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lunes, 10 de agosto de 2015

10 datos interesantes sobre el aceite de oliva

  • * Su punto de resistencia al calor antes de quemarse es menor al de otros tipos de aceites. Cuando se quema puede tornarse dañino.
  • * Un fitonutriente llamado oleocantal, que se encuentra en el aceite imita el efecto del ibuprofeno reduciendo la inflamación, lo que puede disminuir el riesgo de cáncer de mama.
  • * Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, al mismo tiempo que desempeña un papel protector y previene la formación de parches grasos, estimulando así la eliminación de las lipoproteínas de baja densidad.
  • * Cocinar con aceite de oliva, puede ser nutritivo, pero solo si realmente cuidamos que no se queme, te sugerimos evitar cocinar los siguientes alimentos: ( esto pasa por que requieren de altos grados de calor)
  1. Papas fritas
  2. Pollo rostizado
  3. Cocer y asar pescado 
  4. Cocer y asar puerco 
  5. Carne de hamburguesa
  6. Vegetales (si tienes qué cocinarlos arriba de 204ºC)
  7. De preferencia no freír nada
              • * Estudios recientes indican que el consumo regular de aceite de oliva puede ayudar a disminuir la presión arterial sistólica y diastólica.
              • * Mejora el control del azúcar en la sangre y mejora la sensibilidad a la insulina.
              •  Es rico en antioxidantes, especialmente vitamina E.
              • * Se ha demostrado que ayuda a reducir los niveles de obesidad.
              • * Un alto consumo de aceite de oliva parece mejorar la mineralización ósea y la calcificación. Esto ayuda a la absorción de calcio y así desempeña un papel importante en la ayuda a los enfermos y en la prevención de la aparición de la osteoporosis.
              • * Se ha demostrado que las personas que llevan una dieta que contiene altos niveles de aceite de oliva, son menos propensos a desarrollar la artritis reumatoide. 

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