Páginas

jueves, 10 de septiembre de 2015

El dinero es valorado de diferente maneras entre hombres y mujeres

Hablando de manera general, la mujeres y los hombres valoran el dinero de forma distinta. Una nueva investigación mostró que el sexo femenino tiene el doble de probabilidades de asociar el dinero con el amor y los sentimientos de cuidado, mientras que los hombres tenían el doble de posibilidades de igualar el dinero con el poder y la libertad. 

Para el estudio, liderado por el psicólogo Adrian Furnham, de la Escuela de Negocios de Noruega, se realizó un cuestionario a 100,000 hombres y mujeres respecto a sus sentimientos entorno al dinero, con preguntas cómo: si iban de compras cuando se sentían ansiosos o molestos y si se sentían bajo control cuando tenían dinero.

Los resultados de la encuesta clasificaron al dinero bajo cuatro connotaciones emocionales esenciales: seguridad (una forma de aliviar la ansiedad), poder (un método para ganar importancia y control), amor (una manifestación de afecto) y libertad (una necesidad para obtener lo que quieres).

Por supuesto que algunas mujeres compararon el dinero con autonomía y algunos hombres sentían que el dinero significa amor o generosidad, pero no fue la tendencia general.

Los hallazgos, publicados en el diario Social Indicators Research, también revelaron que los hombres tienden más a ser acumuladores y las mujeres realizaban más compras basándose en la emociones.

Aunque los resultados pueden ser utilizados por las marcas y la mercadotecnia, recuerda que es importante que seas tu quien esté consciente de éste tipo de comportamientos y de la relación que tienes con el dinero.




No hay comentarios.: