Páginas

jueves, 3 de septiembre de 2015

Hulk fue inspirado en una "madre desesperada"

Madre solo hay una y al Increíble Hulk... se lo inventó Jack Kirby, inspirado por una de ellas. En una reciente entrevista el artista reveló cuál fue su principal fuente de inspiración a la hora de crear la rabia tan característica del gigante esmeralda.

Y es que según relató el dibujante hace ya varios años (la entrevista se realizó en 1990 y se publicó on-line en 2011) se inspiró en una suceso real en el que vio a una madre levantar el coche con para salvar a su pequeño hijo: «Su bebé estaba atrapado bajo las ruedas en marcha de este coche. El pequeño estaba jugando con la alcantarilla y salió gateando para terminar debajo de las ruedas de aquel coche. Su madre estaba horrorizada. Miró por la ventanilla trasera y en un momento de desesperación, levantó la parte trasera del coche. De repente me di cuenta de que la desesperación puede llevarnos a hacer eso. Podemos tirar paredes, podemos enloquecer. Sabes que eso ocurre cuando estamos enfurecidos. Creé un personaje que hacía todo eso y lo llamé Hulk», añadió Kirby.

El creador de Hulk junto a Stan Lee también mencionó que le gustaba que cada uno de sus personajes pudiesen tener algunos elementos de verdad, basados en hechos reales. Y precisamente así fue cómo, después de ver de lo que es capaz una persona normal cuando se ve en una complicada situación, Kirby fue poco a poco dando forma a la idea de Hulk, el alter ego del doctor Bruce Banner.

Una historia del Doctor Jekyll y Mr. Hyde que por supuesto contiene elementos fantásticos como la radiación gamma a la que se ve expuesto el personaje. Una dosis que sería totalmente letal para cualquier ser humano pero a la que Banner no solo sobrevive, sino que además le permite -cuando se enfurece y descontrola- contar con una fuerza y resistencia sobrehumanas que le convierten en uno de los personajes más poderosos del universo Marvel.

Desde su creación en 1962, Hulk ha contado con un gran éxito tanto en las páginas impresas de los cómics como en la gran y pequeña pantalla. Ahí queda la serie televisión de El Increíble Hulk de los setenta, protagonizada por Lou Ferrigno, dos películas en solitario con Eric Bana y Edward Norton como estrellas y su actual andadura con el resto de Vengadores encarnado por Mark Ruffalo en el universo cinematográfico de Marvel donde se ha convertido en una de las grandes atracciones.



No hay comentarios.: