viernes, 2 de enero de 2015

¡A estos les dura la borrachera del año nuevo!







Jamás besar, y otras extrañas costumbres Alemanas

Alemania es el cuarto país del mundo con más emigrantes españoles. 122.000 personas procedentes de España residen actualmente en el país germano, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ellos han tenido que hacerse con las costumbres del lugar nada más llegar. Comer y cenar temprano o entender su fascinación ante el mínimo rayo de sol no son las únicas barreras culturales que tuvieron que superar. Ahora sabrán que ser cuadriculado no siempre se traduce en ser eficiente y que a los alemanes les cuesta improvisar, pero cuando son leales lo son hasta límites insospechados. Así apuntan algunas de estas quince rarezas, que tras pasar un tiempo en tierras germanas resultan normales.
  • 1. Jamás das dos besos al saludar. Siempre la mano.
  • 2. Bebes cosas raras. Crees que vas a incrementar tu consumo de cerveza y así es, porque es más barata que el agua. Pero también terminas bebiendo líquidos que jamás imaginarías. Algunas de ellas son: apfelschorle (zumo de manzana mezclado con agua con gas), glühwein (vino caliente con especias), Club Mate (refresco altamente excitante inspirado en el Mate argentino que no lleva mate pero sí mucha cafeína y mucha teína), Mezzo Mix (mezclar Coca-Cola con Fanta de naranja sin ser menor está socialmente aceptado) y Bionade (refresco que se suma a la moda de productos BIO. No sabe a nada, pero tiene varios colores).
  • 3. Vas a devolver los cascos de la bebida. Una vez ingeridos todos estos líquidos, regresas al supermercado cargado con las botellas vacías. Esa práctica (Pfand) que en España quedó en los 80 está a la orden del día en Alemania. Es ecológico y económico. Te dan hasta 25 céntimos por botella o lata, que has pagado previamente. En Alemania el índice de reutilización de una botella supera el 90 por ciento. En España no llega al 20.
  • 4. La temperatura en la calle es de cinco grados bajo cero o inferior. Pero no te quedas en casa. Haces botellón si se tercia.
  • 5. Emites continuamente un sonido gutural: Genau. Significa “exactamente” en alemán. Se usa para todo.
  • 6. Es más normal desnudarse en público que saltarse un semáforo en rojo.
  • La relación de los alemanes con su cuerpo es muy distinta a la de la católica España. Dicen que es una herencia de su pasado comunista, pero lo cierto es que también ocurre en la Alemania occidental.
  • 7. Cuando brindas lo haces mirando a los ojos.
  • Y dices prost. Si es el brindis de tu cena de empresa y sois treinta. Pues también.
  • 8. David Hasselhoff es Dios. Sin ironía. El vigilante de la playa ha vendido siete millones de discos a lo largo de una carrera musical, que tantas risas nos has proporcionado en España. La mayor parte de ellas en el mundo germanoparlante: Alemania, Suiza y Austria. Es entonces cuando dejas de entender el término kitsch con una broma.
  • 9. Tratas de usted a cualquier persona que haya cumplido la edad de hacer la Primera Comunión.
  • 10. ¿Qué apostamos? te parece un programa de televisión entretenido.
  • Es más, lo que ocurre en él te importa. SI cambian al presentador o el día de emisión. La longevidad del programa parece una más de sus pruebas. Wetten, dass… ? se emite desde antes de que en España lo presentara Ana Obregón. Toda celebridad que se precie tiene que acudir a él y humillarse en él, como en España a El Hormiguero.
  • 11. Vas con el perro a todos los lados. El metro, un restaurante, un bar...
  • 12 ...Vas al bar (con tu perro) a ver Tatort. Es una serie policiaca (El lugar del crimen) que se emite desde los setenta. Y se ve en grupo. Cada domingo, a las 20.15, nueve millones de personas lo hacen. Los bares utilizan pantallas de proyección que en España solo se ven durante los partidos del Mundial o Eurovisión. Christoph Waltz (Django desencadenado) fue su protagonista durante décadas.
  • 13. Cuando entras en una casa ( a ver Tatort, por ejemplo) te descalzas sin pensártelo dos veces.
  • 14. Contestas al teléfono pronunciando tu apellido. A tu madre también.
  • 15. La bicicleta no es un sólo un elemento de ocio. Es un medio de transporte legítimo (con sus multas de circulación incluidas). Ir en traje al trabajo pedaleando es habitual y no resulta para nada poco profesional.

El origen del actual brote de Ébola estaría en un árbol

El origen del brote de Ébola, que hasta ahora ha infectado a 20,000 personas y matado a más de 7,800, ha sido rastreado a un árbol en la villa de Méliandou en el país africano Guinea.


A principios del año científicos pudieron identificar al paciente cero del brote de Ébola, un infante de dos años de Méliandou, llamado Emile Ouamouno, quien murió tras mostrar síntomas similares a los de la enfermedad. Posteriormente murieron su madre, hermana y abuela. Ningún hombre adulto murió.

Investigadores del Instituto Robert Koch, en Alemania, sugieren que el hecho de que no hubiera bajas de hombres adultos en las primeras etapas del brote sugiere que su origen no derivó de la cacería.

En cambio, los científicos surgieron con la hipótesis de que niños cazando murciélagos Mops condylurus, que son demasiado pequeños para que los adultos se enfoquen en ellos, pudo haber sido la causa.

Formular esta hipótesis no fue fácil, requirió de un intenso trabajo de campo hasta encontrar lo que piensan es la fuente. Tras descartar posibilidades como animales domésticos y animales más grandes como chimpancés, todo apuntaba hacia los murciélagos. Es entonces cuando se enfocaron en el popular árbol de murciélagos.

El árbol hueco, llamado ‘Iolibelo’ por los locales, es hogar de un grupo grande de murciélagos, y se sabe que Ouamouna tuvo contacto con ellos al jugar con sus compañeros.

Esta es la hipótesis más probable hasta ahora, sin embargo se necesitará de una investigación más a fondo para cimentar o descartarla. Estos pequeños murciélagos no suelen vivir cerca de los humanos, pero la destrucción de su hábitat los esta llevando a compartir su espacio con los hogares locales.



Una emocionante historia de amor eterno

“Cuando un hombre está felizmente casado, no importa lo que pase en el trabajo, no importa lo que suceda en el día, hay un refugio cuando llegas a casa, sabes que puedes abrazar a alguien sin que te tire por las escaleras. Estar casado es como tener una televisión a color, no quieres volver al blanco y negro”. Así es como Danny Perasa describía su vida matrimonial junto a Annie, su esposa, que lo acompañó durante 27 años de feliz matrimonio en Brooklyn , Nueva York.

Lamentablemente, Danny se vio afectado por un cáncer terminal que los llevó a experimentar el dolor de la separación de la manera más triste: “El acuerdo que tenemos, es tratar de darnos esperanza el uno al otro, y no esperanza de que sobreviviré, esperanza de que a ella le irá bien una vez me haya ido, esperanza de que las personas las apoyen, esperanza de que ella conozca alguien más y se case.”

Un video lleno de enseñanzas sobre el verdadero amor, y que en muchas ocasiones hace que se nos apriete el corazón.

“Hay un momento en la vida donde debes hacer un acuerdo con la muerte, yo todavía no he llegado a ese acuerdo. Quiero llegar a ese acuerdo cuando ella se de cuenta de que mi amor por ti fue todo lo que pudo ser, y sería mucho mas si la eternidad lo permitiese. En mi mente, en mi corazón, nunca ha habido, no hay, y nunca habrá otra Annie”

El amor verdadero, el amor eterno, realmente existe.

11 gráficos que muestran que vivimos en un mundo cada vez mejor...

Pese a todas las noticias negativas que ocupan las primeras portadas de los medios de comunicación, el mundo ha mejorado de forma significativa a lo largo de los años, como lo demuestran los siguientes gráficos.

Mientras que las noticias negativas suelen recibir una cubertura más amplia en los medios de comunicación, muchas tendencias positivas que se están produciendo no reciben la suficiente atención. No obstante, algunas muestran de forma convincente que a nivel global la vida en nuestro planeta está mejorando considerablemente en muchos aspectos.

1. Los índices de extrema pobreza se han reducido.
Las tasas de crecimiento económico extraordinario de China y la India, así como un crecimiento importante de otros países desarrollados, ha provocado una importante reducción en el número de personas que viven en la pobreza extrema.

2. El trabajo infantil va disminuyendo.
Las tasas de trabajo infantil aún no se reducen a un ritmo suficiente para alcanzar el objetivo de la Organización Internacional del Trabajo, que se propuso eliminar este fenómeno para 2016. No obstante, se trata de una caída importante (un tercio) desde 2000 hasta 2012.

3. En los países desarrollados, las personas tienen más tiempo libre.
En comparación con el siglo XIX, los países desarrollados tienen un horario de trabajo mucho más razonable hoy en día, lo cual permite que los trabajadores puedan disfrutar más de su tiempo libre.

