Páginas

viernes, 31 de julio de 2015

Podrán convertir celulares Android en Windows 10 Mobile

Windows Phone ha sido un fracaso comercial para Microsoft, a pesar de que a nivel técnico puede ser el sistema operativo móvil mejor hecho hasta ahora.

Esto ha obligado al gigante de Redmond a buscar alternativas para poder potenciar la versión para móviles de Windows 10, desarrollando un mecanismo que ayude a convertir smartphones Android en Windows 10 Mobile, evitando así que el usuario se tenga que comprar otro terminal para poder usar su sistema operativo.

Joe Belfiore, vicepresidente de Microsoft, el que ha confirmado que en las próximas semanas los usuarios de Xiaomi podrán convertir sus smartphones de Android a Windows 10 Mobile gracias a un programa piloto de colaboración con el fabricante chino.

Parece que Joe Belfiore es optimista de cara al funcionamiento de Windows 10 Mobile tras convertir Android, sin embargo por ahora este es un programa solo accesible para un número muy limitado de personas, aunque todo pinta que dentro de un tiempo el programa se abrirá y los usuarios de Xiaomi podrán realizar el cambio de sistema operativo.

¿Conseguirá Microsoft atraer a más gente a su sistema operativo para móviles a través de este programa de conversión? Desde que Satya Nadella consiguió ponerse al frente de Microsoft, parece que la compañía ve la jugada de la compra de Nokia más como un obstáculo que como una ventaja frente a sus competidores, algo que está quedando en evidencia con los números a nivel comercial.

Microsoft va a necesitar casi un milagro para que Windows 10 Mobile consiga una cuota de usuarios notable, que ayude a atraer a más desarrolladores a la plataforma, aunque la iniciativa de las “aplicaciones universales” puede ayudar a mejorar el panorama de Microsoft en este sentido.



No hay comentarios.: