Páginas

domingo, 20 de diciembre de 2015

Adictamente le dice adiós (o un largo "hasta luego") a facebook.

Desde hoy Adictamente disminuirá drásticamente sus publicaciones en Facebook (si es que volvemos a subir alguna publicación).

Nos hemos cansado de esta red social que no importa cuántos seguidores se unan a la página que, en lugar de aumentar, disminuyen.



Todas las semanas Adictamente recibe un promedio de 10 me gusta/adhesiones, pero en lugar de aumentar el número de seguidores, éstos diminuyen.

Hace un tiempo facebook, realizó una "limpieza de cuentas inactivas" y de un momento a otro nos quitó 800 seguidores.

Ahora, en la última semana comprobamos que hubo 10 nuevos seguidores del blog, y sin embargo de los 2035 seguidores que llegamos a tener, día a día disminuyen, al punto de que, a pesar de haber tenido esa cantidad de nuevas adhesiones, hoy la cifra ha bajado a 2018 seguidores.

Mientras ello ocurre, la página nos bombardea con "ofertas" para aumentar nuestro número de seguidores. Si pagamos las tarifas que Facebook tiene para esos fines, prometen aumentar el número de fans de la página. O sea, facebook maneja a su antojo el número de personas que siguen una página. Si no pagás te los quitan, si pagás te los aumentan...

Y ademas nos quieren cobrar una fortuna. 30.058 pesos uruguayos por día, son alrededor de Mil dólares diarios! tal vez para ellos eso sea cambio chico pero para nosotros es muchísimo menos del salario laboral que se percibe en Uruguay. Si pagamos ese disparate prometen aumentar nuestro número de seguidores hasta 22.000 por día en el período que contratemos (y seguramente cuando dejemos de pagar, los quitarán todos, para obligarnos a volver a pagar...)


Adictamente es un blog sin fines de lucro, no tenemos publicidad y no ganamos absolutamente nada, por lo que, lógicamente, no podemos darnos el lujo de estar pagándole a una red social multimillonaria, cuando no tenemos recursos económicos para hacerlo.

Por eso desde hoy, vamos a estar publicando poco y nada en facebook. 

A los buenos amigos que nos han dado el privilegio de su preferencia, y a los cuales facebook no ha borrado aún, los invitamos a que nos visiten en la página oficial del blog: http//www.adictamente.blogspot.com.uy o en nuestro perfil de Google+

No descartamos que no volvamos a publicar nuevamente en facebook, pero lamentablemente desanima que su único objetivo sea el dinero, y que en pos de ganar algunos dólares mas, perjudiquen abierta y metódicamente a quienes no les pagan...

Esperamos sepan comprender nuestra indignación, y los esperamos en los enlaces indicados mas arriba para que podamos seguir compartiendo todo el material al que los tenemos acostumbrados.

En contrapartida en Google+ el número de visitas es impresionante, pues recién nos sorprendíamos con que ayer sábado, el perfil del blog en G+, recibió mas de 2 millones de visitantes:




Muchas gracias.

1 comentario:

Adolfo Romero Madrigal dijo...

:) me encanta este Blog desde el 2013 me meto casi todos los días. Mirarlo no se que sería de mi día sin ustedes :-)