Páginas

lunes, 10 de agosto de 2015

¿En qué lugar te gustaría estar?

Antes de continuar leyendo, elige uno de estos lugares. ¿Dónde te gusstaría estar?

Si elegiste la playa, estás dentro de la mayoría. Más personas prefieren la playa que las montañas. Pero descubre qué es lo que tu preferencia dice de tu personalidad a continuación.

En un nuevo estudio, de la Universidad de Virginia, investigadores descubrieron cómo introvertidos o extrovertidos eligen distinto paisajes para sus vacaciones, e incluso llegan a buscar distintos entornos para habitar. 

La mayoría de las investigaciones realizadas en la extroversión se centran en la situaciones sociales – como el estar solo o estar en una fiesta – más que en el entorno físico. Ningún estudio había analizado la extroversión e introversión en conexión en un ambiente natural, hasta ahora.

A través de cinco experimentos, los psicólogos descubrieron que las personas más extrovertidas prefieren los espacios amplios y abierto (incluyendo la playa), mientras que los introvertidos son más atraídos por los bosques o montañas. 

Esto se debe a que los lugares boscosos y montañosos ofrecen menos oportunidades de exhibición o afiliación, mientras que los lugares abiertos y amplios ofrecen más.

Las montañas y bosques son lugares perfecto para la soledad y autorreflexión, mientras que las playas suelen ser más ruidosas y tienen un mayor potencial de observar y conocer más gente.

Mientras que la elección de entre vacacionar en la playa o las montañas puede parecer superficial. Estudios previos han mostrado como ciertos entornos naturales pueden ayudar a cumplir con ciertas necesidades psicológicas.

Los resultados fueron publicados en el diario Journal Research in Personality.



No hay comentarios.: