Entradas

Mostrando las entradas de enero 1, 2015

7 animales que pueden predecir desastres naturales

Imagen
Tu mascota no solo puede ser un compañero leal, un guardián y un amigo incondicional, sino que gracias a sus sentidos altamente desarrollados, hasta puede salvarte la vida. No hay dudas sobre el hecho de que existen animales con capacidades verdaderamente impresionantes, pero ¿sabías que, de cierto modo, algunos animales pueden predecir catástrofes? Hoy te vamos a enseñar algunos de ellos, capaces de advertirnos de un desastre natural mucho antes que cualquier instrumento o pronóstico humano.
Abejas Además de producir miel y encargarse de la polinización, las abejas también son capaces de determinar cuándo lloverá captando la humedad en el ambiente. Si ves que una zona en la que había una población de abejas ahora carece de estos insectos, toma todas las precauciones para evitar que la lluvia provoque efectos negativos en tu hogar, pues es cuestión de tiempo antes de que venga la tormenta.Gatos Si ves que tu gato pierde la calma e intenta salir de la casa buscando refugio al aire libre…

"La vida después de la muerte, existe"

Imagen
En la obra Biocentrism: How Life and Consciousness are the Keys (BenBella Books), el físico norteamericano parte de la premisa de que la vida crea al universo, y no al revés, la base misma del biocentrismo. A partir de aquí, va deduciendo paso a paso que la mortalidad es una idea falsa, creada por nuestra conciencia.
“La muerte, tal y como la concebimos, no existe, sólo es una ilusión”. Esta es la principal conclusión a la que ha llegado el médico y director de Advanced Cell Technology Robert Lanza, defensor de la teoría del biocentrismo, en la que se niega que el tiempo o el espacio sean lineales. Para la gran mayoría de científicos este tipo de afirmaciones son sólo sandeces o, al menos, hipótesis indemostrables. Sin embargo, Lanza parece haber encontrado en el famoso experimento de Young, también denominado de la doble rendija (doble-split), el perfecto aliado para defender su tesis. Si con este se logró demostrar la naturaleza ondulatoria de la luz, Lanza pretende hacer lo propio c…

Cuando le dijeron a Jennifer Lawrence que no haría carrera en Hollywood porque "era gorda"

Imagen
Para la estrella de la saga cinematográfica de “Los Juegos del Hambre”, Jennifer Lawrence, no todo ha sido miel sobre hojuelas a lo largo de su carrera, pues antes de que la fama llegara tuvo que lidiar con el rechazo de algunas compañías.

Conoce algunas “piedras en el camino” que tuvo que sortear esta actriz de 24 años.

1. Hollywood
En una entrevista publicada el año pasado por la revista de moda Harper’s Bazaar, Lawrence reconoció que a inicios de su carrera se vio afectada por su peso y curvilínea figura.

“Alguien me dijo que estaba gorda y que sería despedida si no perdía cierta cantidad de peso. Ellos me mostraron algunas fotos mías y me insinuaron que las utilizara como motivación para mi dieta”.

Estas personas afirmaron que no tendría una carrera en Hollywood por su cuerpo. “Sin embargo, después gané un Oscar”, afirmó la actriz.

2. MTV
La relación entre la actriz y el canal de videos inició con su participación en diversas cortinillas y promocionales de sus programas.

En 2007, …

Imágenes totalmente inexplicables

Imagen

El Sistema Operativo que puede "revolucionar" la computación en 2015

Imagen
Este año, cuando Hewlett-Packard lance un sistema operativo para un exótico ordenador, estará dando un importante paso para revolucionar su negocio y toda la industria de la computación.
El departamento de investigación de la empresa está trabajando para crear un ordenador que HP llama The Machine. Se supone que será el primero de una nueva dinastía de ordenadores mucho más eficaces en términos energéticos y más potentes que los productos actuales. HP quiere lograr sus objetivos principalmente usando un nuevo tipo de memoria de ordenador en vez de los dos tipos que usan los ordenadores existentes. El sistema que se usa ahora mismo tiene su origen en la década de 1940 y funciona trasladando los datos entre dos tipos de memoria, lo que limita el rendimiento.

“El modelo empleado en el principio de la computación se ha reflejado en todo desde entonces y nos está coartando”, afirma el arquitecto jefe de The Machine, Kirk Bresniker. El proyecto lo está desarrollando HP Labs y emplea a tres cu…

Curiosos acontecimientos históricos ocurridos un 1 de enero

Imagen
Si este día de Año Nuevo consigues abrir los ojos y te planteas "¿Qué pasó el 1 de enero del año pasado?", es probable que tus recuerdos vayan entre nada y casi nada.

Sin embargo, además de tu infinita resaca y de las consabidas subidas de luz, agua, gas... algunos días 1 de enero fueron importantes, muy importantes para la historia del mundo. ¿Sabes por qué? Pues porque...

Un 1 de enero no siempre fue un 1 de enero
Es decir, no siempre fue el primer día del año. En la época de los romanos, el año empezaba en marzo, cuando llegaba la primavera y comenzaban a fraguarse las estrategias para las próximas campañas militares. No fue hasta el año 153 antes de Cristo cuando el año comenzó a un 1 de enero, y ya en el 46 a. C. cuando se implantó el año juliano. Entonces llegaron los 365 días repartidos en sus 12 meses, tal y como lo conocemos hoy.

Un 1 de enero, España entró en el horario de Greenwich (para luego salir)
Fue el primer día de 1901, al poco de empezar el siglo. España se ade…

20 casas perdidas en la majestuosidad del invierno

Imagen
Hay gente, como yo, a quienes les encanta el invierno. Otros lo odian, y prefieren el sol y el calor. Pero quienes viven en estas casas, muchas de ellas perdidas en el medio de helados bosques, les debe encantar la época invernal, de otra forma sería imposible poder vivir allí.

La majestuosidad del invierno transforma el paisaje en un mar de hielo, y genera imágenes de alta belleza:






Humor obvio

Imagen

6 nuevas series originales de Netflix para 2015

Imagen
Como aspirante a competir con las grandes cadenas de televisión en la producción de series originales, Netflix no podía evitar sumarse a la tendencia que ha sido dominante en los últimos tiempos, y ha llegado a un acuerdo con Marvel que le permitirá tener de manera exclusiva cuatro series de superhéroes centradas en personajes de dicha editorial de cómics, incluyendo a Daredevil y Jessica Jones.

Pero esto no será lo único interesante y digno de atención el año próximo.
Podríamos ponernos un poco supersticiosos y decir que los años impares son mucho más productivos para Netflix, ya que el 2013 tuvo la llegada de dos series que se convirtieron en éxitos absolutos (House of Cards y Orange is the New Black), mientras que el 2014 tuvo dos series que tuvieron una recepción más bien tibia y poco entusiasta (BoJack Horseman y Marco Polo).

El 2015, juzgando por lo que podemos saber hasta ahora de estas nuevas series, promete seguir la línea de las dos primeras:

Bloodline

Thriller dramático creado p…

19 eventos turísticos para 2015

Imagen
Sin importar si eres un amante de las artes, un fanático de los deportes o si tan solo buscas una fabulosa fiesta, a continuación encontrarás 19 eventos alrededor del mundo por los que valdrá la pena visitar:

Las celebraciones de los 80 años de Elvis
Fechas: del 7 al 10 de eneroDónde: Graceland, Tennessee
No hay mejor momento para dirigirse a Graceland a fin de celebrar la fecha en la que el Rey hubiera cumplido 80 años.

Los eventos incluyen un tour privado por Graceland, una proclamación del Día de Elvis Presley realizada por los funcionarios del condado de Memphis y un pastel de cumpleaños.

Los fanáticos pueden inscribirse para participar en tours por la ciudad con temática de Elvis y asistir a un concierto en vivo en el Memphis Cannon Center for the Performing Arts.

"Un evento muy especial será la subasta de artefactos de Elvis que fueron propiedad de terceros", dice Kevin Kern, director de comunicaciones de Graceland.

Red Bull Crashed Ice
Fechas: del 22 al 24 de eneroDónde:…

El divertido meme de "Mamá censuradora"

Imagen
El usuario de Reddit DantesInfernape es un joven de 22 años que mientras veía un programa de TV, fue sorprendido con una mujer con los senos descubiertos. Este hecho hizo que su madre tomara cartas en el asunto y agarrara una toalla para taparle la visión.
El joven publicó la foto del momento mencionado, la que en cosa de horas se transformó en un éxito con más de 850 comentarios en el foro, muchos de los cuales hicieron de su tierna madre en un meme que se hizo viral de Internet .

Este nuevo meme se denominó Censorship Mom (Mamá censura, en español), pasando a ser parte de hilarantes montajes, tapando a Miley Cyrus, Kardashian y hasta el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

El popular sitio de entretención Buzzfeed recopiló en un post una serie de estas creativas imágenes, que compartimos a continuación.




2 errores por los que un CV es rechazado

Imagen
El currículum vitae, conocido como el conjunto de experiencias educacionales, de empleo y vivenciales de una persona, se considera la “carta de presentación” de los postulantes al buscar trabajo. No obstante, en su elaboración pueden cometerse diferentes errores que afectan tus posibilidades laborales.

En este sentido, un informe de la empresa de recursos humanos internacional ‘Adecco’ arrojó que el 80% de los CV son descartados incluso antes de que los candidatos tengan la entrevista de trabajo.

Lo anterior, se debe principalmente a dos errores evitables: falta de información y/o mala redacción.

El primero de los errores corresponde a la carencia de datos básicos que presentan algunos CV, como el nombre completo del postulante, su número de contacto o su correo electrónico.

El segundo, en tanto, tiene relación con la falta de prolijidad a la hora de escribir el currículum, con párrafos que no se entienden o en los que se ocupan mal las palabras.

Junto con ello, el informe determinó que pe…