4. La esperanza de vida está aumentando.
A nivel global, la esperanza de vida tanto de hombres como mujeres ha crecido seis años entre 1990 y 2012. El incremento más significativo se ha dado en los países de rentas bajas.

5. Se reducen los índices de mortalidad infantil.
Aún no se ha alcanzado el Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) 4, que proponía reducir en dos terceras partes, entre 1990 y 2015, la mortalidad de niños menores de cinco años. No obstante, sí se ha conseguido que este índice haya disminuido casi a la mitad.

Los eclipses que se podrán observar en 2015

Para todos aquellos amantes de la astronomía, el 2014 fue un año espectacular, pues pudimos ser testigos de diversos eventos como eclipses, lunas rojas y hasta lluvias de estrellas.

Si te perdiste algunos de ellos, ¡no te preocupes!, pues el 2015 viene con espectaculares sorpresas astronómicas, y es que según menciona Time and Date, el próximo año se llevarán a cabo un total de cuatro eclipses que serán visibles en diversos puntos de la Tierra.

Los eclipses que se esperan para el siguiente año son:
  1. Eclipse solar total, 20 de marzo: se producirá a las 7:41 am horario UTC y será visible desde Europa, Groenlandia, parte del océano Atlántico, parte del océano Ártico, el noreste de Asia y el norte de África.
  2. Eclipse lunar parcial, 4 de abril: se producirá a las 9:03 am horario UTC y su primera fase, el eclipse penumbral, será visible desde todo América del Sur. Desde México y el oeste de Estados Unidos se podrá ver prácticamente hasta el punto máximo del eclipse, aunque no se podrá ver la totalidad.
  3. Eclipse solar parcial, 13 de septiembre: la primera locación en ver parte del eclipse solar será Sudáfrica a las 6:42 am (4:42 am horario UTC) y luego sólo será visible desde gran parte de la Antártida.
  4. Eclipse lunar total, 28 de septiembre: se producirá a las 0:13 horario UTC y será completamente visible desde América del Sur, América Central, el este de América del Norte, Europa al este de Alemania y el noroeste de África. 


Memorables películas que cumplen 20 años en 2015

1995 fue un gran año para el cine, ya que se estrenaron muchísimos clásicos y se hicieron apuestas únicas que cambiaron la forma de ver el medio. Sí, 1995 fue el año en que una película realizada completamente en animación computada se convirtió en reina de la taquilla, realizadores europeos creaban el Dogma 95, y Mel Gibson entraba a la carga con la cara pintada de azul.

Hagamos un repaso por este gran año con estas excelentes películas que cumplen su vigésimo aniversario en 2015.

Apollo 13


No faltaron los dramas históricos en 1995, en especial este film, que nos mostró la dura vida del grupo de astronautas de la famosa misión espacial fallida.

Pocahontas

Walt Disney Pictures se animó a más, y nuestra heroína nativa americana se convirtió en el ídolo de muchas pequeñas de la década, a la que se le sumaría luego la gran Mulan.


Jumanji

¿Quién no estuvo aterrorizado de pequeño por la simple idea de un juego tomando control de nuestras vidas? Afortunadamente, aún estaba Robin Williams para salvar el día.


GoldenEye

Después de años en suspensión, la franquicia de James Bond volvió a toda marcha con este film y con Pierce Brosnan a la cabeza, el famoso espía británico nunca estuvo más fascinante.


To Wong Foo, Thanks For Everything! Julie Newmar

A pesar de su extrañísimo título, este film con Patrick Swayze, John Leguizamo y Wesley Snipes es más que entretenido y sencillo de comprender, y no recurre a lo grotesco para causar risas.


El curioso origen de conocidas costumbres

Cuando ha transcurrido mucho tiempo desde que comenzamos a desarrollar una costumbre, esta pasa a ser una forma más de comportarse y su origen se va olvidando. Es por eso que poco sabemos sobre cómo llegaron a establecerse algunas tradiciones y simplemente las seguimos para no contrariar a nadie. Eso no significa que no debas preguntártelo, y si realmente quieres saberlo, sigue leyendo y entérate del extraño origen de algunas costumbres.

El padrino de una boda

Aunque ahora el puesto sea siempre ocupado por el mejor amigo del novio, antes el significado era otro. El padrino era simplemente un guardaespaldas que se encargaba de protegerlo. Si algo salía mal y la familia se oponía, entonces era su deber poner a la pareja a salvo. Debía ser el mejor espadachín que el novio conociera.

Usar almohada

En las civilizaciones mesopotámicas del 7 mil a. E. C. las almohadas eran usadas solamente por los ricos y eran un símbolo de una buena situación económica. Años más tarde, cuando Enrique VIII llegó al trono, las almohadas se convirtieron en un símbolo de debilidad dado que eran usadas por las mujeres embarazadas solamente.

Velas de cumpleaños

Todos hemos tenido para nuestro cumpleaños algún pastel con velas encendidas, pero seguro que no sabes de donde viene la costumbre. Al parecer los antiguos griegos fueron los primeros en colocar velas encima de un pastel y ofrecerlo a Artemisa, diosa de la Luna. Todo se trataba de hacer un pastel con forma parecida a nuestro satélite, es decir redonda, y colocarle velas para que brillara como ella.

Ketchup

Te sorprenderá saber que fue en el siglo XVII que los chinos inventaron una salsa de pescado y algunas especias y la llamaron koe-chiap. Pero recién 100 años después se mudó hacia Inglaterra y América, donde tomó su actual forma y sabor.

Chocar los 5

Aunque sea una costumbre muy difundida, sobre todo en el deporte, tampoco es tan vieja como pensamos. El chocar los 5 proviene del béisbol, donde los jugadores lo hacían al lograr un cuadrangular (home run). 

Apretón de manos

En muchos sitios saludar apretando la mano es algo común, pero en la antigüedad se usaba con el solo propósito de buscar armas en la otra persona. Si estaba libre de ellas, era seguro estar con él. Los romanos lo hacían aún más evidente tomando el brazo del otro, es decir, buscando dagas que pudieran estar escondidas.

Taparse la boca al bostezar

Según las culturas islámicas, cuando bostezamos dejamos un espacio abierto para que pueda meterse el diablo dentro de nosotros, y lo mismo consideran los hindúes sobre ciertos espíritus que buscan la oportunidad de entrar a tu cuerpo. Para que esto no pase es que se usan las manos como forma de tapar el acceso cada vez que bostezamos. 





Humor macabro







Estas demostraciones de afecto ¡son realmente incómodas!







WTF! Una teoría científica dice que el cáncer "es cuestión de mala suerte"

La mala suerte común tiene un rol clave en la determinación de quién se enferma de cáncer y quién no, según investigadores que descubrieron que dos tercios de la incidencia de cáncer de varios tipos puede ser atribuida a mutaciones aleatorias y no a factores hereditarios o hábitos como fumar.

Los investigadores dijeron el jueves que las mutaciones aleatorias del ADN que se acumulan en varias partes del cuerpo durante la división celular normal son los culpables principales detrás de muchos tipos de cáncer.

Los investigadores estudiaron 31 tipos de cáncer y descubrieron que 22 de ellos, incluyendo la leucemia y el cáncer al páncreas, a los huesos, a los testículos, a los ovarios y al cerebro, podrían ser explicados en gran medida por esas mutaciones aleatorias: básicamente mala suerte biológica.

Los otros nueve tipos, entre ellos el cáncer colorrectal, el cáncer a la piel conocido como carcinoma de células basales y el cáncer pulmonar vinculado al consumo de tabaco, eran más fuertemente influenciados por factores genéticos y ambientales, como comportamiento de riesgo o exposición carcinógena.

En general, atribuyeron un 65 por ciento de la incidencia de cáncer a las mutaciones al azar en los genes que pueden conducir al crecimiento del cáncer.

El diario británico Telegraph elaboró una infografía separando los tipos de cáncer por su origen.

Producidos por “mala suerte”: cerebral, cabeza y nuca, esófago, pulmonar en no fumadores, óseo, hígado, páncreas, piel, ovarios y testicular. Originados en conductas y genes: piel (en células basales, por sobreexposición al sol), garganta (virus), tiroides (radiación), pulmonar (fumadores), hígado (virus), colon (alimentación con carnes rojas o predisposición genética).

"Cuando alguien se enferma de cáncer, las personas quieren saber de inmediato por qué", dijo Bert Vogelstein, oncólogo del Hospital Universitario de Medicina Johns Hopkins, en Baltimore, quien dirigió el estudio, publicado en la revista Science, junto al biomatemático Cristian Tomasetti, también de Johns Hopkins.

"Les gusta creer que hay una razón. Y el motivo real en muchos casos no es que uno no se comportó como era debido o que se expuso a alguna mala influencia del ambiente, fue sólo que esa persona tuvo mala suerte".

Tomasetti dijo que las mutaciones dañinas se producen por "ninguna otra razón particular más que la aleatoriedad", dado que las células madre del organismo se dividen en varios tejidos.
Tomasetti agregó que el estudio indica que cambiar el estilo de vida y hábitos como el fumar para evitar el riesgo de cáncer podrían ayudar a evitar ciertos tipos de la enfermedad, pero que para otros no sería tan efectivo.

"Es por eso que deberíamos centrar más investigación y recursos en encontrar formas de detectar esos cánceres en etapas tempranas y más curables", dijo.
Los investigadores trazaron la cifra acumulativa de las divisiones a lo largo de la vida en las células madre de un tejido determinado -por ejemplo en los pulmones o colon- y las compararon con el riesgo de cáncer en la vida de ese tejido.

En términos generales, los tejidos que pasan por más divisiones -incrementando de ese modo la probabilidad de mutaciones aleatorias- eran más propensas a tener tumores.

El estudio no cubrió todos los tipos de cáncer.

No se consideraron el cáncer de mamas ni el de próstata porque los investigadores no pudieron determinar tasas confiables de división de las células madre.




El último disparate de Hollywood: están en contra de la fibra óptica

Los ejecutivos de Hollywood siguen con lo suyo, relacionando la mejora de la velocidad de acceso a Internet con el aumento de la piratería, obviando la enorme oportunidad que representa.

El último disparate es criticar la fibra óptica al suponer que el incremento de velocidad de las conexiones de Internet provocará un incremento sustancial en los hábitos de piratería, “costando” a la industria 1.000 millones de dólares.

Todo parte de una encuesta encargada por Sony Pictures y Warner Bros realizada en 2012 que establece que el 26 por ciento de la población sería más propensa a recurrir a descargar torrents, en lugar de contenido legal, cuando cambiase su conexión a fibra óptica.

El proyecto Google Fiber estaría en la diana por su gran ancho de banda y por estar detrás el gigante de Internet, calificado por la industria como el mayor pirata al ser el “mayor facilitador de enlaces”.

El informe de Hollywood contra la fibra óptica establece una relación directa entre la mayor velocidad de acceso a Internet y la piratería, sin tener en cuenta las posibilidades que ofrece a servicios como Netflix, Hulu o Spotify y en general a todos los servicios que precisamente pueden ofrecer su contenido debido a la mejora de las conexiones a Internet.

Si por algunos ejecutivos fuera volveríamos a las conexiones de 56K (o ni eso), cuando está demostrado que el usuario pagaría un precio razonable por este tipo de servicios. La falta de miras de la industria también es responsable de la piratería. En pleno 2015 es increíble tener que volver a escribir lo mismo que en el siglo XX.





¿Regresa The Pirate Bay el 1 de febrero?


Después de estar un par de semanas offline como consecuencia de una operación de las autoridades suecas, The Pirate Bay resucitó aunque no al completo: el sitio web mostraba una bandera pirata ondeando y un contador ascendente que mostraba el tiempo que había pasado desde la redada. Sin embargo, esto ha cambiado en las últimas horas: el contador es ahora descendente y expirará el próximo 1 de febrero.

¿Qué ocurrirá entonces? Todavía es un misterio, ya que en la página no se especifica nada más y la empresa propietaria de la popular web no se ha pronunciado. Sin embargo, y según fuentes relacionadas con The Pirate Bay consultadas por TorrentFreak, pronto conoceremos "noticias emocionantes" al respecto. Por el momento, eso sí, toca esperar.

Resulta llamativo que, a pesar de todo lo que habían presumido de poder resucitar en cuestión de horas si se confiscaba alguno de sus servidores, pronto se cumplirá un mes desde que quedaron offline y todavía no han regresado. Hace unos días, uno de los responsables de The Pirate Bay se mostraba bastante abatido e invitaba a la gente a crear sus propios clones.





Este domingo 4 Amazón regalará la versión digital del libro "Mafalda en las fiestas"

El próximo domingo Amazon Kindle regalará la versión digital del libro “Mafalda, las fiestas“, donde la simpática creación de Quino, comenta sus reflexiones sobre su particular forma de ver las fiestas de Navidad.

El libro estará disponible para la descarga gratuita durante un día solamente, el 4 de Enero, en el cual los usuarios podrán descargarlo desde su lector Kindle o desde la aplicación móvil de Kindle para iPhone/iPad, Android, Windows o BlackBerry

Enlace de descarga | Mafalda, las fiestas