Los pelirrojos son inmunes a la anestesia y otras informaciones curiosas e interesantes

Las vacas se alimentan alineadas con el campo magnético terrestre

Las vacas, cuando están pastando, suelen mirar todas en una misma dirección (aunque no se estén viendo mutuamente), generalmente, hacia el norte o hacia el sur. Obviamente, poseen un sentido extraordinario de la orientación, y la ciencia cree que usan alguna especie de brújula para detectar el campo magnético de la Tierra, ya que la dirección en que alinean sus cuerpos cambia en los lugares del planeta donde el campo magnético se distorsiona y no apunta al correspondiente polo geográfico.

Este comportamiento fue recién notado en 2008, así que no hay muchos estudios al respecto y se ignora en qué puede beneficiar a las vacas. Una teoría interesante es que así se asegura que los miembros de la manada pasten en la misma dirección, como podadoras sincronizadas.

Si no hay vacas cerca tuyo, podrás comprobar su orientación norte-sur buscando algunas imágenes pertinentes en Google Earth.

Los pelirrojos son inmunes a la anestesia

Hace tiempo que los dentistas vienen reportando que los pacientes que más se quejan en sus intervenciones son los pelirrojos. Podría conjeturarse que los pelirrojos se quejan más (o incluso que los odontólogos lo hacen). Pero, de hecho, múltiples estudios científicos han demostrado que el gen del cual es responsable el cabello rojo también actúa sobre los receptores de dolor en el cerebro.

Como resultado, las personas con esta mutación genética –que se habría originado hace 50 o 100 mil años– son más sensibles al dolor, incluyendo quemaduras, y tienen una resistencia significativamente más alta a la mayoría de las anestesias y a los analgésicos en general.

Otros estudios demostraron que son menos sensibles al dolor causado por la corriente eléctrica, pero más propensos a los hematomas.

La sal yodada aumenta el CI en 15 puntos

La deficiencia de yodo provoca varios problemas de desarrollo en el cerebro, incluyendo demencia y retrasos severos, y es especialmente importante durante la gestación. No fue hasta 1924 que se notó su relevancia al introducir la sal yodada (sal de mesa con agregados de yodo o yoduro de sodio) en algunos estados de USA. El resultado en esas zonas fue un aumento de 15 puntos de IQ en 10 años. Lo normal es que aumente 3 puntos por década (esto se conoce como “Efecto Flynn”).

Dependiendo del país en donde vivas, la sal tiene mayor o menor cantidad de sodio, y también el agua y los alimentos, por lo que a veces no es necesario enriquecer la sal de mesa y otras veces es indispensable (por ejemplo, es un problema grave en Australia, que tiene el IQ más bajo del mundo).

Si se sufre de deficiencia de yodo durante períodos de cerca de 5 años, los daños en la glándula tiroides suelen ser irreparables y se pueden transmitir a los hijos en forma de retraso mental.

El primer animal en dar vuelta a la luna, fue una tortuga

La sonda rusa no tripulada Zond-5, se convirtió en 1968 en la primera nave en ir a la Luna, rodearla y regresar a la Tierra. Y fue la primera en llevar a un animal vivo tan lejos y traerlo de vuelta sano y salvo. Se trataba en realidad de dos tortugas rusas. Además, la nave llevaba moscas, gusanos, plantas, semillas y bacterias, pero ninguno tenía nombre propio y no parecen merecer el título de primeros en llegar a la Luna.



Comentarios