Entradas

Mostrando las entradas de enero 2, 2015

¡A estos les dura la borrachera del año nuevo!

Imagen

Jamás besar, y otras extrañas costumbres Alemanas

Imagen
Alemania es el cuarto país del mundo con más emigrantes españoles. 122.000 personas procedentes de España residen actualmente en el país germano, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Ellos han tenido que hacerse con las costumbres del lugar nada más llegar. Comer y cenar temprano o entender su fascinación ante el mínimo rayo de sol no son las únicas barreras culturales que tuvieron que superar. Ahora sabrán que ser cuadriculado no siempre se traduce en ser eficiente y que a los alemanes les cuesta improvisar, pero cuando son leales lo son hasta límites insospechados. Así apuntan algunas de estas quince rarezas, que tras pasar un tiempo en tierras germanas resultan normales.
1. Jamás das dos besos al saludar. Siempre la mano.2. Bebes cosas raras. Crees que vas a incrementar tu consumo de cerveza y así es, porque es más barata que el agua. Pero también terminas bebiendo líquidos que jamás imaginarías. Algunas de ellas son: apfelschorle (zumo de manzana mezclado con agu…

El origen del actual brote de Ébola estaría en un árbol

Imagen
El origen del brote de Ébola, que hasta ahora ha infectado a 20,000 personas y matado a más de 7,800, ha sido rastreado a un árbol en la villa de Méliandou en el país africano Guinea.

A principios del año científicos pudieron identificar al paciente cero del brote de Ébola, un infante de dos años de Méliandou, llamado Emile Ouamouno, quien murió tras mostrar síntomas similares a los de la enfermedad. Posteriormente murieron su madre, hermana y abuela. Ningún hombre adulto murió.

Investigadores del Instituto Robert Koch, en Alemania, sugieren que el hecho de que no hubiera bajas de hombres adultos en las primeras etapas del brote sugiere que su origen no derivó de la cacería.

En cambio, los científicos surgieron con la hipótesis de que niños cazando murciélagos Mops condylurus, que son demasiado pequeños para que los adultos se enfoquen en ellos, pudo haber sido la causa.

Formular esta hipótesis no fue fácil, requirió de un intenso trabajo de campo hasta encontrar lo que piensan es la fuen…

Una emocionante historia de amor eterno

Imagen
“Cuando un hombre está felizmente casado, no importa lo que pase en el trabajo, no importa lo que suceda en el día, hay un refugio cuando llegas a casa, sabes que puedes abrazar a alguien sin que te tire por las escaleras. Estar casado es como tener una televisión a color, no quieres volver al blanco y negro”. Así es como Danny Perasa describía su vida matrimonial junto a Annie, su esposa, que lo acompañó durante 27 años de feliz matrimonio en Brooklyn , Nueva York.
Lamentablemente, Danny se vio afectado por un cáncer terminal que los llevó a experimentar el dolor de la separación de la manera más triste: “El acuerdo que tenemos, es tratar de darnos esperanza el uno al otro, y no esperanza de que sobreviviré, esperanza de que a ella le irá bien una vez me haya ido, esperanza de que las personas las apoyen, esperanza de que ella conozca alguien más y se case.”
Un video lleno de enseñanzas sobre el verdadero amor, y que en muchas ocasiones hace que se nos apriete el corazón.
“Hay un moment…

11 gráficos que muestran que vivimos en un mundo cada vez mejor...

Imagen
Pese a todas las noticias negativas que ocupan las primeras portadas de los medios de comunicación, el mundo ha mejorado de forma significativa a lo largo de los años, como lo demuestran los siguientes gráficos.

Mientras que las noticias negativas suelen recibir una cubertura más amplia en los medios de comunicación, muchas tendencias positivas que se están produciendo no reciben la suficiente atención. No obstante, algunas muestran de forma convincente que a nivel global la vida en nuestro planeta está mejorando considerablemente en muchos aspectos.

1. Los índices de extrema pobreza se han reducido.
Las tasas de crecimiento económico extraordinario de China y la India, así como un crecimiento importante de otros países desarrollados, ha provocado una importante reducción en el número de personas que viven en la pobreza extrema.

2. El trabajo infantil va disminuyendo. Las tasas de trabajo infantil aún no se reducen a un ritmo suficiente para alcanzar el objetivo de la Organización Internac…

Los eclipses que se podrán observar en 2015

Imagen
Para todos aquellos amantes de la astronomía, el 2014 fue un año espectacular, pues pudimos ser testigos de diversos eventos como eclipses, lunas rojas y hasta lluvias de estrellas.
Si te perdiste algunos de ellos, ¡no te preocupes!, pues el 2015 viene con espectaculares sorpresas astronómicas, y es que según menciona Time and Date, el próximo año se llevarán a cabo un total de cuatro eclipses que serán visibles en diversos puntos de la Tierra.
Los eclipses que se esperan para el siguiente año son:
Eclipse solar total, 20 de marzo: se producirá a las 7:41 am horario UTC y será visible desde Europa, Groenlandia, parte del océano Atlántico, parte del océano Ártico, el noreste de Asia y el norte de África.Eclipse lunar parcial, 4 de abril: se producirá a las 9:03 am horario UTC y su primera fase, el eclipse penumbral, será visible desde todo América del Sur. Desde México y el oeste de Estados Unidos se podrá ver prácticamente hasta el punto máximo del eclipse, aunque no se podrá ver la tota…

Memorables películas que cumplen 20 años en 2015

Imagen
1995 fue un gran año para el cine, ya que se estrenaron muchísimos clásicos y se hicieron apuestas únicas que cambiaron la forma de ver el medio. Sí, 1995 fue el año en que una película realizada completamente en animación computada se convirtió en reina de la taquilla, realizadores europeos creaban el Dogma 95, y Mel Gibson entraba a la carga con la cara pintada de azul.

Hagamos un repaso por este gran año con estas excelentes películas que cumplen su vigésimo aniversario en 2015.

Apollo 13

No faltaron los dramas históricos en 1995, en especial este film, que nos mostró la dura vida del grupo de astronautas de la famosa misión espacial fallida.

Pocahontas
Walt Disney Pictures se animó a más, y nuestra heroína nativa americana se convirtió en el ídolo de muchas pequeñas de la década, a la que se le sumaría luego la gran Mulan.

Jumanji
¿Quién no estuvo aterrorizado de pequeño por la simple idea de un juego tomando control de nuestras vidas? Afortunadamente, aún estaba Robin Williams para salv…

El curioso origen de conocidas costumbres

Imagen
Cuando ha transcurrido mucho tiempo desde que comenzamos a desarrollar una costumbre, esta pasa a ser una forma más de comportarse y su origen se va olvidando. Es por eso que poco sabemos sobre cómo llegaron a establecerse algunas tradiciones y simplemente las seguimos para no contrariar a nadie. Eso no significa que no debas preguntártelo, y si realmente quieres saberlo, sigue leyendo y entérate del extraño origen de algunas costumbres.

El padrino de una boda

Aunque ahora el puesto sea siempre ocupado por el mejor amigo del novio, antes el significado era otro. El padrino era simplemente un guardaespaldas que se encargaba de protegerlo. Si algo salía mal y la familia se oponía, entonces era su deber poner a la pareja a salvo. Debía ser el mejor espadachín que el novio conociera.

Usar almohada

En las civilizaciones mesopotámicas del 7 mil a. E. C. las almohadas eran usadas solamente por los ricos y eran un símbolo de una buena situación económica. Años más tarde, cuando Enrique VIII llegó…

Humor macabro

Imagen

Estas demostraciones de afecto ¡son realmente incómodas!

Imagen

WTF! Una teoría científica dice que el cáncer "es cuestión de mala suerte"

Imagen
La mala suerte común tiene un rol clave en la determinación de quién se enferma de cáncer y quién no, según investigadores que descubrieron que dos tercios de la incidencia de cáncer de varios tipos puede ser atribuida a mutaciones aleatorias y no a factores hereditarios o hábitos como fumar.
Los investigadores dijeron el jueves que las mutaciones aleatorias del ADN que se acumulan en varias partes del cuerpo durante la división celular normal son los culpables principales detrás de muchos tipos de cáncer.

Los investigadores estudiaron 31 tipos de cáncer y descubrieron que 22 de ellos, incluyendo la leucemia y el cáncer al páncreas, a los huesos, a los testículos, a los ovarios y al cerebro, podrían ser explicados en gran medida por esas mutaciones aleatorias: básicamente mala suerte biológica.

Los otros nueve tipos, entre ellos el cáncer colorrectal, el cáncer a la piel conocido como carcinoma de células basales y el cáncer pulmonar vinculado al consumo de tabaco, eran más fuertemente i…

El último disparate de Hollywood: están en contra de la fibra óptica

Imagen
Los ejecutivos de Hollywood siguen con lo suyo, relacionando la mejora de la velocidad de acceso a Internet con el aumento de la piratería, obviando la enorme oportunidad que representa.
El último disparate es criticar la fibra óptica al suponer que el incremento de velocidad de las conexiones de Internet provocará un incremento sustancial en los hábitos de piratería, “costando” a la industria 1.000 millones de dólares.

Todo parte de una encuesta encargada por Sony Pictures y Warner Bros realizada en 2012 que establece que el 26 por ciento de la población sería más propensa a recurrir a descargar torrents, en lugar de contenido legal, cuando cambiase su conexión a fibra óptica.

El proyecto Google Fiber estaría en la diana por su gran ancho de banda y por estar detrás el gigante de Internet, calificado por la industria como el mayor pirata al ser el “mayor facilitador de enlaces”.

El informe de Hollywood contra la fibra óptica establece una relación directa entre la mayor velocidad de acce…

¿Regresa The Pirate Bay el 1 de febrero?

Imagen
Después de estar un par de semanas offline como consecuencia de una operación de las autoridades suecas, The Pirate Bay resucitó aunque no al completo: el sitio web mostraba una bandera pirata ondeando y un contador ascendente que mostraba el tiempo que había pasado desde la redada. Sin embargo, esto ha cambiado en las últimas horas: el contador es ahora descendente y expirará el próximo 1 de febrero.

¿Qué ocurrirá entonces? Todavía es un misterio, ya que en la página no se especifica nada más y la empresa propietaria de la popular web no se ha pronunciado. Sin embargo, y según fuentes relacionadas con The Pirate Bay consultadas por TorrentFreak, pronto conoceremos "noticias emocionantes" al respecto. Por el momento, eso sí, toca esperar.

Resulta llamativo que, a pesar de todo lo que habían presumido de poder resucitar en cuestión de horas si se confiscaba alguno de sus servidores, pronto se cumplirá un mes desde que quedaron offline y todavía no han regresado. Hace unos días,…

Este domingo 4 Amazón regalará la versión digital del libro "Mafalda en las fiestas"

Imagen
El próximo domingo Amazon Kindle regalará la versión digital del libro “Mafalda, las fiestas“, donde la simpática creación de Quino, comenta sus reflexiones sobre su particular forma de ver las fiestas de Navidad.
El libro estará disponible para la descarga gratuita durante un día solamente, el 4 de Enero, en el cual los usuarios podrán descargarlo desde su lector Kindle o desde la aplicación móvil de Kindle para iPhone/iPad, Android, Windows o BlackBerry

Enlace de descarga | Mafalda, las fiestas