Páginas

lunes, 12 de octubre de 2015

4 métodos anticonceptivos para hombres.

Un estudio realizado por Zlatan Krizan, profesor asociado de psicología en la ISU a EurekAlert, y recientemente publicado en American Psychologist, destaca similitudes psicológicas en hombres y mujeres ante diversas circunstancias, desde la toma de riesgos, hasta el estrés laboral y valores morales. Así como psicológicamente somos similares, hombres y mujeres somos biológicamente muy parecidos. Por suerte para ambos géneros, hay una gran variedad de anticonceptivos tanto femeninos como masculinos, creados para que ambos puedan ejercer su sexualidad de una manera responsable y segura, de esta forma podrán evitarse embarazos que alteren su proyecto de vida y podrán protegerse de infecciones de transmisión sexual que puedan dañar su salud.

PÍLDORA

Consiste en una pastilla que se toma diariamente, contiene un andrógeno sintético parecido a la testosterona y que disminuyen la concentración de espermatozoides a menos de 1 millón por mililitro, es por eso que su efectividad ronda el 95%. Una vez que se suspende el medicamento, las concentraciones espermáticas se recuperan en un período de 4 meses. Estos métodos no se encuentran disponibles en el mercado para su uso. (Pastilla anticonceptiva para hombres podría ser una realidad muy pronto)

HORMONA INYECTABLE

Existen múltiples formulaciones, desde las que combinan varios tipos de testosterona, hasta las que combinan testosterona con progestina, así también como esquemas semanales, mensuales o trimestrales. Lamentablemente no se alcanza la supresión total de la producción de espermatozoides y su efectividad ronda alrededor del 94% en la prevención de embarazo. No existen aún presentaciones en el mercado para poder accesar a estos métodos. (Anticonceptivo reversible para hombres)

CONDÓN

Es el más conocido de los métodos anticonceptivos, está compuesto de látex y es elástico y lubricado, se coloca en el pene cuando está erecto y se desenrolla hasta la base del mismo. Se debe usar desde el inicio de la penetración hasta la eyaculación, ya que el líquido pre-eyaculatorio contiene espermatozoides capaces de fertilizar el óvulo. Este método también es conocido como de barrera y tiene la capacidad de proteger contra infecciones de transmisión sexual al igual que el condón femenino, su efectividad con el uso regular es del 88%

VASECTOMÍA

La vasectomía es un método anticonceptivo permanente, que se puede realizar en consultorio a pacientes sanos o en quirófano en pacientes con enfermedades graves. Consiste en la ligadura y corte de los conductos deferentes que llevan los espermatozoides del testículo al pene, el hombre continuará produciendo líquido seminal, con la diferencia de que no habrá espermatozoides en este líquido eyaculatorio. Este método no es inmediato y se recomienda utilizar algún método anticonceptivo los 3 meses siguientes a la realización de la cirugía y posteriormente un examen seminal para corroborar la ausencia de espermatozoides en la eyaculación.



No hay comentarios.: