Páginas

lunes, 7 de septiembre de 2015

El "castigo" de Youtube a quienes usan AdBlock

Según hemos podido constatar a través de los mensajes en Twitter de varios usuarios enfadados Google ha empezado a imponer “sanciones” de una forma bastante peculiar a todos aquellos que usan AdBlock, el conocido sistema de bloqueo de publicidad.

La consecuencia directa más importante es que aquellos que utilizan Chrome y AdBlock se han visto obligados a “digerir” vídeos publicitarios en Youtube de varios minutos de duración, ya que los mismos se visualizan sin la opción de “saltar vídeo” que habitualmente aparece en cinco segundos.

De momento parece que la medida sólo afecta a los usuarios de dicho navegador, aunque por fortuna tiene dos grandes soluciones que podemos aplicar sin mayor complicación.

La primera consiste en desactivar AdBlock o meter a Youtube en la lista blanca de la aplicación, algo que ciertamente resulta justo dado el gran servicio que ofrece la conocida plataforma de vídeo.

Como medida alternativa también podemos resolver el problema eliminando la aplicación Youtube de nuestro navegador Chrome, para lo cual sólo tenemos que escribir “chrome://apps/” en la barra de direcciones y seleccionarla directamente.

Obviamente otra posibilidad es cambiar de navegador, pero si no quieres llegar a este extremo cualquiera de las soluciones expuestas te permitirá no tener que visualizar vídeos publicitarios tan largos en Youtube.



No hay comentarios.: