Páginas

lunes, 21 de septiembre de 2015

Nueva política de comentarios en Adictamente

Esto de tener un blog nos genera muchas satisfacciones, pero también acarrea alguna que otra rabieta.

Estas rabietas que de vez en cuando nos generan algunos comentarios maliciosos, malintencionados, o que "hacen mandados" a otras personas/organizaciones, nos han llevado una vez mas a cambiar nuestra política sobre los comentarios.

Recuerdo que al principio, el blog era abierto a que todos comentaran libremente. Sin embargo el tenor de algunos comentarios (Gente que ofrecía sus servicios sexuales, trataba de hacer spam, ofrecía ciertos tipos de "mercadería" o incurría en el insulto impunemente) me llevaron a establecer la moderación, tras lo cual, si el comentario estaba dentro de ciertos parámetros, era publicado.

Igualmente seguimos recibiendo comentarios impublicables, pero lo menos los leía solo yo, y los eliminaba, sin tener que trasladar la falta de respeto a los lectores.

Entre tanto las últimas horas, en el post sobre ASUS, que puedes ver en este enlace, un troll, o un cobarde (tal vez las dos cosas juntas) para "hacerle el mandado" a alguien, se despachó con varios términos agresivos, agraviantes y ofensivos hacia nuestra persona. Todo desde el (cobarde) anonimato. No nos generó rabia sino mas bien asco, leer lo que ese "anónimo" escribió o le mandaron escribir.

Por ello desde hoy solamente pueden comentar quienes tengan una cuenta en Google, o sea, pueden seguir comentando el 99,9% de los lectores, el detalle es que a partir de ahora estarán identificados, y no habrá quienes aprovechándose de la sombra del anonimato, lancen términos ofensivos, sin animarse a dar la cara.

Hacer las cosas a escondidas no es honesto, ni da muestras de gran valor, ni habla muy bien de alguien que se atreve a decir todo tipo de estupideces mientras no se publique su nombre.


A la gran mayoría de nuestros amigos, quienes diariamente están comentando, les pido disculpas por esta situación.


No hay comentarios.: