Páginas

lunes, 10 de agosto de 2015

10 veces que Disney nos rompió el corazón

Nos guste o no, Disney estuvo presente durante nuestra infancia e incluso adultez. Sus películas animadas son clásicos que todos conocemos, y sería mentira si dijéramos que nunca cantamos una de sus canciones.

Algunas películas de Disney han pasado varias veces por nuestro reproductor de DVD (o VHS en un pasado lejano). Y aunque seas una persona dura, es probable que te hayas emocionado con diferentes escenas, y por eso recopilamos estas 10 veces en que Disney te rompió el corazón.

Cuando a Cenicienta no la dejan ir al baile

¿Cómo hacer entender a un niño que la pobre Cenicienta tiene que quedarse limpiando? Y lo peor de todo son esas odiosas hermanastras.

Cuando Pinocho se separa de Gepetto

Por no hacer caso, Pinocho termina lejos de su hogar y maltratado, lo que es una clara enseñanza para que los niños cumplan órdenes. Pero nos resulta muy triste que tenga que ser soportando todas esas penurias.

Cuando Elsa rechaza a Anna para no herirla

En un comienzo Anna y Elsa son hermanas unidas, pero los poderes de Elsa son muy fuertes y hieren a su hermana. Frozen trata sobre este conflicto de Elsa, así que cuando la vemos herir sin querer a su hermana es realmente triste y más cuando se encuentran separadas.

Cuando Aladdin le dice al genio que no puede liberarlo

En un comienzo, Aladdin se ve perseguido por sus propios deseos y retira su promesa de liberar al genio. Ese es un momento en que no solo se rompe el corazón del genio, sino también el nuestro.

Cuando Disney compró Marvel y Lucasfilm

Si bien de pequeños amábamos las películas de Disney, ver los clásicos de Marvel en sus manos fue triste. Y mucho más cuando obtuvieron Lucasfilm y nos enteramos de que la próxima película de Star Wars la haría Disney. Simplemente no hay palabras para describirlo…

Cuando John Smith se va y Pocahontas se queda

¿Para que armar toda una historia de amor si finalmente terminan separados? Quizás para agregar otro momento triste a la lista.

Cuando muere la familia de Nemo

Todo comienza con una familia feliz de peces para luego pasar a la desolación con la muerte de los hermanos y madre de Nemo. Si los niños lloraron en la sala de cine es con toda la razón, porque es realmente descorazonador.

Cuando muere Mufasa en El Rey León

Muchos éramos pequeños cuando vimos esta escena de El Rey León, y la desesperación de Simba fue suficiente para entristecernos bastante, sobre todo después de las enseñanzas de Mufasa.

Cuando muere la madre de Bambi

Para completar el panorama de padres que mueren, Bambi nos dio hace muchos años una lección de lo que es la tristeza. Ver a ese pobre venado solo en el mundo nos marcó de por vida.

Cuando crecimos y nos dimos cuenta que hay cosas de Disney que están mal

De niño no nos dimos cuenta de la enorme cantidad de estereotipos, escenas machistas y enseñanzas poco realistas. Nos dio una imagen del príncipe azul perfecto y de las mujeres que dependen de él. Por suerte algunas cosas están cambiando, pero hay mucho camino por delante.






No hay comentarios.: