Páginas

miércoles, 29 de julio de 2015

El cambio de Windows en 30 años

Hace ya 30 años que utilizamos el sistema operativo Windows o WS de Microsoft.

Su primera versión se lanzó en 1985 y se popularizó gracias a su interfaz gráfica basada en ventanas, que le da nombre.

Ahora, tres décadas después y en vísperas de la salida oficial al mercado de su nueva y esperada versión, el Windows 10, hacemos un repaso histórico por las distintas caras de este producto informático que marcó a varias generaciones de usuarios y que llegó a dominar el mercado mundial de las computadoras personales.

Windows 1, 1985 El 20 de noviembre de 1985, dos años después del anuncio inicial, Microsoft lanza Windows 1.0. Bill Gates señala, “Es un software único, diseñado para el usuario de equipos serio”.

Windows 2, 1987 En 1987 Microsoft lanza Windows 2.0 con iconos de escritorio, memoria ampliada, mejores gráficos y la posibilidad de superponer ventanas, controlar el diseño de la pantalla y usar atajos con el teclado para acelerar el trabajo.

Windows 3, 1990 En 1990, Windows comienza a parecerse a sus versiones posteriores. Windows 3.0 fue la primera versión que alcanzó éxito comercial, con varios millones de ventas en el primer año. Se usaba cada vez más en el trabajo y además empezó a incluír también juegos como Solitario, Corazones y Buscaminas.

Windows NT, 1993 "Windows NT representa nada menos que un cambio fundamental en la forma en que las empresas pueden abordar sus requisitos informáticos empresariales", dijo Bill Gates en su lanzamiento en 1993. Las letras NT se refieren a la designación del producto como "Tecnología Nueva" (New Technology).


Windows 95, 1995 Windows 95 vendió la cifra récord de 7 millones de copias en las primeras cinco semanas. Fue el lanzamiento más publicitado de Microsoft hasta la fecha. Esta fue la era del fax y los módems, el correo electrónico, el nuevo mundo en línea, juegos multimedia y software educativos.

Windows 98, 1998 Windows 98 es la primera versión de Windows diseñada específicamente para los consumidores. Los equipos son comunes en el trabajo y el hogar, en un momento en que también empiezan a a surgir los cibercafés. Windows 98 se describe como un sistema operativo que “trabaja mejor, juega mejor”.

Windows XP, 2001 Windows XP tenía un aspecto y apariencia rediseñado y estaba disponible en 25 idiomas. Windows XP se convirtió en uno de los productos de Microsoft más vendidos en los años siguientes.

Windows Vista, 2006 Windows Vista estaba disponible en 35 idiomas. Incluyó mejoras en la protección de datos para el equipo, dado el aumento en las ventas de portátiles y las nuevas necesidades de seguridad.

Windows 7, 2009 Windows 7 se lanzó para una era de conexión inalámbrica, cuando los portátiles ya se vendían más que los equipos de escritorio. Esta versión también marcó el debut de Windows Touch, que permite explorar la web desde pantallas táctiles.

Windows 8, 2012 Windows 8 es un sistema operativo renovado. Con una pantalla de Inicio con mosaicos, presenta una interfaz totalmente nueva, con funcionalidad táctil.

Windows 10, 2015 En 2014 Microsoft presentó Windows 10, que llega oficialmente a partir del 29 de julio de 2015. Esta es la primera versión de Windows que busca la integración de todos los dispositivos: escritorio, portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas.




No hay comentarios.: