Las nuevas fotografías de Plutón.

Cuando la sonda New Horizons pasó por la órbita de Plutón a mediados de julio pasado una imagen de su superficie causó revuelo porque parecía que tenía el dibujo de un corazón y aunque se dieron a conocer más fotos, no se conocían detalles claros sobre su superficie, hasta ahora, con las nuevas fotografías que la NASA dio a conocer.

En las imágenes se puede ver la 'cara' del planeta enano, donde los cráteres, las formaciones geológicas y la textura del terreno forman complejas figuras que sorprendieron a los científicos.

El close up a Plutón muestra una serie de montañas que, de acuerdo a los investigadores, podrían ser enormes bloques de hielo flotando sobre un depósito de nitrógeno en la región conocida como Sputnik Planum. Además se ve claramente una gran cantidad de cráteres y lo que se cree podría ser un campo de dunas. Asimismo, observaron una neblina atmosférica que envuelve al planeta enano.

En una de las imágenes se pueden observar llanuras y fracturas tectónicas, así como varias montañas que están rodeadas de terreno hundido. En otra foto incluso se puede ver una parte iluminada por el sol y en otra más la ya conocida región Tombaugh (con forma de corazón) y la región Cthulhu, que es oscura y llena de cráteres.

Las imágenes, con una resolución de 400 metros por pixel, fueron capturadas por la cámara LORRI durante el mes de julio y son en blanco y negro.





Comentarios