domingo, 4 de enero de 2015

¡Es que mis ojos son muy sensibles a la luz! y otras imágenes divertidas








Miles de libros electrónicos gratuitos para descargar

Tal vez ya te lo regalaron esta Navidad o Año Nuevo, o quizás para reyes recibas un e-reader: Kindle, Kobo, incluso un iPad, las opciones se multiplican y el lector que llevas dentro no puede esperar para llenar esos gigas de espacio con algunos buenos libros. ¿Pero dónde comenzar?

Amazon y otras tiendas electrónicas son lugares idóneos para conseguir e-books nuevos, pero la red ofrece muchas opciones gratuitas para sacarle jugo a tu lector electrónico.

  • Biblioteca Eduardo Sandez Más de 4,000 libros en español para descarga directa y totalmente gratuita.
  • 700 libros gratis en inglés Open Culture es un proyecto fantástico, una exquisita curaduría de cultura con auténtica vocación de información libre. En su biblioteca encontrarás por lo menos 700 libros electrónicos, desde novelas de Neil Gaiman hasta las obras más populares de Sigmund Freud. La selección filosófica también es notable, y si siempre quisiste leerte la Fenomenología del espíritu de Hegel, ahora podrás llevarlo a todas partes sin tener que cargarlo.
  • Biblioteca filosófico-política Más de 800 libros en español para descarga gratuita.
  • Biblioteca de género y sexualidad Todo lo que siempre quisiste saber del feminismo y no te atreviste a preguntar. Gratis y diverso.
  • Espa-ebook Tienes que loguearte, pero el catálogo es bueno. Incluye best-sellers y libros no tan clavados, si lo que quieres es darle un poco de diversidad a tu lector electrónico.
  • #bibliotuit El hashtag #bibliotuit lleva varios años siendo el favorito de los lectores de Twitter: vale la pena revisarlo asiduamente como quien visita una librería virtual. Auténticas joyas se ven desfilar por ahí (a pesar de que la censura no deje de ejercer presión policiaca, especialmente desde las editoriales transnacionales.)
  • Pocket Esta extensión te permite guardar artículos o textos largos desde tu navegador y leerlos en tu lector electrónico. Simplemente lo instalas, das click en la bolsita y lo descargas en tu e-reader. Disponible para Chrome, Firefox, etc.



Las predicciones para 2015 hechas por la CIA en el año 2000.

No fue Nostradamus ni algún visionario o brujo capaz de predecir el futuro, sino que la oficina de inteligencia más importante del mundo.

El 31 de diciembre del año 2000, el diario británico "The Telegraph" publicó un artículo titulado "Éste es el mundo en el 2015", basado en un estudio publicado por la CIA en Washington.

Según medios de comunicación estadounidense, el informe tenía como función guiar al presidente de la época, George W. Bush, en cuanto a los posibles escenarios que podían tomarse el sistema internacional.

El sitio de noticias norteamericano "Bussines Insider" elaboró una lista con las 8 predicciones realizadas por la CIA y evaluó si se cumplieron o no. Revísalas a continuación:

  • 1. "Los asuntos internacionales estarán más determinados por grandes y poderosas organizaciones que por gobiernos". Veredicto: probablemente cierto, aunque cada vez es más difícil distinguir entre actores estatales y no estatales. Solo cabe echarle un vistazo al Estado Islámico o a los hackers -que se presume son de origen norcoreano- que derribaron los sistemas de seguridad de Sony.
  • 2. "Entre ahora (año 2000) y 2015 las tácticas terroristas se volverán bastante más sofisticadas y diseñadas para lograr objetivos masivos". Veredicto: definitivamente verdad. Lamentablemente esta predicción se hizo realidad algunos meses después con el atentado a las Torres Gemelas en septiembre de 2001.
  • 3. "Irak e Irán desarrollarán misiles de largo alcance en un futuro cercano. Irán podría estar probando sus armas durante el próximo año (2001) y misiles crucero durante 2004". Veredicto: ambas verdaderas y falsas. Irán definitivamente está trabajando en misiles de balística intercontinentales, pero no los probará hasta el próximo año.
  • 4. "La población mundial crecerá en más de un billón, alcanzando los 7.2 billones". Veredicto: verdad.
  • 5. "Los recursos energéticos serán suficientes para satisfacer la demanda". Veredicto: verdad. Las empresas de hecho están cancelando planes para extraer gas natural porque el petróleo es muy abundanteactualmente.
  • 6. "La economía China crecerá y desplazará a Europa como la segunda potencia económica mundial, pero seguirá por debajo de Estados Unidos". Veredicto: algo correcto. Según algunas mediciones, la economía China es actualmente mayor a la estadounidense.
  • 7. "Europa no logrará su sueño de igualar a Estados Unidos como moldeador del sistema económico global". Veredicto: correcto. El reporte fue bastante duro con la economía europea.
  • 8. "Las enfermedades de transmisión sexual, el hambre y la continua inestabilidad político-económica harán caer la cantidad de población en muchos países africanos". Veredicto: falso. La población de África aumentó de 800 millones en el año 2000 a 1.1 billones en 2014.


9 muertos: Los pasteles mortales con los que Japón celebra la llegada del nuevo año.

Nueve personas murieron asfixiadas en Japón después de haber comido "mochi", unos pastelillos de arroz glutinoso tradicionales de las celebraciones de Año Nuevo, informó este domingo la prensa.

Solamente en Tokio, 18 personas fueron hospitalizadas tras comer estos pasteles, tres de las cuales fallecieron, según un oficial de bomberos.

Por su parte, el diario Yomiuri Shimbun señaló que los muertos por atragantarse con "mochi" fueron nueve en todo el país, y que otras trece personas se encuentran en estado grave.

Durante Año Nuevo, unos de los periodos de asueto más importantes en Japón, tradicionalmente las familias preparan una sopa llamada "ozouni" en la que se sumergen los pastelitos de arroz glutinoso.

Los bomberos asesoran al público para que consuma los tradicionales "mochi" cortándolos en trozos pequeños, en particular para los niños pequeños y ancianos. Todos los años fallecen personas en Japón asfixiadas por los pastelillos.

Elaborado con una variedad de arroz glutinoso (arroz mochi o dulce) que posee un alto contenido de proteínas. Este arroz es molido hasta formar una harina de arroz que se amasa con agua, y después de moldeado en pequeñas bolas (denominadas o-hagi) se deja secar. La variedad de arroz glutinoso adecuada para elaborar el mochi, no es la misma con la que se elaboran otras preparaciones de arroz blanco. 

Tradicionalmente, en Japón se sirve el mochi en una ceremonia anual denominada mochitsuki, aunque se puede servir durante todo el año. El mochi es parte de las celebraciones culinarias tradicionales del año nuevo japonés, periodo donde es más común su consumo. Las bolas de mochi suelen recubrirse con semillas de sésamo, pasta de judías azuki (vigna angularis) o cacahuete. La comida suele ser una de las favoritas de los niños. Suele servirse, además, en diversas preparaciones culinarias: como tostada en el yaki-mochi, o enrollado en hojas de cerezo en salazón (sakura-mochi).

El arroz glutinoso empleado en la elaboración del mochi es una variedad de grano corto denominada mochi-gome que posee una gran cantidad de amilopectina. Lo que le confiere sus cualidades pegajosas.


Todo lo que sabías sobre la menopausia...¡es falso!

Menopausia. O la estás temiendo o le estás dando la bienvenida; depende de cómo lo mires. Por una parte, te aterrorizan esos sofocos y sudores nocturnos que experimentó tu madre. Por otra parte, estás deseando dejar de usar anticonceptivos y tampones.

Pero lo que piensas que sabes sobre el cambio podría estar muy lejos de la realidad. De hecho, la gente lleva mucho tiempo confundiendo las cosas. En los años 50, se recomendaba utilizar radiación y sedación suave para ayudar a las mujeres a sobrellevar los efectos colaterales de la menopausia. Existen partidarios de ambas posturas en el debate sin fin sobre la terapia de reemplazo hormonal.

Y aquí desmontamos algunos de los mayores mitos sobre la menopausia.

1. La menopausia ocurre de la noche a la mañana.
Y no nos referimos a los sudores nocturnos. La menopausia es una transición. De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud estadounidenses, la menopausia se define por un período de 12 meses sin la menstruación. Empieza cuando los ovarios dejan de generar las hormonas estrógeno y progesterona. Es ese cambio en las hormonas el que conlleva un montón de efectos secundarios que experimentan muchas mujeres, entre otros, cambios de humor, cambios en los patrones del sueño y sequedad vaginal.

2. La menopausia ocurre a los 50.
Si temes la llegada de los 50 porque piensas que la Madre Naturaleza te honrará con la menopausia, vuelve a pensarlo bien. No existe un número mágico. Es verdad que la edad media en la que una mujer tiene su último período es a los 51 años, pero varía de unas a otras. A algunas mujeres les puede llegar la menopausia a los 40, y a otras cuando están a punto de cumplir los 60. No te olvides de la perimenopausia, el período de cuatro o cinco años antes de tener la última menstruación en el que ya experimentas síntomas de la menopausia. Si te preguntas cuándo llegará tu momento, fíjate en tu madre. Los expertos afirman que la genética es el mejor indicador. Probablemente experimentarás los mismos cambios a la misma edad que lo hizo tu progenitora.

Sin embargo, hay muchos más factores implicados. El tabaco y la quimioterapia pueden adelantar la edad de la menopausia. Y determinados grupos étnicos, como las negras y las hispanas normalmente llegan a la menopausia antes que las asiáticas.

3. Tu vida sexual acaba cuando tienes la menopausia
Es cierto que los cambios hormonales resultantes de la menopausia pueden reducir tu deseo sexual y dificultar la excitación. No obstante, algunas mujeres que han pasado la menopausia afirman tener un mayor deseo sexual, lo cual puede estar relacionado con un enfoque más relajado hacia el sexo, con menos miedo a quedarse embarazada. Además, cuando los niños no están en casa, las mujeres afirman tener menos estrés y más intimidad con su pareja.

También hay formas de sobrellevar los efectos colaterales de la menopausia que afectan a tu vida sexual, incluyendo la sequedad vaginal. Las terapias de reemplazo hormonal pueden funcionar, pero los resultados no están probados. Por otra parte, los lubricantes e hidratantes vaginales también ayudan.

De hecho, en un estudio realizado por la Universidad de Harvard y Brigham en colaboración con el Women’s Hospital con más de 46.000 mujeres de entre 50 y 79 años se descubrió que más de la mitad había sido sexualmente activa en el último año, y de éstas, más de tres cuartas partes dijeron estar satisfechas con su vida sexual.

4. Todos los síntomas de la menopausia son físicos.
Es verdad que cuando piensas en la menopausia, te imaginas a una mujer de una cierta edad abanicándose y sudando a chorros cuando todo el mundo está tiritando a su alrededor. Pero los síntomas de la menopausia no sólo son superficiales. El cuerpo cambia, el estrés, el envejecimiento, los cambios sexuales y los cambios hormonales pueden provocar sensación de tristeza y depresión. Pero no todo está en tu cabeza.

Según la Sociedad Norteamericana de la Menopausia, ésta puede afectar a tu humor debido a los cambios hormonales, y también porque quizá no duermas bien por la noche. Si has padecido antes depresión, puede que seas más susceptible a los síntomas depresivos durante la menopausia. Asegúrate de no sufrirla en silencio. Habla con tu médico sobre tus cambios de humor e intenta adoptar un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada y ejercicio regular.




La primera (y conmovedora) foto viral del 2015.

Es el primer gran fenómeno viral de 2015 y algunos aseguran ya que será de lo más emotivo que veremos este año. La foto que Giancarlo Murisciano, un joven italiano de 28 años, colgó en Facebook el pasado día 1 de enero ha conmovido ya a miles de personas en esa red social.

En la imagen, aparece él mismo sosteniendo en brazos a su abuela Antonia, de 87 años y enferma de Alzhéimer. "Tal vez no ha sido el mejor 31 de diciembre de mi vida, pero esto también forma parte de ella. Una vez tú me tuviste sobre tus piernas y ahora lo hago yo, abuelita, sin vergüenza ni miedo, para recordar a todos que la vida debe ser vivida y combatida", dice Murisciano en el comentario de la foto.

"En la vida se debe estar presente siempre y en cualquier circunstancia… este es mi deseo para el 2015: la presencia de alguien al lado que te pueda proteger y confortar, pero también estar feliz y sonriente con nosotros…", añade.

La imagen lleva ya más de 440.000 'me gusta', 44.200 compartidos y 1.400 comentarios. "Crecí en casa de mis abuelos. Tenía una habitación en su casa para ayudarlos, pero han sido ellos los que durante muchos años me han dado mucho más de lo que podía ofrecerles yo", afirma el joven en un reportaje de Il Corriere della Sera.

En ese periódico también explica que la imagen fue realizada tras la cena de nochevieja, que Antonia había compartido con sus hijos y nietos. Como la anciana camina con dificultad debido a una reciente fractura de cadera, Giancarlo la cogió en brazos mientras una prima de 12 años hacía la foto y otros miembros de la familia preparaban la cama.

El joven, que trabaja como fisioterapeuta en un gimnasio en Messina (Sicilia), asegura que su abuela nunca está sola por el día y que su madre pasa las noches con ella.



Los 6 ganadores de los "Premios Darwin" 2014.

Un Premio Darwin es un premio irónico que toma su nombre del creador de la teoría de la evolución Charles Darwin. Se basa en el supuesto de que la humanidad mejora genéticamente cuando ciertas personas sufren accidentes, muertes o esterilizaciones por un error absurdo o un descuido. Se desechan los bulos, las leyendas urbanas o historias inventadas para recibir el premio, sólo se admiten historias que hayan ocurrido realmente.

Los Premios Darwin se conceden, generalmente de forma póstuma, al individuo o individuos que se elimina del acervo genético de la manera más espectacular. Sin embargo, hay una excepción respecto a la condición de que deben morirse para recibir el premio. Si un individuo no muere, pero queda incapaz de tener hijos tendría la posibilidad de recibir el "premio honorífico" mientras aún esté vivo.

Aquí repasamos los "ganadores" de 2014

Sexto Lugar
Al elefante no le gustan las selfies
El pasado 24 de abril dos turistas visitaban una reserva en Kenia. Mientras hacían su recorrido vieron un elefante que se encontraba de lo más tranquilo. A este par de humanos se les hizo fácil acercarse para tomarse unas selfies con el paquidermo, ya saben, para subir las fotos al feis y cosas así.Mientras se tomaban fotos le tocaban los colmillos y la trompa. Obviamente esto puso de mal humor al elefante, por lo que primero golpeó a los turistas con la trompa y después los pisoteó hasta matarlos. Cuando el pobre elefante vio lo que había hecho, intentó tapar los cuerpos aplastados con ramitas. Para su desgracia no lo hizo muy bien y los guardias lo mataron a tiros. Algo así casi le pasaba a Kim Kardashian:

Lo dicho, las selfies son del Diablo y nomás traen desgracias.

Quinto lugar
La momia ladrona del desierto

El 19 de mayo se realizó un corte al suministro eléctrico de Tucson, Arizona, para que un grupo de técnicos pudieran revisar algunos registros.Al quitar una de las tapas en uno de los registros se encontraron con los restos momificados de un individuo de aproximadamente 50 años. En apariencia su muerte se dio cuando intentaba robar cobre pues traía consigo un cortador de cables.La descarga eléctrica elimino la humedad del cuerpo, lo que facilitó su proceso de momificación. Se estima que la muerte de este desafortunado ladrón ocurrió hace uno o dos años.

Cuarto lugar
Quería resucitar, pero le falló

Muhammad Niaz era un pakistaní de 40 años que el 17 de septiembre de 2014, voluntariamente se presentó ante una muchedumbre que se encontraba reunida para ver como un sacerdote “supuestamente santo” resucitaría a un muerto.El muerto sería el buen Muhammad Niaz, quien estaba convencido de que el sacerdote Muhammad Sabir lo traería de vuelta a la vida. Así, con toda la tranquilidad del mundo dejó que lo ataran en una mesa para que Sabir lo degollara.
Después del asesinato Sabir pronunció unas palabras mágicas pero el muerto no revivió. El falso profeta se echó a correr para escapar pero al poco tiempo fue capturado por la policía.

Tercer Lugar
El niño héroe moderno

Este caso se trata de Miguel, un jóven mexicano de 18 años que estudiaba en Inglaterra (no sabemos sus apellidos y mejor, así le evitamos el oso a sus familiares). La noche del 10 de junio, varios estudiantes estaban en una fiesta loca en un piso de la torre Knight, ubicada en Londres. Ahí, el mexicano salió con Anastasia, su novia rusa de 19 años (tssss… eso es todo) y se pusieron a tener relaciones sexuales, causando la sensación de los vecinos. En un momento del candente encuentro, Miguel apoyó a Anastasia en la barandilla del balcón. En una de las embestidas de Miguel la pobre rusa cayó a la calle, jalando consigo a su enamorado. Los dos murieron en cumplimiento de su deber.

Segundo premio
Más vale pájaro en mano…

-Un hombre metió el pene y los testículos en un anillo de titanio grueso, y por la acumulación sanguínea no puede quitárselo-.Esta fue la llamada de auxilio que en mayo de este agónico 2014 atendió el servicio de bomberos londinense. Para ello tuvieron que ir a uno de los hospitales de la ciudad para ayudar a liberar las partes privadas del pobre hombre.Si lo anterior les parece doloroso, esperen a enterarse que el hombre “aprisionado” por el anillo ya llevaba tres días con el problema, pues decidió esperar a que el problema se arreglara solo. Obviamente eso no pasó y su miembro primero se hinchó, luego se puso morado y después adquirió un color negruzco.La buena notica: El hombre no murió.La mala noticia: Tuvieron que castrarlo.El consuelo: Ya no podrá dejar descendencia, por lo que este caballero es perfectamente acreedor al segundo puesto de estos premios.

Primer lugar
Se los llevó el tren

El 2 de marzo a las seis de la tarde, después del juego entre el Ajax y el Feyenoord, alrededor de 300 aficionados que habían ido al estadio se encontraban en la estación de trenes de Zuid, en Rotterdam, Holanda.Como dos de ellos ya se habían aburrido de esperar al tren, decidieron distraerse con un juego ridículo: Se bajaron a las vías para ver cuál de ellos era el último en alcanzar a retirarse antes de que pasara el tren.Uno se tumbó con los brazos pegados al cuerpo, el otro se sentó al lado. Según ellos estaban en posiciones que les permitirían evitar ser aplastados por el tren aún y cuando ellos siguieran en las vías.El cálculo no les salió bien y aunque el tren frenó, éste era más ancho y achaparrado de lo que ambos aficionados habían pensado. No vivieron para contarla.



10 lugares reales utilizados como escenarios de famosas películas

Catedral de Gloucester: los fanáticos de la saga Harry Potter recordarán por años está joya arquitectónica inglesa, donde se filmó "Harry Potter y la Cámara Secreta".

Fuentes del Hotel Bellagio: este lujoso hotel y casino, que cuenta con una calificación de cinco diamantes, aparece en la película "La Gran Estafa", protagonizada por George Clooney y Brad Pitt.

Ko Phi Phi Le: más allá de la actuación de Leonardo Di Caprio, el film "La Playa" deslumbró a sus seguidores por la belleza de esta isla que se encuentra en el archipiélago Phi Phi, en el mar de Andamán, al sur de Tailandia.

Ta Prohm: templo jemer, ubicado en el complejo de Angkor, en la localidad de Siem Reap, en Camboya, donde se filmó parte de la película "Lara Croft: Thomb Raider".

Sky Bar: ubicado en el corazón de Bangkok, en Tailandia, este bar fue utilizado para el rodaje de la película "Qué pasó ayer 2".

5 edificios que no habría sido posible construir sin utilizar computadoras

Las siluetas de ciudades más famosas del mundo pueden ser reconocidas por su moderna arquitectura. Pensemos en Sidney, Australia, con su famosa Sala de Ópera; Londres con el Gherkin (pepinillo); y el Burj Khalifa de Dubai, el edificio más alto del mundo.

Sin embargo, algunas de estas edificaciones nunca hubieran sido realizadas en su forma actual o, tal vez, ni existido, si no fuese por el diseño asistido por computadora (CAD, por sus siglas en inglés). Una herramienta que ha cambiado fundamentalmente l amanera en que los edificios son diseñados y construidos.

"No son simplemente construcciones que fueron mejoradas con herramientas digitales, nunca se hubieran construido", dice Tom Maver, profesor investigador de la Escuela Mackintosh de Arquitectura de la Escuela de Arte de Glasgow. "Ha proporcionado soluciones a problemas enfrentados por algunos de los edificios más ambiciosos".

Aquí hay cinco ejemplos de cómo CAD resolvió los problemas de diseño de algunos de los edificios más reconocidos del mundo.

1. La Sala de Ópera de Sidney

¿Podría mantenerse en pie? Esa fue la primera pregunta que se hicieron los funcionarios locales después de escoger el diseño de la Sala de Ópera de Sidney. El concurso para diseñar el edificio lo había ganado el arquitecto danés Jom Utzon. Esa fue la parte fácil.

"El diseño era extravagante y diferente a la mayoría de la arquitectura", explicó Yanni Alexander Loukissas, autor de libro Codiseñadores: Culturas de Simulación Computarizada en la Arquitectura. "Pero había preocupaciones en cuanto a la estructura y ni siquiera sabían si se mantendría en pie".

Fue uno de los primeros proyectos puesto a prueba por CAD. La firma danesa del ingeniero Ove Arup se unió al proyecto y, utilizando uno de los primeros programas computarizados, exploró si el diseño era estructuralmente viable.

No fue un proceso rápido. El diseño y construcción de la estructura en concha demoró ocho años en completarse y el desarrollo de las baldosas de cerámica especial para las conchas duró tres años, según la sala de ópera.

El resultado fue una edificación más alta y angosta que los planos originales. Fue finalmente inaugurada por la reina Isabel, en 1973, se mantiene en pie y es uno de los edificios más reconocidos del mundo. Fue puesto en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en 2007.

2. 30 St. Mary Axe, Londres - El Gherkin (El Pepino)

La forma del edificios en 30 St. Mary Axe le dio el nombre con el que se conoce popularmente, el Pepino, y también resolvió el problema de los vientos. 

CAD demostró que el tamaño de la estructura generaría remolinos de viento en la base. Los modelos computarizados se usaron para diseñar una figura que los reduciría. La solución fue el característico diseño de "huevo alargado" con una protuberancia en el medio.

Los diseñadores Foster + Partners encontraron que la figura ovalada respondía mejor a las corrientes de aire. La parte exterior también fue recubierta en paneles de vidrio para corregir el flujo de aire.

"Los modelos computarizados simularon la aerodinámica del edificio", dijo Maver, uno de los fundadores de CAAD Futures, que promueve el diseño arquitectónico asistido por computadora en todo el mundo. "El Gherkin es un gran ejemplo de los que puede hacer CAD. Edificios emblemáticos como ese no estarían en pie en su forma actual si no fuese por CAD".

Humor imparable








Curiosidades y mitos sobre los gemelos

Lo más probable es que te hayas topado varias veces con parejas de gemelos y, sobre todo en los que son pequeños, te sea muy difícil diferenciarlos. Tres de cada mil embarazos resultan en gemelos idénticos.

Los gemelos idénticos, son fruto de un cigoto que, en una etapa muy temprana, se divide generando dos bebés iguales, que incluso tienen el mismo ADN. Los gemelos llaman la atención y hoy te contamos curiosidades y también mitos sobre estos seres que nos confunden y maravillan.

Curiosidades de gemelos

  • Los gemelos comienzan a interactuar dentro del vientre materno a las 14 semanas de gestación. A las 18 semanas, ya se tocan. Ello se comprobó a través de ecografías 4D realizadas a varias mujeres que esperaban gemelos.
  • Los gemelos idénticos no siempre son dos. Hay casos de trillizos idénticos, pero son muy raros y se dan en uno de cada 200 millones de nacimientos
  • El 22% de los gemelos idénticos son zurdos. Sólo el 10% de la población general es zurda
  • Los gemelos idénticos, comienzan a diferenciarse físicamente con los años, producto de las experiencias que van viviendo.
  • Antes de aprender a comunicarse con el resto, los gemelos desarrollan un idioma propio y que sólo ellos entienden y que lleva por nombre criptofasia.
  • Los gemelos idénticos, comparten patrones cerebrales y de pensamiento.
  • Las mujeres que tienen gemelos viven más.
  • El 25% de los gemelos idénticos presentan los que se llama “apariencia espejo.” Eso quiere decir que presentar características físicas al lado opuesto. Si uno tiene un lunar en la mejilla izquierda, el otro lo tendrá en la derecha. Si uno es zurdo, el otro será diestro.
  • Los gemelos unidos, representan 1 de cada 200 mil embarazos que llegan a termino.

Mitos sobre los gemelos
  • A diferencia de los que se cree, los gemelos idénticos no tienen las mismas huellas digitales
  • Puede existir un gen hereditario que haga a una mujer más propensa a tener mellizos fraternos, pero no existe una explicación genética para la concepción de gemelos idénticos.
  • No existe el gemelo malvado. No hay una propensión genética a que un gemelo sea bueno y el otro malo, pero en la dinámica entre ellos, siempre habrá un gemelo más dominante.
  • Los gemelos no sienten dolor cuando el otro lo está experimentando. Lo que si existe es un lazo más fuerte que en otras parejas de hermanos, por lo que tienen una mayor empatía

Solo por hoy: Descarga gratis desde Amazon el libro digital: Mafalda, las fiestas.


Amazon quiere empezar el año consintiendo a sus lectores, sobre todo a aquellos que sean fans de Mafalda y es que hoy domingo 4 de enero Kindle regalará a todos sus clientes el eBook “Mafalda, las fiestas“, donde el personaje de Quino reflexiona con su particular visión del mundo sobre las fiestas navideñas.

El libro estará disponible en exclusiva solamente durante este domingo a través de Amazon.com.mx. Se podrá descargar gratis desde lectores Kindle o desde la app de Kindle, disponible para cualquier dispositivo móvil (iphone/ipad, Android, Windows, Blackberry).

El eBook “Mafalda, las fiestas” permite descubrir más de la mirada de Mafada sobre esta época tan particular del año. Publicado el 30 de Noviembre de 2014 por Panarea Digital, el libro cuesta $1.22 USD en Amazon y podrás descargarlo gratis durante todo el día de hoy.


Para descargar el libro haz clic en este enlace

¿Por qué las vacas son sagradas en la India?

Es conocido por todos que en el hinduismo, la vaca es un animal sagrado, lo que nos despierta hilaridad teniendo en cuenta que en el mundo occidental no es más que una productora de leche y un alimento. Por ello, para que puedan entender el origen de esta cultura de respeto hacia este mamífero hoy te contamos ¿por qué las vacas son sagradas en la India?

La vaca es venerada como fuente de alimento, símbolo de la vida, y jamás debe ser matada. Sin embargo, no se hacen rituales de adoración a las vacas y tampoco se les tienen consideraciones y cuidados especiales. Solo en Gopastami, la fiesta anual que venera a las vacas, se las baña y decora en el templo, y se dan ofrendas para que su vida continúe.

Es más correcto decir que en la India, la vaca es un tabú, no un elemento sagrado.

Las vacas y la historia de la religión hindú
En la antigua India se sacrificaban toros a los dioses y se comía su carne, pero las vacas productoras de leche no podían ser tocadas. Los textos religiosos nombran a la vaca como Devi (la diosa) y Aditi (madre de los dioses). Incluso en muchas ocasiones se anima al vegetarianismo.

Durante el jainismo y el budismo se dejó de comer carne por completo por razones prácticas y espirituales: era caro sacrificar vacas a los dioses, mientras que si permanecen vivas producen un montón de alimentos provenientes de su leche, y combustible -mantequilla y estiércol-.

En los primeros siglos luego del jainismo, se decía que matar una vaca era tan grave como matar a una brahman, el sacerdote de casta superior.

Además, en los textos mitológicos hindúes se representa a la madre tierra como una vaca. Esto se debe a que la vaca es un animal que alimenta con su leche a todos, independientemente de que haya tenido o no cría. Cuando la Tierra fue contaminada por los demonios, y los humanos no podían vivir en ella, la madre tierra se presentó al Señor Supremo en forma de vaca y pidió la salvación de sus hijos, los humanos.

Hoy en día, los hindúes no comen carne y en general cada familia tiene una vaca lechera, a quien tratan como si fuese un miembro más de la familia. Los cincos productos que brinda la vaca -leche, cuajada, manteca ghee, orina y estiércol- se utilizan en adoraciones y ritos de penitencia extrema.



Aqui enterrdo viendo pasar el tren...y otras imágenes divertidas