Páginas

lunes, 8 de junio de 2015

La (nueva) página de Microsoft que comprueba cuánto te pareces a otra persona.

Microsoft se anotó un enorme éxito con una web lanzada hace unas semanas en la que subías una foto y el sitio adivinaba tu edad. Ahora quiere generar comentarios entre los usuarios con una web que busca la persona a la que te pareces.


La idea es muy sencilla: subes dos fotos y los algoritmos de Microsoft juzgarán que tan parecidas son las personas que aparecen en las imágenes, para de ahí brindar un puntaje de similitud que va del 0 al 100.

Hicimos la prueba y subimos una foto de Caalf (la que en la imagen que ven mas abajo sustituimos por su caricatura) y la comparamos con Liam Neeson a quien dicen que me parezco y el resultado fue el siguiente:


Según lo dicho por Mat Velloso, de Microsoft, la web “Twins or Not” les tomó un total de 4 horas crearla, usando una combinación de APIs de la compañía en conjunto con la plataforma en la nube de Azure, que también servirá para que su máquina siga aprendiendo. Cabe mencionar que Microsoft ha aclarado que las fotografías que se suben al sitio no se las queda la compañía para ningún fin, por algunos reportes que surgieron sobre el tema con su web pasada.

Si quieres comparar tu parecido con alguien visita la página Twins or not

No hay comentarios.: