Páginas

martes, 20 de octubre de 2015

¿El vello crece mas grueso y negro después de afeitarse?

No sabemos quien comenzó el rumor de que el pelo crece más grueso si se afeita, pero las madres lo han estado usando para evitar que sus hijas rasuren sus piernas muy pronto. Así que científicos pusieron a prueba esta teoría y encontraron que la regeneración del cabello jamás es afectada por afeitarse, o por cualquier otro tipo de eliminación del vello.

Entonces, ¿por qué persiste el mito? La respuesta más obvia consiste en la forma que las personas observamos nuestro pelo.

"Las mujeres se afeitan las piernas todo el tiempo. Ellas serían como los gorilas si el pelo se volviera más grueso o más oscuro", afirmó la dermatóloga Amy McMichael en la revista Scientific American. "Además, en ese caso nunca tendríamos que volver a pensar en la pérdida de cabello en la cabeza, ya que cortarlo desde la raíz lo haría más grueso."

Pero no sólo confiamos en la palabra de un dermatólogo para comprobarlo. En 2007 una pareja de médicos disipó un puñado de mitos médicos en el diario British Medical Journal, y uno de ellos era sobre la regeneración del cabello.

"Ya en 1928, un ensayo clínico mostró que afeitarse no tiene ningún efecto sobre el crecimiento del cabello y estudios más recientes confirman que eliminar el bello no afecta el grosor o la de regeneración del cabello. Además, cuando removemos el vello se elimina la porción muerta del cabello, no lo que está situado por debajo de la superficie de la piel.”

Sólo existe una excepción, la pubertad. Cuando los niños comienzan a recortar el bello, podría gradualmente volverlo más grueso, sin embargo, no tiene nada que ver con el afeitado en sí. El “culpable” realmente son las fluctuaciones hormonales que influyen en el grosor del pelo así como en otros atributos de los adolescentes.

Ahora, es posible que también escuches afirmaciones opuestas. La gente asegura que la dolorosa cera, hace crezca menos y más delgado pelo. El médico Michael Vagg, afirma que es un truco de la percepción: "La depilación elimina el vello desde el folículo de la base, lo que significa que va a tomar un poco más de tiempo para regenerarse y saldrá con un extremo cónico en lugar de uno romo ".

Y en realidad si existe evidencia de cómo la depilación con el tiempo puede dañar el folículo lo suficiente como para evitar la reproducción de pelo, pero eso llevaría años.

Así que aféitate y depílate de todo lo que quieras, al final todo es lo mismo para el cabello.




No hay comentarios.: