Páginas

domingo, 9 de agosto de 2015

15 famosos logos que tienen un significado oculto

La clave de un buen logotipo es que sea "distintivo, memorable, y reconocible", según el diseñador Lo Min Ming, quien ha trabajado para Google, Dropbox y Microsoft.

Pero algunos de los logotipos más famosos del mundo, y otros un poco menos conocidos tienen "mensajes ocultos" que los hacen muy especiales.

Toyota

Alguna vez te diste cuenta de que la palabra Toyota está "encriptada" dentro de su logo?

Tour de Francia

La "R" al final de Tour es un hombre montado una bicicleta en este logotipo de la carrera ciclista más famosa del mundo.

Sony Vaio

La "V" y "A" representan una señal analógica serpenteante y las letras "I" y "O" representan una señal digital. En conjunto, las letras no sólo explican Vaio, sino que también representan la "historia y la evolución de la tecnología analógica a la digital".

Wikipedia

Cada pieza del logotipo de Wikipedia que tiene forma del planeta contiene una letra o un jeroglífico que en la mayoría de los casos, es el inicio del nombre de la enciclopedia digital en diferentes idiomas. El espacio vacío en la parte superior representa el carácter incompleto del proyecto que sigue siendo completado con nuevos artículos y lenguas.

Picasa

Los segmentos de colores en la parte exterior del logo simboliza un obturador de la cámara, mientras que el espacio negativo en el interior muestra el esquema de una casa (hogar). Picasa es un paquete de software donde puedes guardar todas tus fotos - un hogar para tus imágenes.

Orquesta Sinfónica de Londres

Este logotipo se detalla a través de las iniciales LSO (London Simphnony Orchestra) pero las letras está dibujadas de tal manera que es como si se tratara del trazo en el aire que deja el director de la orquesta dirigiendo a sus músicos.

FedEx

Una de las más famosas de diseño "secretos" en el mundo, el logotipo de FedEx ha ganado más de 40 premios en los últimos años. En el espacio negativo entre la "E" y la "X"  hay una flecha apuntando de izquierda a derecha en representación de la empresa de logística " dirección, velocidad y precisión ".

Amazon

La flecha que se ve debajo de la palabra, so solo representa la sonrisa de sus felices clientes, sino que señala de la A a la Z para demostrar que si hay algo que necesita, se puede comprar en Amazon.

golf Spartan

Además de mostrar un soldado espartano llevando un casco, este logo muestra un golfista que deja el rastro de su taco al golpear una pelota

Toblerone

Mientras que el logotipo de la empresa de chocolate muestra la cumbre del Cervino - en representación de su patrimonio en Suiza - también hay un oso escondido en la ladera de la montaña.

El oso se puede encontrar en el escudo de armas de la ciudad natal de Toblerone, Berna.

Elefont

El logotipo de la empresa de diseño se parece a una "e"  pero todo cambia si le echas un vistazo al espacio negativo, donde se ve claramente la trompa de un elefante.
Eighty20

Puntos de bonificación extra si descifras este logo. Las casillas negras en el logo de la compañía de estrategia de datos representan 1 segundo en binario, mientras que los en blanco son 0 segundos. La línea superior - 1010000 - representa 80 en binario, mientras que la línea de fondo - 0010100 - es 20.
Continental

La "C" y "O" foerman un neumático - el producto de la empresa.

Cisco

A pesar de que parece una señal digital en relación con los servicios de tecnología centrada de la compañía, las líneas discontinuas representan realmente el puente Golden Gate de San Francisco, que fue una fuente de inspiración para sus fundadores, cuando se dirigían a registrar la empresa.

Museo de Londres

Cada color representa los cambiantes fronteras de Londres a lo largo de su historia.




No hay comentarios.: