Páginas

viernes, 25 de septiembre de 2015

La insólita respuesta de Miss Italia

Ya es casi pan de cada día. No hay concurso de belleza donde las candidatas por la corona no den una frase para el bronce.

En julio pasado Giovana Salazar Quintana, Miss La Paz, hizo noticia por una respuesta sin sentido en Miss Bolivia Universo 2015. En la ocasión, la presentadora del certamen le preguntó “¿Qué le dirías a la gente que critica y que no está de acuerdo con los certámenes de belleza?“. La respuesta que dio la estudiante de Derecho de 24 años no se entendió mucho.

Con bastante desplante señaló: “Los certámenes de belleza están hechos para personas que le gustan los certámenes de belleza. Por ejemplo a mi me gusta el fútbol y no el básquet. Gracias“. Posteriormente volvió a su lugar, como si hubiera dado la mejor respuesta del mundo.

Ahora la respuesta de otra modelo se volvió viral, esta vez en el marco del Miss Italia 2015, el que fue transmitido por la cadena italiana La7.

Se trata de Alice Sabatini, una modelo y jugadora de baloncesto de 18 años, quien tras ser consultada sobre ¿En qué época le habría gustado vivir?, dio una respuesta que generó una ola de críticas y comentarios: “Me hubiera gustado haber nacido en el 1942 para vivir la II Guerra Mundial. En los libros hay páginas y páginas… Yo la hubiera querido vivir de verdad. Al fin y al cabo, como soy mujer, no habría tenido que hacer el servicio militar”.

Pero esa no fue toda su respuesta, pues también agregó que “Adoro a mi bisabuela Augusta, de 91 años, que ha vivido la guerra y me la cuenta desde que soy niña. Fueron años en los que sucedieron cosas terribles, pero hoy todo es tan plano, tan rutinario…”, intentando mejorar sus argumentos.

Finalmente, pese a toda la ola de críticas que recibió, fue elegida como Miss Italia.

Según publicó el medio español El Mundo, su respuesta no cayó nada bien en el alcalde de Stazzema (localidad italiana), quien invitó a Sabatini a conocer el pueblo que perdió a más de 500 personas en manos de los nazis. “Podrás sentir el testimonio de los sobrevivientes para saber lo que significa vivir en el 1942 o 1944, cuando la vida no tenía ningún valor”.



No hay comentarios.: