Páginas

jueves, 12 de noviembre de 2015

Las pirámides sí se ven desde el espacio (La Muralla China, no)

Tanto la Gran Muralla China como las pirámides de Egipto han sido dos iconos de la humanidad que se han usado a menudo como ejemplos de lo que podría ver desde el espacio. Tanto la Gran Muralla como las pirámides son gigantescas, así que debería ser relativamente fácil verlas desde, por ejemplo, la Estación Espacial Internacional (ISS). Sin embargo, como han demostrado las fotografías del astronauta japonés Soichi Noguchi dede la ISS, las pirámides sí se ven, pero la Gran Muralla, no.

Un ojo humano es capaz de ver un objeto de unos 10 metros a una distancia de 36 kilómetros. La anchura de la Gran Muralla, sin embargo, es de unos 2 metros de anchura. Así que estamos ante una leyenda urbana. No así sucede con las pirámides: si bien las pirámides egipcias no son las más grandes del mundo (es ésta), son lo suficientemente anchas como para apreciarse desde la Estación Espacial Internacional.

Para demostrarlo, hace unos años, Soichi Noguchi, dede la ISS, tomó diversas fotografías de lugares célebres de la Tierra, entre ellas las pirámides egipcias. Colgó la fotografía de las pirámides en su cuenta de Twitter y confirmó que nuestra creencia popular era cierta con la frase YES, you can see pyramid from space :-)



No hay comentarios.: