Páginas

jueves, 19 de noviembre de 2015

7 tecnologías de los últimos 15 años, que nos cambiaron la vida.

Las tenemos tan incorporadas que quizás no te has dado cuenta, pero en los últimos 15 años han surgido tecnologías que nos han cambiado la vida para siempre. Estas son algunas de las más importantes.

Apple iPod (2001)

Aunque los reproductores mp3 ya estaban en el mercado cuando el iPod llegó este fue el que realmente cambió la forma en la que escuchamos música. En conjunto con iTunes volvió casi obsoletas tecnologías como los casetes y CDs de música.


Skype (2003)
Una herramienta Premium completamente gratis al alcance de cualquiera que ha transformado la comunicación entre las personas de diferentes países. Con Skype puedes chatear, pero su mayor virtud es el videochat y ahora cuenta con traducción hasta para 4 idiomas en vivo. Empezó siendo una aplicación para escritorio y actualmente está disponible también para móviles.


Facebook (2004)
A pesar de no ser la primera red social si es la más importante en la actualidad conectando a más de 1.3 billones de personas alrededor del mundo. Es la plataforma web donde muchos publican sus páginas de negocios, información de su vida privada, trabajo, etc.


YouTube (2005)
Actualmente es el rey de los sitios de publicación de videos online con categorías como: curiosidades, videotutoriales, música, mensajes políticos, eventos, etc. Fue desarrollado por tres empleados de Paypal y actualmente es propiedad de Google.
Reproductores Blu-ray (2006)
Esta es una forma de guardar información en un disco óptico que se usa principalmente para almacenar videos en HD. Utiliza un láser azul para escribir y leer los datos del disco lo que a diferencia del láser rojo del DVD, este presenta un perfil más pequeño de longitud de onda. El cine en casa nunca fue lo mismo tras la aparición del Blu-ray.


Apple iPhone (2007)
Constituye el primer Smartphone con pantalla táctil y hay quien dice que todos los demás son solo imitación. La realidad es que el iPhone cambió la forma en la que el usuario interactúa con estos gadgets para siempre. Actualmente Apple ha logrado vender más de 700 millones de estos dispositivos y la salida de cada modelo es siempre una de las noticias más esperadas en el mundo tecnológico.

Google Android (2008)
Es uno de los sistemas operativos más usados en la actualidad, gratis y cuenta con uno de los App Store más grandes dentro del mundo móvil. Representa a una gran comunidad de desarrolladores y fue desarrollado por Google en asociación con algunos miembros de Open Handset Alliance.






No hay comentarios.: