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viernes, 28 de agosto de 2015

10 tecnologías militares que se utilizan actualmente en los automóviles

Algunos gadgets ingeniosos como el radar y las computadoras, han hecho a los coches más frescos. Mientras que los sensores y los frenos lo hacen más seguro. Mira esta lista de tecnologías militares.  

  • El Radar y laser. Descubierta en 1940, cuando la marina de Estados Unidos desarrolló un sistema de alto secreto conocido como Radio Detection and Ranging, también conocido como "radar". En estos días, el radar se utiliza más a menudo para la detección de vehículos y peatones por delante y alrededor del vehículo para ayudar con cosas como el control de crucero adaptativo y el frenado automático. 
  • Turboalimentación. Técnicamente, la idea de la turboalimentación fue patentado en 1905, pero fue hasta 1915 cuando Auguste Rateau monto unos turbos prototipo a motores Renault para impulsar aviones y posteriormente en autos para dar mayor potencia. 
  • Piezas intercambiables. El enfoque de la industria en aquellos momentos era parecido a la carpintería, cuando el ingeniero John Wilkenson comenzó a perforar agujeros para los cañones y otro inventor llamado Eli Whitney demostró una solución de utilizar piezas para el armado de armas., innovado en la construcción de máquinas. Misma idea es utilizada en la producción de un automóvil que se compone de partes que ensambladas al final resultan en un automóvil completo. 
  • Navegación GPS. Todos saben que la navegación GPS en un coche se basa en la colocación de información de una red de satélites. Lo que quizá no sepan es que los satélites fueron puestos allí por el Departamento de Defensa en 1995 como un medio para guiar a los barcos y misiles. 
  • Computadoras. Todo esto de sistemas, tecnologías e innovaciones no sería posible sin las computadoras. Lo cual, como se adivina por ahora, es también una innovación de la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de la gente en estos días ya sabe la historia de Collossus, el equipo de alto secreto construido por Inglaterra para romper el inmejorable Código Lorentz de Alemania. Lo mejor es que este procesador sirvió como base para desarrollar los sistemas de chip usados en los automóviles. 
  • Cilindros. Los cilindros probablemente han hecho más para cambiar el mundo que cualquier otro agujero en la historia y todo comenzó en 1774, cuando Inglaterra se encontraba en medio de una guerra naval de cuatro vías con Francia, España y Portugal, cuando el inglés John Wilkenson inventó una máquina perforadora de cilindro diseñada para cortar, pulir y limpiar el rifle de los militares. Así los cilindros son el penúltimo lugar en la lista de tecnología militar utilizada en los automóviles. 
  • Frenos Antibloqueo. Se desarrollaron por primera vez en 1929 por el pionero de la aviación francesa Gabriel Voisin, quien desarrolló este sistema para dar mayor precisión en el aterrizaje de aviones de combate. Estos sistemas ABS continuaron usándose en los aviones casi sin cambios durante los próximos 50 años. Pero fue hasta 1970 que sistemas similares aparecieron en los primeros vehículos de General Motors. 
  • Sistemas de tracción y estabilidad. Una gran cantidad de vehículos utilizan algún tipo de sistema de tracción y estabilidad como seguridad y aunque se piense que es una innovación reciente, este sistema desciende de un sistema utilizado en los carburadores Quadrajet en la década de 1970. Actualmente los fabricantes de automóviles han comenzado a utilizar actuadores eléctricos en los frenos para el control de estabilidad y de frenado automático. 
  • La V-2. Mucho antes de que los coches empezaran a usar estabilizadores giroscópicos se utilizaban los V-2, misil balístico de Alemania diseñado por el genio de cohetes Werner von Braun y funciona de manera muy similar a los utilizados en ordenadores de control de la estabilidad de los autos modernos. En pocas palabras es un dispositivo que durante mucho tiempo sirvió como sistema de guía de misiles.
  • Giroscópico Estabilizador y acelerómetro. El control de estabilidad y los sistemas de piloto automático necesita una gran cantidad de sensores para trabajar, entre ellos los acelerómetros y giroscopios, los cuales comenzaron a desarrollarse como uso militar. 


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