¡Volviendo a Windows Seven!: Windows 10 bloqueará los juegos y los programas pirata

La mayoría de los fans de Microsoft están totalmente entusiasmados con la llegada de Windows 10, un sistema operativo que propone muchas funcionalidades nuevas y termina con algunos de los puntos oscuros de anteriores versiones.

De todos modos, puede que algunos usuarios no les guste lo que van a oír, ya que Microsoft acaba de cambiar los términos EULA (End User License Agreement) para Windows 10, permitiéndole buscar y desactivar cualquier software obtenido de manera ilegal. Esto significa que si tienes instalados juegos o aplicaciones pirata en tu PC, o tienes algún “periférico no autorizado”, podría bloquear los que utilizaras en tu equipo con Windows 10.

Obviamente, si eres una persona que no utilizas software pirata o hardware “no autorizado”, no tienes nada de lo que preocuparte. De todos modos, seguro que muchísimos usuarios verán esto como una medida abusiva, sobre todo por la capacidad que tiene Windows para espiar que tipo de cosas tienes instaladas en tu computadora, pudiendo luego castigarte por ello.

Esperemos que Microsoft explique mejor qué hardware es el “no autorizado”, y cómo harán para decidir cuáles incluirán en su lista negra. Seguro que esta decisión hará que muchos usuarios que estaban pensándose si actualizar a Windows 10 o no, acaben por abandonar esta idea. Veremos en que acaba todo esto.





Comentarios