lunes, 5 de enero de 2015

¿Cómo hizo ese auto para pasar por ahí? y otras imágenes divertidas







Este es el video que la CNN emitirá el día que se termine el mundo

Durante 34 años, desde la creación de la CNN por Ted Turner en 1980, la existencia de un vídeo programado exclusivamente para el fin del mundo había permanecido como mitad rumor, mitad leyenda. Dicho vídeo, sin embargo, es 100% real y tan inquietante como absurdo.



La canción que suena, es "Nearer My God To Thee", famosa entre otras cosas porque fue la misma que interpretó la orquesta del Titanic mientras el barco se iba a pique. El propio Turner, antes de que la cadena comenzase a emitir por primera vez, ya lo anticipó:

"Emitiremos, y cubriremos en vivo el mismísimo fin del mundo, ese será nuestro último gran evento. Reproduciremos el himno Nacional una sola vez, el 1 de Junio [Cuando comenzó a emitir la CNN] y cuando llegue el fin del mundo, emitiremos Nearer My God To Thee antes de apagarnos para siempre"

En su momento, muchos pensaron, obviamente, que bromeaba. Pero tanto el archivo como el vídeo existen y se encuentran en los servidores internos de la compañía bajo el nombre de "Vídeo de Turner para el Día del Juicio Final". Además se acompaña de una restricción muy específica: "HFR (Hold For Release: no publicar hasta que) se confirme el fin del mundo".

Con un aspect ratio de 4:3 bastante casposo el vídeo que puedes ver tras el salto parece sacado, efectivamente, de los mismísimos años setenta. Curiosa e irónica es también esa "confirmación del final del mundo" que suponemos que tendrá que interpretar a su manera el último empleado de la CNN en la última estación de la compañía que esté esperando para apretar el botón mientras los zombies, epidemias, alienígenas o catástrofe atómica que acabe con el planeta se cierna sobre él.

Pepsi debería lanzar una edicion 2015 Volver al Futuro

Pepsi ha rediseñado y ajustado su embalaje con frecuencia, pero ninguno se acerca a los envases que vimos en Volver al Futuro II:



Repasemos algunos diseños históricos de los envases de Pepsi:


El diseño de 1948 contó con la secuencia de comandos de Pepsi en una tapa de la botella de tri-color, mientras que el diseño 1950 utiliza un patrón triangular en la parte superior e inferior. 

En 1959, la parte superior del cono se había ido y la lata era de plata con el logo de tapa de la botella. Este diseño básico se mantendría intacta hasta 1967, cuando Pepsi introdujo un diseño de diamante con una textura de cubitos de hielo en el fondo. 

1971 marcó el regreso de Pepsi a un blanco puede y la lata en sí contiene un campo azul con la marca, por un lado, un campo rojo en otro lado, y un campo blanco en un tercer lado. Para 1978, sin embargo, los tres campos estaban rojos. 1987 vio a una alteración en el logo. 

En 1991, el logo fue eliminado de la marca de identificación y se coloca verticalmente a lo largo del lado de la zona roja. Esta disposición se mantendrá esencialmente sin cambios hasta 1997, que contó con un fondo azul con un patrón de cubo de hielo. Después de ir azul, Pepsi no ha mirado hacia atrás, con los tres rediseños posteriores toda utilización de las latas azules. 

2003 vio el logotipo se coloca horizontalmente en la parte superior de la lata, presumiblemente para proporcionar más espacio para ampliar el logotipo circular. 

Este diseño se prolongó hasta 2009, cuando la empresa de bebidas ha re-diseñado su marca circular. El "mundo smile".

Para 2015 debería inspirarse en el curioso diseño de la botella que se observa en la película Volver al Futuro, y lanzar una edición especial conmemorativa. Muchos serían los fans que harían un éxito de esta edición.




50 excelentes ejemplos de grandes tonterías y torpezas.






El tamaño ideal del pene, según las mujeres

Antes de leer esta nota, se recomienda a los hombres que busquen en la lata de galletitas que normalmente se usa para guardar hilos y agujas, el metro de costura que por allí debe andar...


"El Auténtico Gráfico de las Preferencias Femeninas sobre el Tamaño del Pene" (cuyo título original es "The Authentic Women's Penis Size Preference Chart") mide el radio de longitud: contorno del miembro masculino desde "ideal" a "no satisfactorio".

Según el gráfico, la medida ideal de un pene erecto está entre 18,4 y 21 centímetros de largo (7 y 8 pulgadas, aproximadamente) y entre 15,8 y 16,5 cm. de circunferencia (6 pulgadas, aprox.).

Menos de 12,7 centímetros (5 pulgadas) de largo se considera "no satisfactorio". Lo mismo les pasa a los que tienen una circunferencia menor de 11,4 cm. (4 pulgadas) o mayor de 19 (7 pulgadas, aproximadamente).





10 hábitos comunes de los introvertidos

El pasado mes de octubre, Melissa Dahl, redactora de la revista Science of Us, informó de los descubrimientos del psicólogo Brian Little sobre la ciencia de la personalidad en su último libro Me, Myself, and Us: The Science of Personality and the Art of Well-Being [Yo, yo mismo y nosotros: la ciencia de la personalidad y el arte del bienestar], en el que muestra que los introvertidos deberían evitar la cafeína antes de una reunión o un acontecimiento importante.

Little menciona la teoría de la extroversión de Hans Eysenck y las investigaciones de William Revelle de la Universidad de Northwestern, y explica que los introvertidos y extrovertidos se diferencian en su capacidad de respuesta y su estado de alerta según el entorno. Una sustancia o un olor que sobreestimula el sistema nervioso de un introvertido (que no está demasiado acostumbrado) podría agobiarle o agotarle, en lugar de espabilarle.

La escritora Susan Cain presentó hace dos años una ponencia en TED, titulada El poder de los introvertidos, en la que reiteraba que la introversión "es diferente a la timidez".

"La timidez consiste en el miedo a los juicios sociales", decía Cain. "La introversión consiste más en la respuesta al estímulo, incluido el estímulo social. Mientras que a los extrovertidos les encanta la estimulación, los introvertidos se sienten más vivos, más despiertos y más capaces cuando están en ambientes más tranquilos y discretos".

Ni que decir tiene que la mayoría de nuestras estructuras sociales satisfacen las necesidades de los primeros —desde los espacios abiertos de oficinas hasta bares ruidosos, pasando por el sistema educativo—, a pesar de que entre un tercio y la mitad de la población posee un carácter introvertido.

Si bien es cierto que las tendencias introvertidas y extrovertidas de una persona varían (pues no existe el introvertido o extrovertido puro, según el famoso psiquiatra suizo Carl Jung), los introvertidos son más transparentes y vulnerables cuando se encuentran en un entorno sobreexcitante.

Huyen de las multitudes.

"Al acabar el siglo XX, nos introdujimos en una nueva cultura que los historiadores llaman cultura de la personalidad", afirmaba Cain en su charla de TED. "Hemos evolucionado de la economía agraria a un mundo de grandes empresas, y de repente la gente empieza a mudarse de los pueblos a las ciudades, y en vez de trabajar con la gente de toda la vida, ahora tienen que hacerse valer en medio de una multitud de desconocidos".

Esa multitud, a menudo ruidosa y apelotonada, sobreestimula con facilidad a los introvertidos y agota su energía física. Al final, acaban sintiéndose físicamente aislados, sin apoyo a su alrededor. Preferirían salir de ese mar de gente.

Las conversaciones para salir del paso les estresan, mientras que una profunda charla les hace sentirse vivos.

Aunque la mayoría de los extrovertidos aumentan su energía con este tipo de interacciones, los introvertidos suelen sentirse intimidados, aburridos o exhaustos. Resulta común que los introvertidos adopten el papel del que escucha y reflexiona. Como explica Sophia Dembling en su libro The Introvert's Way: Living A Quiet Life In A Noisy World [La forma de ser del introvertido: una vida tranquila en un mundo ruidoso], al final se resume en cómo una persona recibe (o no recibe) la energía de su entorno. En general, los introvertidos prefieren las conversaciones profundas, a menudo sobre ideas filosóficas.

Tienen éxito sobre el escenario… pero no en los saludos de después.

"Al menos la mitad de las personas que se ganan la vida hablando en público son de naturaleza introvertida", según Jennifer B. Kahnweiler, asesora ejecutiva y autora de Quiet Influence: The Introvert’s Guide to Making a Difference [Influencia discreta: la guía del introvertido para marcar la diferencia]. Simplemente, aprovechan sus fuerzas y se preparan bien. De hecho, algunos de los actores más reconocidos son introvertidos. Estar sobre el escenario, lejos del público, les parece mucho más fácil que las conversaciones obligadas que van después.

Se distraen fácilmente, pero rara vez se aburren.

Si quieres destruir la capacidad de atención de una persona introvertida, ponla en una situación en la que se sienta sobreestimulada. Debido al incremento de sensibilidad hacia su alrededor, los introvertidos se enfrentan a la distracción y a veces se abruman en grandes multitudes y espacios abiertos.

Sin embargo, cuando están tranquilos y en silencio, no tienen ningún problema para dedicar horas a su hobby favorito o a un nuevo libro. Tener ese tiempo para preocuparse de sí mismos les ayuda a recargar las pilas a la vez que se dedican a una actividad de la que ya disfrutan.

Acelerómetro, barómetro, giroscopio, magnetómetro...:7 usos insospechados para tu celular

¿Sabías que tu teléfono inteligente es como un laboratorio ambulante?

Tal vez lo uses principalmente para llamadas y mensajes, pero es probable que en el bolsillo lleves un acelerómetro, un barómetro, un giroscopio y un magnetómetro. Entre otros instrumentos insospechados.

Por algo se les llama teléfonos inteligentes: estos aparatos pueden hacer muchas cosas y los nuevos modelos llegan con cada vez más sensores integrados.

Lo interesante es que si sabes cómo aprovechar y manipular esta tecnología, puedes abrir nuevas maneras de llevar una vida tan inteligente como tu celular.

Por suerte ya hay aplicaciones especializadas que pueden hacer esto por ti, y aquí te contamos a qué sensores que seguramente ya hay en tu teléfono les puedes dar un nuevo uso.

1. Sensor de luz

El sensor de luz de un teléfono inteligente mide los niveles de luz en el ambiente y en base a eso ajusta el brillo de la pantalla para ahorrar batería.

Algunas aplicaciones especializadas pueden utilizar este sensor para dar una lectura métrica de la luz, que podría ser útil para los fotógrafos que quieren saber las condiciones exactas de iluminación.

2. Barómetro 

Los celulares inteligentes más nuevos incluyen un barómetro que determina la presión atomosférica del ambiente.

Algunas aplicaciones pueden utilizar esta lectura para calcular la altitud a la que te encuentras, ya que cuanto más alto estás menos presión hay.

Los montañistas pueden encontrar este uso útil para hacer un seguimiento de la elevación del recorrido.

Las lecturas del barómetro también pueden ayudarte a predecir el tiempo, ya que una caída en la presión atmosférica con frecuencia señala la llegada inminente de una tormenta.

Si se recogen las lecturas de un número suficiente de celulares en una zona particular, se puede ayudar a hacer predicciones meteorológicas más precisas a nivel local.

3. Micrófono 

Todos los celulares tienen un micrófono integrado para transmitir tu voz durante las llamadas.

Muchas aplicaciones utilizan este micrófocno para realizar funciones de reconocimiento de voz, por ejemplo para permitirte enviar mensajes de texto hablando en lugar de escribiendo, una función útil mientras manejas.

Otras pueden utilizar el micrófono para tomar como muestra una parte de una canción para identificar su nombre.

E incluso hay aplicaciones que utilizan el micrófono para detectar los sonidos que haces mientras duermes y así empezar a grabar: ¿el objetivo? Revelarte de una vez por todas si eres sonámbulo o si hablas dormido.

Ghandi y un profesor racista


"Lizard Squad" los hackers del momento

PlayStation Network de Sony y Xbox Live de Microsoft todavía se están recuperando de un ataque cibernético, cuyo crédito fue reclamado por el colectivo conocido como The Lizard Squad del que se habla desde Navidad.

Este grupo comenzó a aparecer dentro del radar de la piratería en línea en 2014 por atacar las redes de juego. Alegó haber golpeado la red de PlayStation y Xbox en agosto y en diciembre, así como otros sitios, como RiotGames y Battle.net de Blizzard. Además, el grupo difundió algunas bromas bastantes graves. En agosto, mientras hackeaba la red de PlayStation, la cuenta de Twitter asociada con el grupo tuiteó una amenaza de bomba, forzando a un vuelo de American Airlines a realizar un aterrizaje de emergencia. A bordo se encontraba el presidente de Sony Online Entertainment, John Smedley. El incidente puso a The Lizard Squad en la mira del FBI. Por la misma época, el grupo afirmó haber “plantado la bandera del Estado Islámico” en los servidores de Sony.

¿Debemos preocuparnos?
Tuitear una amenaza de bomba es un delito federal muy grave en Estados Unidos. Pero en su mayor parte, las tácticas de The Lizard Squad han sido más bien bromas, en lugar de amenazas de seguridad pública. La mayoría de los analistas de seguridad informática duda de que el grupo tenga algo que ver con el Estado Islámico.

Pero cuando se trata de piratería, The Lizard Squad parece que sabe lo que está haciendo. Un analista de redes advirtió que con ellos “no se juega”. Y agregó: “Permítanme decir esto sobre Lizard Squad”, dijo Dan Holden, director de investigación en tecnología en Arbor Networks. “Mi opinión personal es que los chicos saben lo que están haciendo, y si vienen por ti, vas a tener un mal día”

El arma elegida por The Lizard Squad es el ataque de denegación de servicio que abruma a los servidores con grandes cantidades de tráfico falso que lo vuelve inoperable. Pero los incidentes de las amenazas de bomba y la bandera del Estado Islámico muestra que el grupo parece tener mayores ambiciones que simplemente llevar a cabo un montón de hackeos. Pero como todo en el mundo de la piratería, es difícil saber si The Lizard Squad es responsable de estas travesuras o si simplemente se está tomando el crédito por el trabajo de los demás.

Entonces, ¿por qué hacen esto?
Al igual que con muchas organizaciones de hacking, las motivaciones de The Lizard Squad lo llevan a hacer algo porque “es divertido o gracioso”. Con el tiempo, su estrategia ha evolucionado un poco. El grupo ahora se dirige a empresas de juego, específicamente para exponer las prácticas de seguridad laxas. Al interrumpir las redes como Xbox Live, sus miembros obligan a las empresas a mejorar la protección de los usuarios. Pero también hay evidencia del interés propio: Lizard Squad aceptó retirar su ataque del día de Navidad en los sistemas de juego a cambio de una oferta de cuentas para el archivo de alojamiento Mega.

Días después, el grupo puso a la venta el sistema de ataque denominado Lizard Stresser para que, cualquiera que lo quiera usar, pague hasta US$ 500 con bitcoin, y perpetre su propio ataque contra cualquier web.




Claras señales de que hace (mucho) frío...

Hacía tanto frío que hasta nuestro fantasma se congeló
 






Comenzó el tradicional festival de esculturas de hielo en China

Al norte de China, en la ciudad de Harbin, se celebra cada año -desde 1963- el Festival de Esculturas de Nieve y Hielo, un popular evento que dura un mes y que comienza oficialmente cada 5 de enero. Harbin es considerada la capital provincial más fría de toda China.

El festival de Esculturas de Nieve y Hielo es posible gracias a las temperaturas extremas que se dan en la zona bajo el dominio del invierno siberiano: Harbin ha llegado a registrar los 38 grados bajo cero.

Laberintos, esculturas, castillos y hasta un piano hecho completamente en hielo son algunas de las obras de arte efímeras del trigésimo primer festival del Hielo y Nieve

Entre las creaciones más sorprendentes del festival se encuentra un ferrocarril de tamaño real construído íntegramente con hielo

El Festival de Esculturas de Nieve y Hielo de Harbin es uno de los cuatro más importantes y grandes del mundo.

Los artistas extraen bloques de hielo directamente del río Songhua para después tallarlos y darles la forma deseada.

El parque donde se celebra el Festival, tiene una extensión de 600 mil metros cuadrados

Este festival ostenta el récord Guinness de la mayor escultura de nieve jamás realizada, en la que se utilizaron más de 13,000 metros cúbicos de nieve
Para los niños aficionados a la película "Frozen", existe un laberinto congelado y hasta una enorme resbaladilla.



El primer avance de "Ant Man" el héroe diminuto de Marvel

Es apenas un vistazo pero ya está aquí el primer avance de «Ant-Man», la película sobre el héroe más pequeño de Marvel que llegará a los cines el 17 de julio. Un aperitivo para despertar el apetito de los fans antes del lanzamiento del tráiler, propiamente dicho, mañana martes, 6 de enero.

Por el momento, los seguidores del minúsculo héroe tienen que conformarse con unos segundos en los que vemos a Paul Rudd, que da vida al Hombre Hormiga, caminar entre agentes de policía y participar en una pelea en la cárcel, como preámbulo a un fugaz plano de su traje... del que se muestra únicamente la mitad de sus piernas.

Un filme que cuenta en su reparto con el veterano Michael Douglas, en su primera incursión en el mundo de los superhéroes, y un actor español, Jordi Mollá, que interpretará a un personaje del que solo se conoce su apellido: Castillo.

¿Viste a Mickey en "Frozen"? Encuéntralo en éstas escenas de varias películas Disney.

Los animadores ocultan al ratón más famoso del cine en múltiples escenas. ¿Eres capaz de localizarlo? Las soluciones las puedes cotejar al final:

1- Empezamos con la película más taquillera de la historia de la animación: «Frozen». Hasta el gélido mundo de Anna y Elsa se acercó el ratón Mickey por obra y gracia de los animadores de Disney. ¿Consigues encontrarlo en esta escena?


2- Esta escena corresponde a «¡Rompe Ralph!». Y Mickey Mouse forma parte del paisaje, por increíble que parezca...

3- En el caso de «La Sirenita», el cameo no es solo cosa de Mickey. Hasta tres personajes míticos de Disney forman parte del público en esta escena presidida por el majestuoso Neptuno...

4- Esta no es sencilla. Al contrario, toda una prueba de agudeza visual la de rastrear a Mickey en «El Rey León»... 

5- Una de las inclusiones más originales de Mickey se da en «Los rescatadores»...

6- El de «Hércules» es sencillo. Una pista: el logotipo de Disney.

7- Tampoco supone un gran reto encontrar a Mickey en esta imagen de «Blancanieves», aunque ayuda conocer de antemano el truco más habitual de los animadores...



8- La inclusión de Mickey en «Aladdín» es una de las más originales. En este caso, ni siquiera vale la pena intentar localizarle en esta imagen...


9- La escena del gran salón de «La bella y la bestia», al margen de ser una obra de arte, también encierra uno de los mayores retos a la hora de localizar al escurridizo ratón...

10- Por último, en «Lilo y Stich», los animadores rinden tributo una vez más al ratón Mickey...






Las soluciones, tras el salto: