Páginas

domingo, 13 de diciembre de 2015

Datos poco conocidos de Han Solo.

El lanzamiento de Star Wars: Episodio VII -The Force Awakens ha reavivado intensamente la obsesión y el fanatismo por la saga creada por George Lucas, una de las franquicias cinematográficas más populares y exitosas de todos los tiempos.

En particular, esta nueva película dirigida por J.J. Abrams ha generado una enorme expectativa ya que marcará el regreso de varios de los personajes de la trilogía original, ausentes en las tres películas precuela más recientes.

Dentro de estos se incluyen Han Solo, la Princesa Leia y Luke Skywalker, que serán interpretados por los tres actores originales, Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill respectivamente.

Aprovechando el regreso de uno de los personajes más legendarios e icónicos del cine, aquí te traemos 9 cosas que probablemente no sabías de Han Solo:
  • Alienígena El boceto más temprano del personaje fue realizado por George Lucas para su primer borrador del guión de Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (1977). En éste, Han Solo era un alienígena verde y enorme, sin nariz y con branquias para respirar. Además, era también un Jedi (Luke, por su parte, era una chica).
  • Un solitario En una anotación del primer guión de la Guerra de las Galaxias, George Lucas describe al personaje de Han Solo como “un solitario que se da cuenta de la importancia de formar parte de un grupo para ayudar a alcanzar el bien común”.
  • Contendientes Harrison Ford terminó obteniendo el papel de Han Solo tras imponerse a otros candidatos en el casting, entre los que se incluian los actores Nick Nolte, Christopher Walken y Kurt Russell.
  • El pequeño Han En Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005) la idea original era incluir a Han Solo con 10 años de edad. El personaje aparecería viviendo en el planeta de los Wookies y creciendo al cuidado de Chewbacca, pero eventualmente la idea se descartó y nos quedamos sin conocer al pequeño Han.
  • Arma El arma que utiliza Han Solo en las películas de Star Wars es el modelo DL-44 blaster fabricado por BlasTech Industries, que está inspirada en la pistola alemana Mauser C96. La misma pistola de utilería había sido utilizada antes de Harrison Ford por Frank Sinatra para su película de 1967 The Naked Runner.
  • Orígenes De acuerdo a las historias incluidas en el Universo expandido de Star Wars (libros, cómics, videojuegos, etc), Han Solo formó parte en su juventud de la armada naval del Imperio. Sin embargo, fue expulsado cuando salvó a un Wookie de uno de sus superiores. El Wookie se llamaba Chewbacca.
  • ¿Quién disparó primero? La célebre escena de Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza en la que el cazarrecompensas Greedo amenaza a Han Solo en la cantina de Mos Eisley ha sido objeto de una gran controversia. En 1997, George Lucas decidió cambiarla para la edición especial del film, con la intención de evidenciar que Greedo disparó primero y, por lo tanto, haciendo ver a Han Solo como alguien menos sanguinario. Los fanáticos descontentos con el cambio argumentaron que la ambigüedad moral de Han Solo es fundamental al inicio, ya que hace más significativa su transición de antihéroe a héroe. George Lucas, sin embargo, ha dicho que siempre la idea fue que Greedo disparara primero, pero que una mala elección de las tomas no permiten apreciarlo en la versión original (a pesar de que en el guión original no hay ninguna mención a un disparo de Greedo, sólo aparece el de Han).A Harrison Ford también se le preguntó quién había disparado primero; el actor respondió: “No sé ni me importa”.
  • Congelado En el primer borrador del guión de Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca (1980), Han Solo no era congelado en carbonita a manos de Darth Vader. Esta decisión fue tomada después, ya que Harrison Ford no estaba seguro acerca de si quería regresar para una tercera película y consideraba que el personaje ya había cumplido con su parte. Incluso le pidió a George Lucas que matara a Han Solo, pero el director se negó diciendo que todavía restaba una actuación heroica de Han en Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi.
  • Inspiración George Lucas se inspiró en su amigo, Francis Ford Coppola (el director de El Padrino), para crear a Han Solo.



No hay comentarios.: