jueves, 1 de enero de 2015

7 animales que pueden predecir desastres naturales

Tu mascota no solo puede ser un compañero leal, un guardián y un amigo incondicional, sino que gracias a sus sentidos altamente desarrollados, hasta puede salvarte la vida. No hay dudas sobre el hecho de que existen animales con capacidades verdaderamente impresionantes, pero ¿sabías que, de cierto modo, algunos animales pueden predecir catástrofes? Hoy te vamos a enseñar algunos de ellos, capaces de advertirnos de un desastre natural mucho antes que cualquier instrumento o pronóstico humano.

  • Abejas Además de producir miel y encargarse de la polinización, las abejas también son capaces de determinar cuándo lloverá captando la humedad en el ambiente. Si ves que una zona en la que había una población de abejas ahora carece de estos insectos, toma todas las precauciones para evitar que la lluvia provoque efectos negativos en tu hogar, pues es cuestión de tiempo antes de que venga la tormenta.
  • Gatos Si ves que tu gato pierde la calma e intenta salir de la casa buscando refugio al aire libre, es momento de preocuparte, ya que nuestros amigos felinos pueden presentir desastres horas antes de que ocurran. Los gatos cambian fuertemente su comportamiento antes de un terremoto o erupción volcánica, ya que no solo captan los sonidos, sino que también cambios en la presión ambiental y la deformación del suelo, tal como se pudo ver en el terremoto y posterior tsunami que afectó a Japón en 2011.
  • Vacas Las vacas pueden predecir terremotos con mucha anticipación. Seis días antes de un terremoto, las vacas disminuyen la producción de leche, algo que también se pudo constatar en la catástrofe del 2011 acontecida en Japón. Esta observación se dio en diferentes granjas ubicada en zonas distantes del país y la causa estaría en el fuerte estrés que sienten antes del desastre.
  • Albatros Estas aves marinas son excelentes a la hora de sentir cambios en la presión atmosférica y acuática, logrando detectar cuándo se formará un huracán. Al sentir la importante disminución en la presión, los albatros vuelan lejos buscando refugio.
  • Elefantes En el tsunami que afectó las costas del océano Indico, especialmente Tailandia e Indonesia en 2004, se pudo ver como los elefantes se replegaban y huían hasta zonas de mayor altura horas antes que las olas golpearan tierra firme. Estos gigantes animales tienen un sofisticado oído capaz de detectar frecuencias imperceptibles para los humanos.
  • Tiburones Los tiburones pueden predecir fuertes cambios climáticos, sobre todo tormentas y huracanes. Los sensores que persiguen a estos animales detectaron que los tiburones se agrupan y nadan a zonas donde hay un cambio brusco de temperatura, justo donde golpeará la tormenta más adelante. Eso si, bajan hasta el fondo oceánico para protegerse.
  • Perros
 El mejor amigo del hombre es muy inteligente y tiene sentidos mucho más agudos que las personas. Varias veces se demostró que los perros eran capaces de sentir con anticipación los movimientos telúricos, no importa si son pequeños o si se trata de un terremoto. 
En el terremoto y tsunami de Japón, muchos perros que se encontraban a más de 2300 kilómetros de distancia del epicentro mostraron bruscos cambios de comportamiento que evidenciaron una alerta.



"La vida después de la muerte, existe"

En la obra Biocentrism: How Life and Consciousness are the Keys (BenBella Books), el físico norteamericano parte de la premisa de que la vida crea al universo, y no al revés, la base misma del biocentrismo. A partir de aquí, va deduciendo paso a paso que la mortalidad es una idea falsa, creada por nuestra conciencia.

“La muerte, tal y como la concebimos, no existe, sólo es una ilusión”. Esta es la principal conclusión a la que ha llegado el médico y director de Advanced Cell Technology Robert Lanza, defensor de la teoría del biocentrismo, en la que se niega que el tiempo o el espacio sean lineales. Para la gran mayoría de científicos este tipo de afirmaciones son sólo sandeces o, al menos, hipótesis indemostrables. Sin embargo, Lanza parece haber encontrado en el famoso experimento de Young, también denominado de la doble rendija (doble-split), el perfecto aliado para defender su tesis. Si con este se logró demostrar la naturaleza ondulatoria de la luz, Lanza pretende hacer lo propio con el espacio y el tiempo.

En primer lugar, sugiere que la conciencia de una persona determina la forma y el tamaño de los objetos en el universo. Para explicarlo, utiliza como ejemplo la forma en la que percibimos el mundo que nos rodea: “Una persona ve un cielo azul, y se le dice que el color que están viendo es azul, pero las células cerebrales tienen la capacidad de variar esta percepción, pudiendo ver el cielo de color verde o rojo”. En pocas palabras, concluye, “lo que vemos sólo existe gracias a nuestra conciencia”.

El multiverso y la teoría de las cuerdas
Este es el motivo por el que Lanza dice que creemos en la muerte. Al observar el universo desde el punto de vista del biocéntrismo, erramos a la hora de concebir el espacio y el tiempo, pues lo haríamos en función de lo que nos dicta la conciencia. En resumen, el espacio y el tiempo son "meros instrumentos de nuestra mente”, por lo que entender la muerte como algo terminal no tendría sentido según sus tesis.

Al concebir que las dimensiones espacio-temporales son meras construcciones mentales, la inmortalidad sería una realidad para Lanza. Es decir, hay vida después de la muerte (física) debido a que habitaríamos un mundo sin fronteras lineales de espacio y tiempo, lo que entronca con la teoría de las cuerdas.

A pesar de ello, lamenta el científico, seguimos creyendo que “la vida es sólo un poco de carbono y una mezcla de moléculas, las cuales dan forma a nuestra existencia durante un tiempo y luego vuelven a descomponerse en el suelo”, explica el físico. ¿Por qué? Simplemente, “porque se nos ha ensañado que las personas se mueren, aunque sólo existe la evidencia de que desaparece el cuerpo en un momento dado”.

Cuando le dijeron a Jennifer Lawrence que no haría carrera en Hollywood porque "era gorda"

Para la estrella de la saga cinematográfica de “Los Juegos del Hambre”, Jennifer Lawrence, no todo ha sido miel sobre hojuelas a lo largo de su carrera, pues antes de que la fama llegara tuvo que lidiar con el rechazo de algunas compañías.

Conoce algunas “piedras en el camino” que tuvo que sortear esta actriz de 24 años.

1. Hollywood

En una entrevista publicada el año pasado por la revista de moda Harper’s Bazaar, Lawrence reconoció que a inicios de su carrera se vio afectada por su peso y curvilínea figura.

“Alguien me dijo que estaba gorda y que sería despedida si no perdía cierta cantidad de peso. Ellos me mostraron algunas fotos mías y me insinuaron que las utilizara como motivación para mi dieta”.

Estas personas afirmaron que no tendría una carrera en Hollywood por su cuerpo. “Sin embargo, después gané un Oscar”, afirmó la actriz.

2. MTV

La relación entre la actriz y el canal de videos inició con su participación en diversas cortinillas y promocionales de sus programas.

En 2007, MTV le ofreció a Lawrence un papel secundario en un programa piloto llamado “Not another High School show”. La grabación preparada para televisión nunca salió al aire.

3. Abercrombie & Fitch

En una entrevista con el presentador de televisión Conan O’ Brien, J-Law señaló que modeló para la marca de ropa Abercrombie & Fitch, aunque sus fotos nunca fueron publicadas.
La razón: “la escena se trataba de jugar futbol en la playa y el problema fue que yo realmente llevaba a cabo un partido, mientras que el resto de las modelos posaba”, dijo Lawrence.

La actriz añadió que finalmente Abercrombie decidió no utilizar las fotos debido a que su cara salía enrojecida y había arruinado su peinado.

4. Summit Entertainment

¿Qué tal si Jennifer Lawrence apareciera en “Crepúsculo”? Sí, la actriz de 24 años asistió a la audición para el papel de “Bella” en la película producida por el estudio Summit Entertainment.

Por suerte, en palabras de la misma Lawrence, Kristen Stewart obtuvo esta pieza principal en la cinta también protagonizada por Robert Pattinson.

El sueldo de Stewart por la primera parte de la saga fue de dos millones de dólares, según cifras de IMDb.

5. Sony/Columbia

El cineasta David Fincher también le dijo que no. De acuerdo con el perfil de IMDb, J-Law se presentó a la audición para la película “La Chica del Dragón Tatuado” llena de perforaciones para intentar obtener uno de los papeles principales en el film.

Finalmente fue Rooney Mara quien obtuvo el protagónico de la película estrenada en 2011. De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, el salario en esta producción fue de 200,000 dólares.

Unos años antes, Lawrence había perdido otra prueba con la misma productora para la cinta “Superbad”, donde la actriz elegida fue una de sus mejores amigas: Emma Stone.



Imágenes totalmente inexplicables







El Sistema Operativo que puede "revolucionar" la computación en 2015

Este año, cuando Hewlett-Packard lance un sistema operativo para un exótico ordenador, estará dando un importante paso para revolucionar su negocio y toda la industria de la computación.

El departamento de investigación de la empresa está trabajando para crear un ordenador que HP llama The Machine. Se supone que será el primero de una nueva dinastía de ordenadores mucho más eficaces en términos energéticos y más potentes que los productos actuales. HP quiere lograr sus objetivos principalmente usando un nuevo tipo de memoria de ordenador en vez de los dos tipos que usan los ordenadores existentes. El sistema que se usa ahora mismo tiene su origen en la década de 1940 y funciona trasladando los datos entre dos tipos de memoria, lo que limita el rendimiento.

“El modelo empleado en el principio de la computación se ha reflejado en todo desde entonces y nos está coartando”, afirma el arquitecto jefe de The Machine, Kirk Bresniker. El proyecto lo está desarrollando HP Labs y emplea a tres cuartas partes de los 200 investigadores del laboratorio. La directora ejecutiva de la empresa, Meg Whitman, ha aumentado la financiación para investigación en HP para respaldar el proyecto, explica Bresniker, aunque no revela la cifra exacta.

The Machine se está diseñando para competir con los servidores de las redes de las empresas y los servicios de empresas de internet como Google y Facebook. Bresniker explica que algunos elementos de su diseño se podrían acabar adaptando para dispositivos más pequeños.

A HP aún le quedan importantes progresos por hacer tanto en software como en hardware para que su nuevo ordenador se convierta en realidad. En concreto, la empresa tiene que perfeccionar una nueva forma de memoria informática basada en un componente electrónico llamado memristor.

Memoria a largo plazo: Cada uno de los puntos blancos
en esta imagen de microscopía de fuerza atómica
es un memristor de 50 nanómetros de diámetro. 
Según Bresniker, para 2016 debería haber un prototipo funcional de The Machine, pero quiere que los investigadores y programadores se familiaricen con su funcionamiento mucho antes. Su equipo tiene intención de completar un sistema operativo diseñado para The Machine llamado Linux ++ en junio de 2015. Presentarán un software que imita el diseño de hardware de The Machine junto con otras herramientas para que los programadores puedan probar su código en el nuevo sistema operativo. Con el tiempo, se pretende sustituir Linux ++ por un sistema operativo diseñado partiendo desde cero para The Machine y que HP ha bautizado como Carbon.

Los experimentos que lleven a cabo los programadores con Linux ++ ayudarán a dar a conocer el proyecto y contribuirán a los progresos de HP, según Bresniker. Y espera que sirvan para conseguir más pistas sobre qué tipo de software se beneficiará más del nuevo enfoque, por ejemplo.

Curiosos acontecimientos históricos ocurridos un 1 de enero

Si este día de Año Nuevo consigues abrir los ojos y te planteas "¿Qué pasó el 1 de enero del año pasado?", es probable que tus recuerdos vayan entre nada y casi nada.

Sin embargo, además de tu infinita resaca y de las consabidas subidas de luz, agua, gas... algunos días 1 de enero fueron importantes, muy importantes para la historia del mundo. ¿Sabes por qué? Pues porque...

Un 1 de enero no siempre fue un 1 de enero

Es decir, no siempre fue el primer día del año. En la época de los romanos, el año empezaba en marzo, cuando llegaba la primavera y comenzaban a fraguarse las estrategias para las próximas campañas militares. No fue hasta el año 153 antes de Cristo cuando el año comenzó a un 1 de enero, y ya en el 46 a. C. cuando se implantó el año juliano. Entonces llegaron los 365 días repartidos en sus 12 meses, tal y como lo conocemos hoy.

Un 1 de enero, España entró en el horario de Greenwich (para luego salir)

Fue el primer día de 1901, al poco de empezar el siglo. España se adecuó al horario de Greenwich, y con él entró en el huso horario de Londres y de otros países europeos. Un cambio que duró cuatro décadas: el 2 de mayo de 1942, durante la II Guerra Mundial, volvió a cambiar para congraciarse con el de Alemania, principal aliada de Franco en esa época. Ahora, la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios pide regresar ahí, a la hora que corresponde a España por su situación geográfica y que mejoraría desde el tráfico hasta el rendimiento escolar de los niños.

El 1 de enero es un día clásico de cambio de calendarios y horas: también Rusia comenzó a usar el calendario juliano ese día de 1700, y en 1845 Filipinas empezó a contar sus días con el calendario gregoriano, por lo que, curiosamente, en ese país no hubo 31 de diciembre. Se saltó del lunes 30 de diciembre de 1844 al miércoles 1 de enero de 1845.

Un 1 de enero, Americo Vespucio descubrió Río de Janeiro

Lo que hoy es Brasil se descubrió en el año 1500, pero no fue hasta 1502 cuando un buque de la flota del portugués Pedro Álvares Cabral llegó a lo que creía que era la desembocadura de un río. Era la bahía de Guanabara, en la costa atlántica. De ahí recibió su nombre la ciudad: del supuesto río y del momento, 1 de enero, janeiro, en el que se descubrió.
Un 1 de enero se estrenaron muchos tronos
San Esteban, rey de Hungría
Un buen puñado de reyes, sultanes y emperadores han subido al trono un uno de enero, para dar todavía más pompa a sus llegadas al poder. Ya en el año 1001 el papa Silvestre II coronó al rey Esteban I como primer monarca de Hungría. Pero también en 1432 el que sería un efímero Yusuf IV fue proclamado sultán de Granada, en 1651 Carlos II rey de Escocia, en 1707 Juan V rey de Portugal, en 1877 Victoria emperatriz de la India... Y, ya puestos, Somoza se convirtió en dictador de Nicaragua un 1 de enero de 1937. Pero esa es otra historia.

20 casas perdidas en la majestuosidad del invierno

Hay gente, como yo, a quienes les encanta el invierno. Otros lo odian, y prefieren el sol y el calor. Pero quienes viven en estas casas, muchas de ellas perdidas en el medio de helados bosques, les debe encantar la época invernal, de otra forma sería imposible poder vivir allí.

La majestuosidad del invierno transforma el paisaje en un mar de hielo, y genera imágenes de alta belleza:







Humor obvio







6 nuevas series originales de Netflix para 2015

Como aspirante a competir con las grandes cadenas de televisión en la producción de series originales, Netflix no podía evitar sumarse a la tendencia que ha sido dominante en los últimos tiempos, y ha llegado a un acuerdo con Marvel que le permitirá tener de manera exclusiva cuatro series de superhéroes centradas en personajes de dicha editorial de cómics, incluyendo a Daredevil y Jessica Jones.

Pero esto no será lo único interesante y digno de atención el año próximo.
Podríamos ponernos un poco supersticiosos y decir que los años impares son mucho más productivos para Netflix, ya que el 2013 tuvo la llegada de dos series que se convirtieron en éxitos absolutos (House of Cards y Orange is the New Black), mientras que el 2014 tuvo dos series que tuvieron una recepción más bien tibia y poco entusiasta (BoJack Horseman y Marco Polo).

El 2015, juzgando por lo que podemos saber hasta ahora de estas nuevas series, promete seguir la línea de las dos primeras:

Bloodline

Thriller dramático creado por los mismos responsables detrás de la gran serie de FX Damages (2007-2012). De acuerdo a la sinopsis, Bloodline “se centrará en cuatro hermanos adultos muy unidos, cuyos secretos y cicatrices se irán revelando cuando el hermano que era la oveja negra de la familia vuelve a casa”.
Los actores protagonistas son Kyle Chandler, Linda Cardellini, Sam Shepard y Sissy Spacek. La primera temporada de Bloodlines consistirá en 13 episodios que serán lanzados simultáneamente en marzo de 2015.

Unbreakable Kimmy Schmidt

Comedia creada por Tina Fey y Robert Carlock, dupla que ya trabajó en conjunto durante las 7 temporadas de 30 Rock. Netflix ya ordenó dos temporadas de esta serie que se lanzará en marzo de 2015 y que contará las peripecias de una mujer que logra escapar de un extraño culto satánico y comienza una nueva vida en New York. Protagonizada por Ellie Kemper (The Office).

F is for Family

Sitcom animada para adultos creada por el comediante de stand-up Bill Burr (a quien tal vez algunos recuerden por interpretar a Kuby, uno de los guardaespaldas de Saul Goodman en Breaking Bad).

La serie estará basada en algunas de las rutinas cómicas de Burr, que básicamente consisten en una crítica a la corrección política. Según anunció el comediante, F is for Family transcurre en los 70, “en tiempos en que podías golpear a tu hijo, fumar en ambientes cerrados y llevar un arma al aeropuerto”.

El propio Burr pondrá voz al patriarca de la familia Murphy, con Laura Dern interpretando a su esposa y Justin Long a su hijo.

Sense8

La incursión de los hermanos Wachowski en la televisión es uno de los acontecimientos que más expectativas ha generado, sobre todo porque se trata de un drama de ciencia ficción, género que los Wachowski dominan, y porque promete su ya acostumbrada complejidad en cuanto al enfoque temático y narrativo.

Sense8 contará la historia de ocho personas desconocidas de distintas partes del mundo que de repente terminan conectadas mental y emocionalmente. Según lo que se ha adelantado, explorará temas como la identidad, la sexualidad, la persecución, la intolerancia y el miedo.

Grace and Frankie

Comedia creada por Marta Kauffman, nombre que a muchos les puede sonar familiar pues lo vieron en los créditos de Friends, como creadora, durante sus 10 temporadas.

Jane Fonda y Lily Tomlin aparecerán en los roles de Grace y de Frankie respectivamente, dos antiguas rivales que ahora se verán obligadas a compartir partes de sus vidas, ya que sus respectivos esposos han anunciado que están enamorados entre sí.

Narcos

Serie criminal y policíaca centrada en la cautivante figura del narcotraficante más célebre de

Latinoamérica, Pablo Escobar. Wagner Moura, el actor brasileño que protagonizó las dos películas Tropa de Élite, aparecerá en el rol de Escobar, mientras que el chileno Pedro Pascal (Oberyn Martell en Game of Thrones) interpretará a un agente mexicano de la DEA que es enviado a Colombia para capturar y eliminar al narcotraficante.

José Padilha, director de Tropa de Élite y de la remake de RoboCop, forma parte del equipo creativo de la serie.




19 eventos turísticos para 2015

Sin importar si eres un amante de las artes, un fanático de los deportes o si tan solo buscas una fabulosa fiesta, a continuación encontrarás 19 eventos alrededor del mundo por los que valdrá la pena visitar:

Las celebraciones de los 80 años de Elvis
  • Fechas: del 7 al 10 de enero
  • Dónde: Graceland, Tennessee

No hay mejor momento para dirigirse a Graceland a fin de celebrar la fecha en la que el Rey hubiera cumplido 80 años.

Los eventos incluyen un tour privado por Graceland, una proclamación del Día de Elvis Presley realizada por los funcionarios del condado de Memphis y un pastel de cumpleaños.

Los fanáticos pueden inscribirse para participar en tours por la ciudad con temática de Elvis y asistir a un concierto en vivo en el Memphis Cannon Center for the Performing Arts.

"Un evento muy especial será la subasta de artefactos de Elvis que fueron propiedad de terceros", dice Kevin Kern, director de comunicaciones de Graceland.

Red Bull Crashed Ice
  • Fechas: del 22 al 24 de enero
  • Dónde: Saint Paul , Minnesota

Combina el patinaje de velocidad con un campo de obstáculos y el resultado es Crashed Ice, el cual celebrará su decimoquinto aniversario en 2015.

En la carrera, algunos de los mejores patinadores cuesta abajo del mundo sortean un campo congelado cubierto de obstáculos, mientras alcanzan velocidades de hasta 96 km/h.

El evento de Minnesota será el primero de una serie de ocho que se llevarán a cabo en 2015.

"La escena de atletas extremos que descienden por una pista de hielo afuera de la icónica catedral de Saint Paul es un espectáculo impresionante... y una gran fiesta", dice Terry Mattson, presidente de la agencia Visit Saint Paul.

Campeonato Mundial de Esquí Alpino de la Federación Internacional de Esquí
  • Fechas: del 2 al 15 de febrero
  • Dónde: Vail, Colorado

En 2015, el Campeonato de Esquí Alpino de la Federación Internacional de Esquí vuelve a Estados Unidos por primera vez desde 1999, apoderándose de Vail y Beaver Creek, Colorado.

