Páginas

sábado, 18 de julio de 2015

Peligroso desafío de Internet: ¿Cuántas monedas puedes sujetar en tu clavícula?

En la época de la información, los jóvenes no solo se ven presionados cuando están con sus amigos, sino que también ante la computadora, sobre todo en redes sociales donde comparten imágenes y vídeos.

Hay un nuevo desafío virtual que causa sensación en Internet y genera inseguridad entre millones de niñas, ya que las invita a publicar una imagen mostrando cuántas monedas pueden colocar sobre los huesos que resaltan de su clavícula.

El desafío de la clavícula
Todas las personas tenemos una contextura diferente y, perfectamente un cuerpo completamente sano, puede verse más grueso. Pese a eso, millones de jóvenes buscan maneras de mostrarse lo más delgadas posibles, llegando a límites peligrosos.

Internet ha sido clave en promover los desórdenes alimenticios y, un nuevo desafío en las redes sociales llama a enseñar un nivel de delgadez más extremo. Se trata del desafío de la clavícula, el que bien bien nació en China, ya se extendió a todo el mundo.

Las jóvenes, suben a sus perfiles de redes sociales una foto mostrando cuántas monedas pueden colocar sobre los huesos de sus clavículas sin que se caigan, lo que obviamente es más sencillo cuando estos resaltan por sobre la piel.

Las chicas reciben comentarios hirientes si sus cuerpos solo soportan pocas monedas, lo que las lleva a realizar dietas extremas que pueden terminar con graves consecuencias, tanto físicas como psicológicas.

Un desafío al físico y creatividad
Si bien este reto virtual nació buscando que las personas publiquen fotos de monedas sobre sus clavículas, la gente decidió ser más creativa y probar con otros objetos, incluyendo desde fruta hasta juguetes sexuales, pasando por frascos de Nutella.

Mientras más sobresalgan los huesos de la clavícula, la persona tendrá más éxito, el problema está en que cuerpos delgados y perfectamente sanos, pueden tener una clavícula que no sobresalga y, pese a que se baje de peso a niveles poco sanos, ésta apenas será visible.

El culto a la delgadez en Internet, es aún más peligroso que la exhibición de modelos hiper delgadas en revistas, ya que en redes sociales las personas creen estar viendo gente común y corriente, lo que aumenta la inseguridad.

Asimismo, otro peligro está en los crueles comentarios que dejan usuarios aprovechando el anonimato que entrega la Internet. Si quieren ver ejemplos del desafío de la clavícula, puedes buscarlos en redes sociales usando las etiquetas #collarbone #CollarboneChallenge y #Clavicula, entre otros relacionadas.






No hay comentarios.: