Páginas

lunes, 30 de noviembre de 2015

40 lugares mágicos de la tierra.

Gran Agujero Azul, Belice 
Es un pequeño atolón, ubicado a 100 kilómetros de la costa de Belice. El agujero, de forma circular, cuenta con más de 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad.

Glaciar de Vatnajokull, Islandia

Uno de los circuitos más atractivos del norte de Islandia se extiende a lo largo de 12.000 km2. El glaciar se sitúa sobre una cadena volcánica de casi 2000 metros de altura.
Bambú de Arashiyama, Japón

Rodeando el jardín de Tenryu Ji se encuentra el famoso bosque de bambú cuyos altísimos troncos se mecen al compás de la brisa dando origen a un suave murmullo de hojas.

Las Puertas del Infierno, Turkmenistán

Si el Infierno tiene una entrada esa queda en el desierto de Karakum, cerca de la capital de Turkmenistán. El llamado Pozo de Darvaza es una antigua prospección de gas en un cráter de 69 metros de diámetro y 30 de profundidad.

Sossusvlei, Namibia

Este desierto se encuentra en el Parque Nacional de Namib-Naukluft y es popular por sus enormes dunas de color rojizo.

Laguna Salada de Torrevieja, España

Es uno de los principales atractivos de este parque natural en la Comunidad Valenciana.

Selva Negra, Alemania

Este macizo montañoso está ubicado al suroeste de Alemania, donde se encuentre el pico más alto del país: el Feldberg, con 1493 metros de altura.

Árbol de la sangre de dragón, Yemén

Se trata de un árbol nativo del archipiélago de Socotra. Puede alcanzar hasta 10 metros de altura, con ramas que se abren hacia fuera, formando una semiesfera en el copo.

Festival de las Linternas Aéreas, Tailandia

Tiene lugar en la noche de luna llena del duodécimo mes del calendario lunar tradicional tailandés, cerca del mes de noviembre.

Túnel del Amor, Ucrania

Se trata de una sección de la vía ferroviaria ucraniana donde la vegetación que rodea al lugar dio origen a un túnel natural que atrae miles de parejas y fotógrafos.

San Alfonso del Mar, Chile

Este resort ubicado en un complejo residencial en la localidad chilena del Algarrobo, sobre el océano Pacífico, se caracteriza por tener la piscina más extensa del mundo.

Colinas Rodantes, República Checa

Una de las más impresionantes escenografías naturales en el corazón de la República Checa.

Lago Natron, Tanzania

Este impresionante lago de aguas rojas está ubicado en el Gran Valle del Rift. La tonalidad particular se la da la proliferación de algas en esta zona.

Parque Geológico Danxia, China

Es una de las cuatro montañas sagradas de China caracterizadas por su color rojizo y sus curvas con inusuales formaciones rocosas.

Catedral de Mármol, Chile

Esta formación mineral se encuentra ubicada en las costas del lago General Carrera. La erosión de los escarpes costeros a lo largo de los años, produjo estas formaciones que se pueden recorrer internamente en pequeñas embarcaciones.

Gruta de Fingal, Escocia

Esta cueva marina del islote de Staffa se formó a partir del flujo de lava levantando enormes arcos naturales que amplifican los sonidos de las olas que mueren en e lugar.

La Tierra de los Siete Colores, Islas Mauricio

Cerca del pueblo de Chamarel se encuentran estas dunas con una llamativa mezcla de colores.

Gran Cañón, Colorado

Con alturas de hasta 2400 metros, este enorme cañón forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Pamukkale, Turquía

"Castillo de algodón", como es su nombre en turco, es una enorme extensión de aguas termales que formaron esta suerte de terrazas.

Santorini, Grecia

Ubicado al sur del mar Egeo, es una de las zonas más apetecidas por los turistas internacionales.

Lago Yellowstone, Estados Unidos

Es una superficie de 352 kilómetros cuadrados que constituye el lago de montaña más grande de Norteamérica.

Petra, Jordania

Construida en el siglo VII A.C y abandonada casi diez siglos después, fue redescubierta en 1812 por un explorador europeo. Desde entonces se ha transformado en una de las ruinas arqueológicas más visitadas del mundo.

Chand Baori, India

Probablemente sea uno de los aljibes más preciosos de los que tenga noticia la humanidad. Fue construido en el año 800 D.C. La estructura contiene 3500 escalones en 13 niveles con una profundidad de 20 metros.

Volcán de Kelimutu, Indonesia

Las tonalidades cromáticas de este monte, ubicado en la isla de Flores, hacen de él un sitio exótico que escapa a la mayoría de los turistas que acuden cada año al sudeste asiático.

Trollstigen, Noruega

La escalera del Trol es un conjunto de carreteras en el norte del país cuya pendiente puede llagar hasta 9%, con once curvas de 180 grados.

Stonehenge, Inglaterra

Patrimonio de la Humanidad desde 1986, la historia de este conjunto megalítico aún es un misterio. De acuerdo a algunos expertos era utilizado como templo, pero hay quienes aseguran que se trataba de un observatorio astronómico.

Géiser de Strokkur, Islandia

Es uno de los géiseres más famosos de Islandia. Entra en erupción cada 6 minutos lanzando un chorro de agua que pueda alcanzar hasta los 40 metros de altura.

Gran Canal de Venecia, Italia

La arteria principal de Venecia recorre la laguna en forma de S mientras atraviesa algunas de las construcciones más simbólicas de la Serenísima.

Victoria Falls, Zimbabue

Se trata de la mayor cadena de cataratas del mundo: de hecho, es la única cascada en el mundo con una caída de más de 1 kilómtro.

Salar de Uyuni, Bolivia

Se trata del mayor desierto salado del mundo, tanto por continuidad como por altura. Se extiende a lo largo de casi 11 mil kiómetros cuadrados, a 3650 metros sobre el nivel del mar.

Bosque de Piedra, China

Conocido como Shilin es un conjunto de formaciones de piedra que parecen surgir del suelo y dan la impresión de ser árboles petrificados.

Mar Muerto, Israel

Se trata de un lago salado situado a 416,5 metros abajo del nivel del mar cuya enorme riqueza en diferentes elementos lo transforman en un lugar altamente demandado por turistas en búsqueda de tratamientos de salud.

Oasis de Huacachina, Perú

Ubicado a cinco kilómetros de Ica, este oasis de aguas verde esmeralda es considerado un lugar de sanación, motivo que lo hace uno de los puntos turísticas más atractivos del país.

Dunas de Arena de Archer, Socotra

Ubicadas al noreste de Socotra, el contraste del blanco con el azul diáfano del cielo lo convierten en uno de los principales atractivos turísticos de la isla.

Castillo de Chillon, Suiza

A orillas del lago Lemán, se encuentra este mágico castillo construido desde el siglo X, aunque se han encontrado elementos de la Edad del Bronce en su interior.

Caverna Helada de Eben, Estados Unidos

Cada invierno, las cavernas empiezan a congelarse y desprenden estas impresionantes puntas doradas que atraen a miles de turistas al año.

Mar de Estrellas, Maldivas

La oscuridad de la noche y la calidez del agua da origen a uno de los fenómenos más bellos sobre la faz de la tierra: la arena empieza a brillar y el agua se convierte en una suerte de espectáculo luminoso.

Jardín de Kyushu, Japón

Un verdadero santuario de glicinas se encuentra en la ciudad de Kitakyushu, Japón, donde un túnel alberga 150 plantas de este género y 20 especies diferentes.

Calzada del Gigante, Irlanda del Norte

De acuerdo a la leyenda, el gigante Finn McCool es el responsable de estas particulares formaciones rocosas, pero en realidad al origen de estas columnas de basalto se encuentra un enfriamiento de lava de hace 60 millones de años.

Kjeragbolten, Noruega

Esta gruesa roca suspendida entre dos montañas llama la atención de millones de turistas al año por su particular posición y el vacío de 1000 metros sobre el Lysefjorden.




No hay comentarios.: