Páginas

martes, 13 de octubre de 2015

Las cinco mejores películas de ciencia ficción según Ridley Scott.

Ridley Scott, el director que actualmente ha conquistado al público y a la crítica con The martian, ha escogido las que considera sus cinco películas preferidas de ciencia ficción. No hay muchas sorpreas salvo, tal vez, el hecho de que ha incluído en la lista dos películas suyas. Pero, ¿quien se lo podría reprochar? Es lo que tiene haber dirigido dos hitos del género.

La guerra de las galaxias (1977)
La película que, apra bien o apra mal, cambió el cine de Hollywood a finales de los años 70. Una deliciosa mezcla de soap opera espacial, con reminsicencias de las aventuras de Flash Gordon, y plagada de guiños al cine de aventuras clásico, al mito de los caballeros del rey Arturo...

2001, una odisea del espacio (1969)
Unos la consideran fascinante, otros aseguran que se quedan dormidos con ella a los diez minutos. Pero nadie puede decir que esta mítica película de Stanley Kubrick le deja indiferente. El genial director realizó un filme único, repelto de alegorías y simbolismos en algunos casos abiertos a múltiples interpretaciones.

Blade runner (1982)
Una de las películas más influyentes en la historia del género. Curiosamente, en el momento de su estreno fue recibida con tibieza pero, dos o tres años después, su mito comenzó a crer hasta convertirse en la película de culto que es hoy en día.

La hora final (1959)
La gran sorpresa de la lista es esta cinta de Stanley Kramer, muy popular en su época, aunque hoy ha quedado bastante olvidada.

Protagonizada por Gregory Peck, Ava Gardner, Fred Astaire y Anthony Perkins, relata lo que ocurre tras una hecatombe nculear. El mundo ha quedado asolado, y sen Australia sobreviven los últimos supervivientes. Pero la nube radioactiva que se aproxima amenaza con exterminarlos también a ellos. Por eso, envían un submarino al otro confín del planeta, con la esperanza de que la radioactividad se haya disipado allí y poder iniciar así una nueva existencia.

La hora final, es una película desesperanzada y fatalista, con un final desolador que no se olvida fácilmente.

Alien, el octavo pasajero (1979)
La película que revolucionó el cine de terror contemporáneo, combinando la ciencia ficción con el más puro horror. La influencia de Lovecraft es palpable en el genial disñeo del monstruo creado por el escultor suizo H. R. Giger. Alien es un filme inquitante y angustioso que sigue provocando espanto pese a los años transcurridos desde su estreno.



No hay comentarios.: