Páginas

domingo, 18 de octubre de 2015

Los planes mas ridículos de los villanos de los cómics.

La mayor parte de los planes de los supervillanos forman parte de un esquema tradicional, sin demasiadas sorpresas en el objetivo final, pero con un desarrollo variado y sorprendente. Sin embargo, en algunas ocasiones los escritores del cómic intentan alejarse de los planes malvados prefijados y pueden obtener resultados ridículos. Te contamos cuáles son los 10 planes más ridículos de los villanos del cómic.

El plan maligno de Kraven que termina en suicidio

Kraven el Cazador es un enemigo icónico de Spider-Man, pero su última aparición en Kraven’s Last Hunt forma parte de los planes más ridículos de un supervillano. No por su desarrollo, ya que consiguió atrapar a Peter Parker y suplantarlo como Spider-Man, sino por el desenlace.

Una vez demostrado que él era el ganador del juego, Kraven no tuvo mejor idea que quitarse la vida. ¿Me suicido porque soy el ganador? Solamente en un cómic.


Torturando a Robin para comprobar si será un buen padre

Tim Drake ha ido caído en desgracia dentro del universo Batman. Hoy es Red Robin y su popularidad ha menguado bastante, pero en algún momento fue uno de los aliados de Batman más importantes.

En una de las historias recientes, Tim Drake fue atacado por la Liga de Asesinos, pero no fue para atormentar a Batman, sino para comprobar que pudiera ser un buen padre y heredero de la dinastía de Ra’s Al Ghul. Encima el plan maligno consistía en una cita a ciegas, entre ambos. ¿En serio era necesario?

El Doctor Octopus se casa con la tía May

Mediante un plan maligno, el famoso villano Otto Octavius intenta casarse con la tía May después de que hereda una gran suma de dinero. Parece extraño que un villano tan inteligente no se haya dado cuenta siquiera de una mínima conexión entre May y Spider-Man, pero sucedió.

En la boda de May y Octavius vemos a Spider-Man haciéndose cargo del festejo, pero por suerte las cosas no salieron muy bien para la pareja. Se notaba mucho que era un casamiento por dinero.


Jonathan Kent ayuda a Superboy a atrapar a un villano, disfrazándose de uno

En Superboy #84, Clark Kent debe luchar contra un villano llamado Vic Munster. Es un gánster que utiliza un casco de ondas hipnóticas para que Superboy cumpla sus órdenes. Sin embargo, Vic está acompañado por el misterioso villano Rainbow Raider, creador del casco.

Lo ridículo de la historia es que detrás de Rainbow Rider está Jonathan Kent: el padre adoptivo de Clark se disfrazó de villano para atrapar al gánster. Un canto a las historias ridículas del cómic.


Reverse-Flash y un plan para morir asesinado por Barry Allen

Cuando Reverse-Flash volvió al pasado a intentar matar a la segunda esposa de Barry Allen (Flash), terminó asesinado, porque ya había sido responsable de la muerte de la primera esposa de Barry, por lo que Flash no dudó en ponerle punto final a este asesino temporal.

Si vienes del futuro y sabes lo que va a suceder, un plan para que te terminen asesinando es verdaderamente ridículo.

Lex Luthor roba 40 tortas

El Súper Diccionario de 1974 tenia diferentes paneles que explicaban cuestiones básicas de matemáticas y otras materias usando personajes de DC Comics. Entre las extravagantes situaciones que se describían, una de las más ridículas es la de Lex Luthor, hoy famosa por ser un meme de Internet.

Cuando nadie estaba mirando, Lex Luthor se robó 40 pasteles, o lo que es decir, 4 decenas de pasteles. Un supervillano, rico y equipado con lo último en tecnología, y su plan maligno más ridículo de todos los tiempos.


Superman y la barba falsa

Una historia de la época plateada del cómic en la que Superman quiere infiltrarse en una banda de criminales barbudos, pero no puede hacerlo porque descubrirán que su barba es falsa. Para detenerlos Jimmy Olsen tendrá que utilizar un químico especial que hace crecer la barba de forma instantánea.

¿El plan de los villanos? Hacer que las barbas vuelvan a estar de moda. Casi no podemos decir que sean supervillanos, pero bueno, es un plan malévolo.

Los planes del Duende Verde

Casi todos los planes malignos de Duende Verde son ridículos. No hay mucho más para decir. No lo hace a propósito, pero sin dudas sus planes son enrevesados y terminan siendo totalmente inútiles. Cuando orquestó la Saga del Clon terminó siendo una broma para atormentar a Peter Parker.

En Goblin Nation también, se hizo una cirugía estética, pasó a dominar el crimen organizado de la ciudad y nada más. Siempre sus planes son confusos y extraños y nos dejan con sabor a nada.


Cambiar de cuerpo con un ciego

Dr. Doom quería destruir a los Cuatro Fantásticos, y idea más ridícula que intentó fue la de cambiar su cuerpo con el de un superhéroe, pero eligió a Daredevil, el único héroe de Marvel que no tiene superpoderes, y además es ciego.

Lo más ridículo de todo el plan es que Dr. Doom derrota a Daredevil en sólo 15 segundos y siempre remarca que es débil e inútil. ¿Cómo va a derrotar a los Cuatro Fantásticos controlando ese cuerpo?

Por si esto fuera poco ridículo, encima Doom no le dice a sus esbirros que ha cambiado cuerpo con Daredevil y el héroe, controlando el cuerpo de Doom, convence a los soldados para que lo liberen. De verdad, un plan ridículo y tontamente orquestado.


El final de Watchmen

Cuando termina Watchmen, Ozymandias se revela como el villano. Un superhéroe decidido a convertirse en villano para unir a los diferentes países contra el temor al comunismo. El plan de Ozymandias incluía asesinar a El Comediante, forzar al poderoso Doctor Manhattan fuera de la Tierra e invocar a un gigantesco monstruo con forma de pulpo que mata a miles de personas.

El plan de Ozymandias podría ser fácilmente detenido por un superhéroe en un día normal de trabajo. Suena bastante ridículo que con semejante plan los Watchmen hayan sido derrotados.






No hay comentarios.: