El antivirus de AVG recopilará tus datos para venderlos.

La firma de seguridad AVG ha actualizado recientemente su política de privacidad para introducir puntualizaciones importantes, en las que refleja que pueden recopilar y vender tu historial a terceros con el objetivo simple y llano de conseguir dinero.

Revisando las nuevas condiciones podemos ver claramente que AVG convierte al usuario en producto con medidas afectan a la versión gratuita de la conocida solución antivirus que ofrece la compañía, que actualmente ostenta la tercera posición a nivel mundial entre los diferentes fabricantes de este tipo de productos.

En resumen, AVG puede recopilar información no privada de los usuarios de su suite gratuita, incluidos el historial de navegación, meta datos, la compañía proveedora de nuestro servicio de Internet o de red móvil e información relacionada con otras aplicaciones.

Según un portavoz de la compañía toda esta recopilación de información es algo opcional que los usuarios pueden desactivar en cualquier momento sin que su antivirus pierda funcionalidad, pero sabiendo que la mayoría de la gente no se molesta en mirar la política de privacidad nos queda claro que una buena parte de los usuarios “contribuirán” sin ni siquiera llegar a saberlo.

Alexander Hanff, experto en seguridad y CEO de Think Privacy, lo tiene claro, y no se ha cortado un pelo en decir que con este cambio de rumbo el antivirus gratuito de AVG entra en la categoría de spyware, calificando la actitud de la empresa como de “falta de ética” y “abusiva”, recomendando además cambiar de antivirus si utilizamos su suite gratuita.



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