Páginas

viernes, 24 de julio de 2015

Escucha el disco de Marcelo Andrea "Ficción Vintage", que se presenta en estos dias.

Marcelo Andrea es un representante del Electro Pop en Argentina. Se trata de un dúo donde  Liliana Herrera se encarga de los sintetizadores y teclados y Marcelo Andrea en Voz.



A fines del 2009 un nuevo movimiento electrónico se gesta en Buenos Aires, con la participación de bandas de todo el país, como Beat Cairo, Lastrax, Distant Project, y otros que participaron en varias ediciones discográficas. Editados por el sello "Libervox Récords". Que por esta época se convierte en el único sello electrónico de argentina. Además, una nueva camada de artistas de este género nace al alero de las nuevas tecnologías incrementando su popularidad gracias a las redes sociales. Es el caso de Marcelo Andrea entre otros.

Electropop (también conocido como "pop electrónico") es un movimiento de música popular que primero llegó a ser prominente en los años 1980, en los que el sintetizador es el instrumento musical dominante. Fue prefigurado en la década de 1960 y principios de 1970 por el uso de sintetizadores en el rock progresivo, rock electrónico, disco y en particular el "Krautrock" de grupos como Kraftwerk. Surgió como un género distinto en Japón y el Reino Unido en la era post-punk, como parte del movimiento new wave a finales de los años 1970 hasta mediados de la década de 1980.

Entre los pioneros tempranos del electropop se encuentra el grupo japonés Yellow Magic Orchestra y las bandas británicas Ultravox y The Human League; estos últimos utilizaron ampliamente sintetizadores monofónicos para producir música con un sonido sencillo y austero.


Precisamente en estos dias se está presentando en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, el nuevo trabajo de Marcelo Andrea: Ficción Vintage, el cual puedes escuchar completo en el audio video tras el salto:


No hay comentarios.: