del temor. Si hay temor, no hay placer. Tener una página para que permanentemente estemos con el pensamiento de que en cualquier momento nos pueda caer una demanda donde se nos obligue a pagar cifras que, por supuesto no tendríamos, nos ha llevado a replantear el futuro de la página. Por ello no se sorprendan si de un momento a otro desaparecemos.

Puede ocurrir que un día de estos, cuando nos llegue otra amenaza de demanda y nos cansemos de pasar por ese tipo de situaciones, eliminemos el blog.

Si bien por ahora nos queda un resto, muy poco, de ánimo, y por ello seguiremos, es muy probable que terminemos por desistir de todo esto en cualquier momento.

11 comentarios:

Ariel Ramirez dijo...

solo te quiero decir que aguantes. esta pagina la veo a diario desde hace 2 años y es lo mas interesante que he visto en la red . he aprendido mucho y eso lo valoro .sinceramente no se por que no dan ganas de comentar pero que casi todos los dias la veo eso si es seguro saludos desde argentina

Bastian Wastavino dijo...

Por favor no Caalf!! :'(

Arakeelio.-

Jose Luis Cardenas dijo...

Fuerza y paciencia, siempre se da este tipo de situaciones al tener un blog de contenidos. Saludos desde Chile.

Manuel Nortes Pérez dijo...

Animo Caalf, de peores berrinches has salido, seguro que Arakeelio ya te esta preparando un avatar a la altura.

Anónimo dijo...

Cerra de una vez esta pagina de mierda!

Anónimo dijo...

espero no la cierren me gusta entrar todos los dias a ver nuevas cosas y divertirme :)

Anónimo dijo...

Aguante AdictaMente, no se dejen apocar por giles...

Anónimo dijo...

Es una lastima no volver a ver mas al robot que tanto nos acompaño en forma diaria.
La verdad es que visito tu pagina todos los dias y en algunas oportunidades hasta mas de una vez para enterarme de cosas que de otra forma no lo haria.
Segui adelante con esta pagina, somos muchos los usuarios que nos interesan tus aportes y que como lo indicas en cada uno de los articulos citas la fuente, por eso me parece que deja de ser ilegal.
FUERZA, ANIMO, CONTINUA POR FAVOR

miguel valerio dijo...

No cierres la pagina, ánimos !!
Si la cierras dejanos el enlace del nuevo blog
Perú

miguel valerio dijo...

No cierres la paginaaa, animosss !!
Si cierras dejanos el enlace
Perú

Anónimo dijo...

Y tu cierra el pico