Además de los esquiadores de primera categoría en las pendientes, los aspectos más destacados de este evento bianual incluyen un concierto de gran altitud por parte de DJ Decimo el 14 de febrero.

El Vail Winter Beer Camp (lo que básicamente es una enorme cervecería al aire libre) recibirá a los aficionados al deporte mientras dure el evento.

"Las carreras de esquí serán un gran entretenimiento, pero también habrá muchas cosas más por hacer", dice Mikaela Shiffrin, quien compite con el equipo de esquí de Estados Unidos.

"Aspen ya es un excelente destino para esquiar, y tener dos semanas de increíbles eventos es una razón más para visitar el lugar".

Año Nuevo Lunar
  • Fechas: del 19 al 21 de febrero
  • Dónde: Macao

Por supuesto, podrías dirigirte a cualquier barrio chino del mundo para disfrutar de las festividades del Año Nuevo Lunar.

Pero en la histórica región de Macao es donde encontrarás una de las fiestas más coloridas de la tierra... y disfrutarás de una fabulosa gastronomía portuguesa mientras estás ahí.

El templo de A-Ma, uno de los más antiguos de la ciudad, alberga algunos de los mejores eventos en la víspera del Año Nuevo Lunar de Macao.

Los leones son más activos, el dragón baila más animado y los petardos simplemente parecen resonar más fuerte que en otras celebraciones.

Naturalmente, las multitudes también son más grandes.

El divertido meme de "Mamá censuradora"

El usuario de Reddit DantesInfernape es un joven de 22 años que mientras veía un programa de TV, fue sorprendido con una mujer con los senos descubiertos. Este hecho hizo que su madre tomara cartas en el asunto y agarrara una toalla para taparle la visión.

El joven publicó la foto del momento mencionado, la que en cosa de horas se transformó en un éxito con más de 850 comentarios en el foro, muchos de los cuales hicieron de su tierna madre en un meme que se hizo viral de Internet .

Este nuevo meme se denominó Censorship Mom (Mamá censura, en español), pasando a ser parte de hilarantes montajes, tapando a Miley Cyrus, Kardashian y hasta el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

El popular sitio de entretención Buzzfeed recopiló en un post una serie de estas creativas imágenes, que compartimos a continuación.





2 errores por los que un CV es rechazado

El currículum vitae, conocido como el conjunto de experiencias educacionales, de empleo y vivenciales de una persona, se considera la “carta de presentación” de los postulantes al buscar trabajo. No obstante, en su elaboración pueden cometerse diferentes errores que afectan tus posibilidades laborales.

En este sentido, un informe de la empresa de recursos humanos internacional ‘Adecco’ arrojó que el 80% de los CV son descartados incluso antes de que los candidatos tengan la entrevista de trabajo.

Lo anterior, se debe principalmente a dos errores evitables: falta de información y/o mala redacción.

El primero de los errores corresponde a la carencia de datos básicos que presentan algunos CV, como el nombre completo del postulante, su número de contacto o su correo electrónico.

El segundo, en tanto, tiene relación con la falta de prolijidad a la hora de escribir el currículum, con párrafos que no se entienden o en los que se ocupan mal las palabras.

Junto con ello, el informe determinó que pese a que el objetivo primordial al enviar un CV es optar a una entrevista, 3 de cada 5 entrevistas no son superadas por el candidato debido a falta de preparación.

Ante esto, Adecco recordó que en instancias como éstas se debe demostrar con respuestas “claras, directas y sinceras” que las aptitudes, conocimiento y experiencia de la persona encajan con el perfil demandado por una empresa.
Junto con lo anterior, la compañía dio algunos consejos sobre cómo elaborar el currículum vitae, los cuales fueron consignados por Europa Press.

Por ejemplo, señaló que en éste se debe incluir información básica del candidato, como sus datos de contacto, formación académica y complementaria, experiencia profesional y si tiene conocimiento de idiomas, aunque se debe ser realista sobre este punto.

Asimismo, desde la empresa indicaron que puede ser positivo agregar otros datos de interés, como si se tiene vehículo propio, la disponibilidad horaria y los intereses del candidato.

Finalmente, Adecco señaló que se requiere una correcta estructuración de los datos, pues éstos deben presentarse de forma lógica, limpia y concisa.