Páginas

domingo, 20 de diciembre de 2015

Las fotos mas virales de 2015.

Con la aparición de las redes sociales la rapidez y el alcance con el que los contenidos se hacen virales no hacen más que aumentar. Miles de imágenes han cobrado popularidad en la Red este año por ser llamativas, conmovedoras, divertidas o, simplemente, por haber creado debate. Les presentamos una recopilación de las 11 fotografías más virales de este año y que tal vez queden en nuestra mente para siempre.

La polémica sobre el color de este vestido 'dividió' a la Red: algunos internautas sostenían que era azul y negro mientras que otros afirmaban que era blanco y dorado.


En julio de este año, la sonda New Horizons de la NASA logró obtener una imagen de la superficie de Plutón en la que se puede observar una forma parecida a un corazón gigante. Las redes sociales se inundaron de comentarios como "Plutón tiene corazón" o "Plutón está enamorado".


El sij Veerender Jubbal, un canadiense de ascendencia india, se vio inmerso en un escándalo después de que alteraran digitalmente una de sus imágenes para convertirle en uno de los atacantes de los atentados de París del pasado viernes 13 de noviembre.

La cadena de comida rápida KFC se vio envuelta en un escándalo después de que un residente de la ciudad de Los Ángeles mostrase que le habían servido una "rata frita" en vez de pollo. La imagen fue extraordinariamente compartida a modo de denuncia.

Esta es la imagen que los internautas viralizaron para dar a conocer la identidad del ahora famoso dentista que mató al león Cecil, de nombre Walter James Palmer.

Imagen del momento en el que la periodista húngara Petra László, que filma la persecución de los indocumentados en la frontera entre Serbia y Hungría, zancadillea a uno de los refugiados que lleva a un niño en brazos tirándolo al suelo. La instantánea indignó a la Red.


La foto de una niña siria de solo cuatro años que alza los brazos en señal de rendición al pensar que la cámara era un arma conmovió a las redes sociales al dejar en evidencia la cruda realidad que viven los niños expuestos a situaciones bélicas.

El rostro del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, ha sido protagonista en las redes este año después de escapar de la cárcel federal de máxima seguridad de El Altiplano, donde estaba recluido desde hace más de un año.

Un selfi tomada por la alumna de la Facultad de Medicina de la Universidad del Valle de México María José González, junto a una mujer acostada en una cama, la cual estaba presuntamente en estado crítico, provocó la indignación en la Red.

La foto de Aylan, de tres años, boca abajo en la orilla de una playa en el sudoeste de Turquía provocó en las redes sociales una tensa y emotiva discusión sobre el destino de los refugiados.

Esta imagen de un niño filipino sin hogar estudiando bajo la luz de McDonald's dio la vuelta al mundo al hacerse viral en las redes sociales. Gracias a ello, el Gobierno filipino condeció a este sintecho una beca universitaria para que pudiera seguir formándose.



No hay comentarios.: