Páginas

viernes, 31 de julio de 2015

Los (múltiples) errores que ha empezado a acumular Windows 10

Windows 10 lleva entre nosotros dos días pero ya están apareciendo los primeros problemas. Errores al actualizar o al activar la licencia han disparado las consultas de los usuarios. 


Ningún proceso de actualización está exento de errores y algo tan gordo como actualizar el sistema operativo no iba a ser menos. Desde problemas de saturación que impiden activar la licencia, hasta problemas para aplicarla pasando por errores cuando intentamos descargarla. Por suerte, tenemos una recopilación de los principales errores y problemas con sus soluciones.

Sin hablar que varios programas que funcionaban bien en Windows 8, no lo hacen en windows 10 a pesar de que son "Windows 10 Ready" como es el caso de Ashampoo Burning Studio 15. Además algunos programas que funcionan normalmente en windows 10 se encuentran con problemas inesperados. Al tratar de utilizar Aimp o GomPlayer para reproducir archivos de WMA nos aparece un anuncio diciendo que ello no es posible...

Entre los errores detectados, donde incluso hay problemas de compatibilidad con antivirus y donde el propio nuevo navegador microsoft edge a presentado problemas de seguridad (sobre estos 2 tópicos comentamos al final), han aparecido hasta el momento, los siguientes:

Error código 80240020
Este error ocurre cuando se corrompe la descarga de la actualización o esta no se ha completado correctamente. Esto hace que sea imposible descargar correctamente la actualización. Para solucionar el problema:

Borraremos el contenido de C:\Windows\SoftwareDistribution\Download

Pulsaremos Windows + X

Abriremos Simbolo de Sistema (Administrador) – Terminal

Escribiremos wuauclt.exe /updatenow y pulsaremos enter

Si ha funcionado, el proceso descarga debería funcionar

Parece que no siempre funciona la solución y algunos han tenido que realizar la instalación con la ISO.

0xC004C003 – Descripción del error: El servidor de activación detectó que la clave de producto especificada está bloqueada.

Este error aparece cuando se intenta activar Windows 10. Parece que los servidores de Microsoft están saturados y un usuario confirma que la compañía le ha dicho que sólo puede esperar, que se activará automáticamente.

0xC004F034 – Windows no se puede activar
Otro código de error al intentar activar el producto con Internet. De nuevo, parece que se trata de problemas con el servidor de validación, posiblemente por la avalancha de peticiones de estos primeros días.

Ha habido algún problema. Vuelve a intentarlo más tarde
Este “descriptivo” error le aparece a algunos usuarios y la nula información (ni siquiera un código de error) hace que nadie sepa realmente lo que ha sucedido. Por ahora no hay solución.

Microsoft Edge presenta problemas de seguridad
Era necesario para la compañía de Redmond que, tras muchos años con Internet Explorer, han dado más titulares de fallos y agujeros de seguridad que ningún otro navegador web. Internet Explorer ha muerto, al menos tal y como lo conocíamos antes, y ha quedado como residuo de Windows dedicado únicamente a entornos empresariales, donde es necesario por temas de compatibilidad. Pero la historia se repite, y Microsoft Edge no se libra de los problemas de seguridad.

Nos cuentan nuestros compañeros de RedesZone algo que no extraña si hablamos de Microsoft y navegadores web, pero sí tratándose, Microsoft Edge, de la alternativa al pasado oscuro de Internet Explorer. Pero sí, con Windows 10 ha llegado una nueva pata coja, y vuelve a ser el navegador web. Algunos problemas de seguridad ya empiezan a eclipsar lo interesante del nuevo software de navegación web de Windows 10.

La integración del software firmado por Adobe, y nos referimos a Flash Player y Reader, es sin duda una torpeza por parte de Microsoft, que lejos de tomar el camino de Google evitando estos agujeros negros, ha decidido exponer a sus usuarios. Y no podemos dejar a un lado que Microsoft ha alcanzado ya, en apenas 24 horas, los 14 millones de usuarios con Windows 10. Y no es el único punto negro en este software de navegación web, sino que los problemas están también presentes en el sandbox de Microsoft Edge, una característica que no convence a los expertos en seguridad.

Y es que, según esta estructura, ideada para favorecer la migración de extensiones de Google Chrome y Firefox, aseguran los expertos en la materia, “cualquier fallo de seguridad en esta provocaría el acceso más allá de esta y comprometiendo los datos almacenados en el equipo”.

Antivirus compatibles
La compatibilidad de Windows 10 con el software diseñado para versiones anteriores de sistemas operativos de Microsoft es amplia, pero parcial en algunos casos. Y en el de los antivirus es interesante, puesto que hablamos de la protección del ordenador contra las amenazas de malware, luego conviene que sea completa. Pues bien, la firma de seguridad AV-Comparatives ha preparado una lista de antivirus compatibles al cien por cien con este nuevo sistema operativo.

Hay más soluciones antimalware que son compatibles con Windows 10, y otro tipo de soluciones de seguridad que también lo son. En algunos casos, si nos salimos del listado que ofrecemos justo a continuación, encontraremos ligeros problemas de compatibilidad, mientras que el software incluido en este listado funciona a la perfección, al menos en los puntos básicos y esenciales examinados por AV-Comparatives:
  • Avast Free Antivirus 10.3.2223
  • AVG Internet Security 2015.0.6110
  • Avira Antivirus Pro 15.0.11.579
  • BitDefender Internet Security 18.23.0.1604
  • BullGuard Internet Security 15.1.307
  • Emsisoft Anti-Malware 10.0.0.5561
  • ESET Smart Security 8.0.319.0
  • Fortinet FortiClient 5.2.3.0633
  • F-Secure Internet Security 15.3
  • Kaspersky Internet Security 16.0.0.614
  • Panda Antivirus gratis 15.01.00.0006
  • Quick Heal seguridad Total 16.00 (9.0.0.46)
  • Sophos Endpoint Security y Control 10.3.12.312
  • Tencent PC Manager 10.11.25856.501
  • ThreatTrack VIPRE Internet Security 8.2.1.16
  • Trend Micro Internet Security 10.0.1150


No hay comentarios.: