Páginas

miércoles, 14 de octubre de 2015

Llega Chrome 46 con mejoras en la seguridad.

Google Chrome acaba de alcanzar la versión 46, una actualización que ya está disponible para los usuarios de Windows, Mac OS X y Linux. En este caso, el equipo de desarrollo del popular navegador de Internet se ha centrado en incorporar mejoras de seguridad. Como siempre, la actualización se aplicará de forma silenciosa en nuestros equipos y también estará disponible para descargar desde su web oficial.

El navegador de Google continúa su frenética sucesión de actualizaciones alcanzando la versión 46. En este caso, no se trata de una actualización con cambios sonados ni nuevas funciones, más bien, tenemos entre nosotros una versión que sigue corrigiendo errores y puliendo el funcionamiento general del navegador. Lo más destacado son algunos cambios en la seguridad, que deben hacer que estemos más tranquilos.

Recordemos que el último gran cambio de Google llegó en la versión anterior centrada en reducir el consumo de memoria RAM. Esta ha sido una de las críticas más feroces contra el navegador de Google por parte de los usuarios y parece que se ha mejorado bastante, llegando incluso a niveles aceptables. Pese a ello y si la última actualización no te convence, tenemos algunos trucos para reducir aún más el consumo de memoria (y otro más).

Uno de los cambios más destacados lo encontramos en el icono utilizado para señalar una página HTTPS con errores. Antes aparecía un candado blanco con un triángulo amarillo a la derecha pero a partir de la versión 46 veremos el mismo icono blanco de una página web http. Google ha explicado en su blog de seguridad el cambio, apuntando que así los usuarios tendrán que memorizar menos “estados” de seguridad. El siguiente esquema lo deja todo más claro:

Con este cambio, los iconos de seguridad serán sólo tres: el candado verde que se mostrará al acceder a páginas HTTPS seguras, el candado con una cruz roja que se mostrará al acceder a páginas HTTPS no seguras y la página en blanco al acceder a páginas http y HTTPS con pequeños errores, ¿os gusta el cambio? ¿puede llevar a confusión o es más lógico ahora?

Como suele ser habitual en las actualizaciones, la seguridad es uno de los puntos importantes. Se han corregido hasta 24 agujeros de seguridad, pagando a los responsables de su descubrimiento las habituales recompensas. En este caso, un total de 25.000 dólares ha tenido que desembolsar Google en esta versión. Sólo estas correcciones de seguridad son motivo suficiente para actualizar.



No hay comentarios.: