Páginas

lunes, 14 de diciembre de 2015

Cómo habilitar Windows Defender Adware en windows 10.

La primera gran actualización del nuevo sistema operativo de Microsoft desde su lanzamiento, Windows 10 Threshold 2, añadió nuevas características especialmente en su versión para empresas. Una de ellas fue el Windows Defender Adware que permite al antivirus de Microsoft detectar y bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas, PUAs por sus siglas en inglés.

La función solo está disponible en la versión Enterprise y no en las versiones de consumo Home y Pro. No está claro por qué Microsoft añadió exclusivamente esta función a su versión de empresas cuando el riesgo de instalar aplicaciones no deseadas es un problema mayor en entornos domésticos.

Afortunadamente, Windows Defender Adware puede habilitarse en Windows 10 Pro y Home simplemente añadiendo una clave en el registro. Si estás usando el antivirus integrado del sistema y no una solución de terceros la función puede habilitarse de la siguiente manera:

Como en toda edición del registro de Windows, crea previamente un punto de restauración para solventar posibles fallos.

Accede al comando ejecutar (Acceso rápido “Windows + R”) y teclea “regedit” para ir al registro.

Autoriza el acceso en UAC si lo tienes activado

Ve a la ruta
“HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Policies\Microsoft\Windows Defender”

Crea una nueva entrada denominada “MpEngine” (sin las comillas) (clic derecho sobre la carpeta "Windows Defender", opción "Nuevo" y seleccionar "Clave")

Haz clic derecho sobre esta entrada y asigna un nuevo valor DWord (32-bit).

Llama a la nueva entrada “MpEnablePlus” (sin las comillas), haz doble clic y asigna un valor “1” para activarlo.

Reinicia la computadora.
Una vez reiniciado Windows Defender detectará y bloqueará programas potencialmente no deseados que se instalen en el sistema o se intente descargar utilizando Internet Explorer / Edge. Una mejora adicional para los usuarios que utilicen el antivirus gratuito que Microsoft integra en Windows. Si quieres utilizar soluciones de seguridad de terceros recuerda que hay un buen número de antivirus compatibles con Windows 10 como puedes consultar en este listado.



No hay comentarios.: