martes, 6 de enero de 2015

¡Dale una bofetada a esa chica!

El sitio Fanpage.it publicó un video en el que le pide a niños que le peguen a una niña para demostrar cómo es la violencia en su mundo y el resultado fue asombroso.

En el video se ve a varios niños a quienes se les pregunta su edad, qué quieren ser cuando sean grandes y por qué, y luego se los enfrenta con una niñas.

Posteriormente se les pide que la acaricien, que le hagan una cara graciosa y que luego la abofeteen. Los niños se niegan a pegarle y sus respuestas son muy emotivas, y tal vez la mejor de todas: No le pego porque soy hombre.


Mira el video tras el salto:

Borracho dejó 99 mil dólares de propina que nadie recibió y fue preso

El exceso de alcohol también puede despertar generosidad. Al menos fue lo que le ocurrió a un canadiense de 35 años que quiso dejar una propina de 99.000 dólares por un simple bocadillo, antes de ser arrestado; su tarjeta de crédito rechazó el pago.

La policía de Barrie contó el lunes que recibió una llamada, poco antes de la medianoche la víspera, desde un bar de esta localidad ubicada a unos 100 km al norte de Toronto, a raíz de "un hombre ebrio (que) tenía dificultades para pagar la cuenta".

Después de haber pedido un bocadillo de 7 dólares, "dejó a la moza una propina de 98.932 dólares" (70.485 euros), contaron las autoridades.

Sin embargo, como quiso pagar la cuenta con su tarjeta de crédito, ésta fue rechazada de inmediato. "Lamentablemente (...) al final la moza no recibió ninguna propina", destacó la policía.

El hombre terminó la noche en una celda de desintoxicación de la policía local, que presentó cargos en su contra, después de constatar que una resolución judicial le prohibía consumir alcohol.



"Nadie es tan pequeño que no pueda ayudar", y otras 95 imágenes







¡La soluciones caseras a problemas cotidianos alcanzan un nivel evolutivo espectacular!







Intel presenta su nueva generación de procesadores

Intel ha anunciado lanzamiento de los nuevos procesadores Broadwell-U, la quinta generación de procesadores Core destinada a motorizar ordenadores portátiles, Ultrabooks, Chromebooks, 2 en 1, AIOs todo en uno y mini-PCs.

Es la segunda plataforma Broadwell que llega al mercado tras los Core M y como éste, está fabricada en procesos tecnológicos de 14 nanómetros (el más avanzado de la industria) lo que posibilita una significativa reducción del tamaño del chip, calor generado, ruido emitido y consumo.

Intel ha presentado catorce modelos distintos Broadwell-U, Core i7, Core i5 y Core i3, además de modelos Pentium y Celeron. Diez de ellos tienen un TDP de 15 vatios con Intel HD Graphics mientras que los otros cuatro tienen un TDP de 28 vatios y gráfica más potente Intel Iris Pro.


Todos los modelos Core Broadwell-U incluyen CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die, ofreciendo dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo con Hyper-Threading y distintas frecuencias de trabajo hasta 3.4 GHz. Cuentan con 3/4 Mbytes de caché de tercer nivel y soportan memorias LPDDR3L de hasta 1.866 MHz.

Intel ha puesto especial atención al rendimiento gráfico con gráficas integradas de nueva generación que según el procesador utilizarán las Intel HD 5500, Intel HD 6000 o las más potentes Iris Pro 6100. Soportan las librerías multimedia que Microsoft estrenará en Windows 10, DirectX 12 y otras como OpenGL 4.3 y OpenCL 2.0. También soportan vídeo 4K y pantallas con resoluciones de hasta 3840 x 2160 píxeles, además de tecnologías como Intel WiDi. Los formatos soportados incluyen H.265 / HEVC y VP8 y VP9.

Intel Broadwell-U ya está disponible y se espera un auténtico aluvión de productos bajo esta plataforma de todos los fabricantes. 



Uruguay: Un cardenal en el país de los ateos.

Daniel Sturla y José Mujica (Ateo declarado)
En estos días los grandes almacenes y jugueterías desbordan de productos navideños. Pero en Uruguay, oficialmente hoy 6 de enero no llegan los Reyes Magos, sino que se celebra “el día del niño”. El 25 de diciembre es “el día de las familias”; la Semana Santa se llama “semana de turismo” y la fiesta de la Inmaculada es “el día de las playas”. Desde 1919 Uruguay tiene el único calendario laico exitoso del mundo cristiano, como ha reconocido el flamante cardenal Daniel Sturla uno de los tres latinoamericanos nombrados al colegio cardenalicio por el Papa Francisco en el día de ayer,en uno de sus artículos teológicos, tras compararlo con los fracasos de la Revolución Francesa y la Revolución bolchevique rusa, que lograron efímeras aboliciones del calendario gregoriano.

A sus 55 años, el montevideano Daniel Sturla es toda una apuesta si se tiene en cuenta que Uruguay es una excepción en la región, con tan sólo 42% de católicos entre su población y una separación auténtica entre Iglesia y Estado desde 1917. El 40% de los uruguayos se declara ateo o agnóstico, según datos del 2014 del centro estadounidense de investigación Pew Research Center.

Desde su llegada al arzobispado de Montevideo, el salesiano Sturla se ha mostrado favorable a la legalización de la marihuana (“no tengo una posición contraria”), aunque mostrando “dudas” sobre su éxito para luchar contra la drogadicción. En noviembre de 2014 se reunió con las organizaciones de gays y lesbianas y declaró que “ser homosexual no es pecado”, pidiendo disculpas si la Iglesia ofendió a los que optaron por tener relaciones con el mismo sexo.

Pero al igual que el Papa Francisco, Sturla tiene sus límites y se ha opuesto al matrimonio homosexual (legal desde 2013) y recientemente provocó una polémica al criticar una guía diseñada para que los profesores de los colegios puedan abordar las situaciones de diversidad de género en sus aulas.

Sturla, con una dilatada experiencia como profesor y teólogo, predica contra un enemigo en la sombra, el dos veces expresidente José Batlle y Ordóñez (1856-1926), quien separó la Iglesia del Estado en 1917 y forjó el carácter liberal y laico de la sociedad uruguaya. En la actualidad, la Iglesia Católica tiene enemigos más directos con el fuerte empuje de los grupos evangélicos procedentes de Brasil. En el 2013 la Iglesia Pare de Sufrir inauguró el mayor templo en décadas en Montevideo. El edificio situado en pleno centro supuso una inversión de 15 millones de dólares y fue toda una exhibición de poder.

Ante este fenómeno, los católicos uruguayos se han refugiado en la enseñanza, un sector visto como una alternativa al sistema público, que registra un retroceso de los resultados en primaria y secundaria. La mejora de la educación es una de las prioridades de los ciudadanos uruguayos, tema que ha centrado los intercambios entre el nuevo cardenal y el Papa Francisco, según la prensa local.



6 hábitos que reducen la firmeza de los senos femeninos

El paso de la edad y tener hijos son factores que pueden contribuir a la pérdida de elasticidad en el busto, haciendo que luzca caído y poco atractivo. Pero ser soltera y joven puede que no te salve de esta situación, si de manera cotidiana mantienes hábitos que reducen la firmeza de los senos.

La salud de los senos es delicada desde el ADN, de tal manera que el tejido mamario envejece más rápido que el resto de los tejidos en el cuerpo femenino, indica un estudio de la University of California Los Ángeles.

Belleza alterada
Para que puedas evitar que la firmeza de tus senos desaparezca y que su envejecimiento sea más rápido, debes conocer estos hábitos que haces de manera cotidiana que los afectan.
  • 1. Bajar y subir de peso. Estar en el efecto “yo-yo” afecta directamente al tejido mamario, ya que cada vez que subes y bajas de peso éste se afloja, afirma Michael Edwards, cirujano de mama y presidente de la Aesthetic Plastic Surgery.
  • 2. Tener una mala postura. Sus efectos no solo son permanentes para la espalda, también afectan el busto, cuando te sientas de manera inadecuada provocas que éste caiga durante todas las horas que permaneces en esa posición y eliminen su firmeza.
  • 3. Fumar. Este hábito no sólo afecta a tus pulmones, ya sea que lo hagas en exceso o de manera leve, fumar debilita y envejece la piel reduciendo el suministro de sangre que llega hasta la superficie de la misma, indica el cirujano de mama Michael Edwards.
  • 4. Usar mala talla de brasier. Tu busto necesita soporte en todas tus actividades, desde ir a la oficina hasta hacer deporte, para mantener la firmeza. Tener el apoyo adecuado evita los daños que provoca la gravedad, afirma Marisa Weiss, oncóloga autora de "Taking Care of Your "Girls".
  • 5. Bañarte con agua muy caliente. El agua a temperaturas muy elevadas hace la piel más flexible, por lo tanto si tomas duchas prolongadas estás promoviendo que tus senos se ablanden y su firmeza desaparezca.
  • 6. No utilizar bloqueador solar. Los escotes lucen espectaculares, sin embargo la exposición prolongada a los rayos UV sin una capa protectora puede conducir a la aparición de arrugas prematuras porque se debilita el colágeno de la zona, agrega Michael Edwards.
Para mantener un “frente” hermoso tienes que eliminar estos hábitos que reducen la firmeza de los senos, además de realizar ejercicios específicos para la zona, como juntar las palmas de tus manos a la altura del busto y presionar una contra otra, repite 30 veces mínimo.



Humor privado







El mítico Walkman "re-resucita" pero ahora cuesta 1.200 dólares

El pasado otoño, el Walkman resucitaba de entre los muertos como un reproductor musical para formatos sin compresión ni perdida de calidad a un precio de 300 dólares. En este CES 2015 se produce su "re-resurrección", pero esta vez con una etiqueta de precio de nada menos que 1.200 dólares.

El nuevo Walkman NW-ZX2 añade una memoria interna de 128GB ampliable mediante tarjetas MicroSD, nuevo procesador de audio, y una atractiva pantalla táctil. También es más ligero y fino que la primera versión de este Walkman para melómanos.



Seguro que el dispositivo suena genial, y además es compatible con Google Cast y conectado a internet gracias a a su sistema operativo Android. Seguro que su calidad de audio en alta definición es la mayor que se puede conseguir con un dispositivo de bolsillo (dependiendo por supuesto de los auriculares que le conectemos). Seguro que es una joya, pero ese precio.... ¡Ese precio!


Sony va a tener muy difícil la venta del Walkman NW-ZX2,sobre todo cuando muy pocos oídos están tan dotados y entrenados como para distinguir tantos sonidos. La memoria de 128GB es notable, pero no va a tardar en llenarse. Eso por no mencionar que la versión de Android que tiene ya dos años de antiguedad y no está claro si se actualizará a buen ritmo. Si realmente sientes tanta nostalgia por los 90, hay muchas series que te pueden quitar esa urgencia.







Mañana miércoles 7 se podrá ver el cometa Lovejoy

Un inusual espectáculo celeste acompaña el inicio del nuevo año. Este miércoles 7 de enero, el cometa Lovejoy, con su característico brillo verde, alcanzará su máximo acercamiento a la Tierra, posicionándose a unos 70.2 millones de kilómetros de distancia.

Si el clima lo permite, el cometa será visible esta semana con ayuda de unos binoculares o telescopio en su paso por el lado izquierdo de la constelación de Eridanus, en el suroeste del cielo nocturno. Algunos pronósticos incluso indican que será visible a simple vista en cielos muy oscuros, lejos de las luces de la ciudad.


Catalogado oficialmente como C/2014 Q2, el cometa Lovejoy fue descubierto en agosto del 2014 por Terry Lovejoy en Queensland, Australia. Su color verde se debe a la presencia de cianógeno y carbono diatómico, los cuales emiten un brillo verde al ser iluminados por la luz del sol.

Conforme el astro se aleja tanto de la Tierra como del Sol, desaparecerá rápidamente. Su próxima aparición programada será en torno al año 10,000. En caso de no poder verlo directamente, podrás observarlo en línea a través del Virtual Telescope Project en Italia. La transmisión tendrá lugar desde hoy 6 de enero a las 2:00pm EST.




10 interesantes gadgets del CES 2015

Gracias a la tecnología, a partir de 2015, cosas que se daban por sentadas como procesos del mundo físico, como vigilar la seguridad de una casa, cocinar o darle de comer a un niño, cambiarán, pues al digitalizar dichos procesos será más simple y ágil el realizarlos.

A diferencia de hace unos años cuando se pensaba que el éxito de un gadget dependía de ventas masivas, a partir de 2015, los gadgets comenzarán a fragmentarse cada vez más en pequeñas categorías dedicadas a nichos muy específicos. Tal vez las ventas no alcancen a 90% del mercado y se queden en 40%; sin embargo, serán un éxito en ese sector porque mejoran la vida, advierte el director de análisis de la Asociación de Tecnología de Consumo (CEA) Steve Koening.

Es probable que un parche para medir la temperatura corporal de un bebé o un wearable que mide las emociones, no sean atractivos a las masas, pero la idea de cada uno de los electrónicos a continuación, es mejorar la vida de las personas que decidan adquirirlos.

1. Tao Chair, lista para ejecutivos sedentarios
¿Qué es?


Esta silla de la empresa Tao Welness te ejercita sin que te tengas que levantar. A lo largo de su anatómica estructura cuenta con diferentes sensores de ejercicio que colocan los descansabrazos y los apoyos de las piernas en diversas posiciones que te permitirán hacer movimientos similares a los que puedes hacer con un aparato de gimnasio como press de piernas, flexiones y levantamientos.

En uno de los descansabrazos tiene una pantalla que te dice cuántas calorías quemaste en el día y cuántas menos llevas en todo el tiempo que has usado la silla desde que la compraste. Su funcionamiento se complementa con una app para celular que te permite establecer y monitorear tu rutina.


2. Temp Traq, un paso más hacía los Bebés 2.0
¿Qué es?

El primero termómetro vestible para los infantes. Actúa como un parche, con una tecnología adhesiva similar a la de los “curitas”, que monitorea durante 24 horas de forma constante y en tiempo real la temperatura del bebé. Integra sensores de respuesta galvánica y calor, se conecta vía bluetooth con teléfonos inteligentes Android y iOS. A través de una aplicación móvil, permite a los padres conocer los cambios abruptos en la temperatura corporal del menor. El sistema está creado para enviar alertas y notificaciones en caso de emergencia y generar registros mensuales o semanales de la salud del niño.

Al estar en contacto directo de forma constante con la piel del bebé Temp Traq promete ser mucho más eficiente en su mediciones que los termómetros convencionales.

3. Being, un wearable para las emociones
¿Qué es?

Se trata de otro vestible más, pero a diferencia del resto del mercado de pulseras, relojes o brazaletes para monitorear el desempeño físico, Being es el primer vestible dedicado a medir la salud física y emocional de las personas, de acuerdo con su desarrollador Zensorium.

Para lograrlo, el gadget en forma de reloj utiliza dos sensores ópticos y diverso acelerómetros de tres ejes, que le permiten los mismo datos que otros wearables como pasos, quema de calorías, distancia y frecuencia cardíaca; sin embargo, Being también es capaz de medir (sin ser invasivo) la presión sanguínea y el latido por hora del corazón.

La información de los sensores, combinada con software médico, permite a Being detectar patrones emocionales como estrés, molestia, alegría, angustia, entre otros, para cruzarlos con las actividades que el usuario realizó.

El objetivo del vestibles es generar una base de datos precisa sobre las actividades y los estados emocionales del usuario para crear recomendaciones o ayudarlo a prevenir situaciones que puedan afectar su salud.

4.Discovery IQ de 48” de Dacor, para cocinar con estilo digital
¿Qué es?

Es la estufa y horno del futuro. Este sistema para cocinar combina la preparación de los alimentos con controles remotos vía tu teléfono celular. La estufa incorpora una tablet con sistema Android desde donde puedes controlar la temperatura del horno, el funcionamiento de las hornillas, el tiempo de cocinado, etc. Además, se conecta a internet para descargar recetas que puedes segui paso a paso o ver videos tutoriales para aprender a cocinar. También cuenta con modos predefinidos para hornear, hervir, rostizar, etc.

Discovery IQ se complementa con una app que te permite controlarlo a distancia. Cuenta con todas las funciones de la tableta y además te puede avisar mediante un mensaje si el platillo ya está listo o puedes indicarle si quieres recalentarlo por si no te lo comerás en el momento.

5. Baby Glgl, el gadget favorito de los padres

La vida de las padres podría dar un giro con este gadget. Se trata de un porta biberones con sensores en su interior, los cuales permiten cuantificar los líquidos que el bebé consumió en un periodo de tiempo determinado y por medio de sensores que detectan la inclinación de la botella, puede determinar si el pequeño sí está tomando o no, o bien, si el chupón tiene un bloqueo que le impide comer. Los padres podrán acceder a toda esta información desde una app en su smartphone. Su creador, Stephan Lapine, dice que su objetivo es facilitarle el cuidado de los hijos a las madres modernas.

Baby Glgl fue diseñado en Francia y se espera que salga al mercado de manera global en marzo.

El asombroso caso del hombre con el cerebro "desconectado"

El anciano H.W. es un señor de 88 años que un buen día acude a la consulta de su médico porque de pronto ha empezado a tener algunas dificultades de coordinación en su mano izquierda y leves problemas de memoria. "Tiene usted 88 años, buen hombre", imagino que le diría el doctor, puesto que esos síntomas cuadran con el deterioro que produce en el cerebro el paso de los años, pero el caso es que le terminaron llevando a una máquina de resonancia magnética funcional donde tomaron una imagen de su cerebro.

Lo que vieron los médicos fue tan llamativo que el paciente H.W. protagonizó recientemente uno de los artículos de la revista Neurocase, donde los especialistas en neurología comparten los casos más extraños en busca de explicación. El escáner demostró que el hombre presentaba una "agenesia del cuerpo calloso", lo que traducido significa que sus dos hemisferios cerebrales estaban desconectados desde el nacimiento. ¿Por qué es tan extraordinario el hallazgo? Pues porque este tipo de casos se diagnostica pronto, ya que las consecuencias del problema se dejan notar con los primeros años del desarrollo. El paciente H.W., sin embargo, había tenido una vida aparentemente normal.

Antes de continuar debemos explicar lo que es el cuerpo calloso. Si observas la imagen superior verás que el cerebro está dividido en dos partes (de ahí su característica forma de nuez) y que bajo el espacio entre los hemisferios existe un haz de conexiones que incluye unos 200 millones de tractos neuronales (como uno de los cables más gordos del cerebro, por explicarnos mal y rápido). Estas conexiones permiten intercambiar información entre dos hemisferios y en ocasiones se cortan a propósito, en los casos en que le neurocirujano debe intervenir para impedir ataques epilépticos que imposibilitan una vida digna.

Tanto los pacientes que nacen sin el cuerpo calloso como aquellos a quienes se opera para interrumpir la conexión presentan una serie de dificultades muy marcadas en su desarrollo que impiden una vida normal con grandes dificultades a la hora de alimentarse, comunicarse con los otros o visualizar correctamente el entorno. El paciente H.W., sin embargo, había llevado una vida independiente, primero como militar y luego como repartidor de flores y nunca antes había referido ninguna anomalía neurológica digna de reseñar.

El equipo de Natalie Brescian, que ha examinado el caso, sometió al anciano de 88 años a diversas pruebas y comprobó que no tenía problemas de comprensión, razonamiento ni percepción visual y auditiva, pero cuando le sometieron a tests más precisos sí detectaron dificultades de memoria y en el control motor fino, especialmente cuando le ponían a coordinar ambas manos a la vez haciendo, por ejemplo, un dibujo.

Es difícil saber a estas alturas qué parte de estas dificultades pueden ser únicamente fruto de la edad, pero lo que parece cierto es que el caso de este hombre es un ejemplo más de que la plasticidad cerebral puede ayudar a superar los impedimentos anatómicos más increíbles y que la adaptabilidad de nuestras neuronas nunca nos dejará de sorprender.


¡Cambiando la bombilla de una antena a 460 metros de altura!

Realmente quita el aliento ver la imagen de este hombre, a esa tremenda altura, dedicado a cambiar la lámpara de una antena de radio a una altura de 460 metros. 

Después de un largo proceso para poder llegar hasta el lugar dónde debe trabajar, este ¿electricista/alpinista? tiene que permanecer colgando de espaldas al precipicio, para cumplir con su tarea. Por supuesto que se requiere, aparte de los conocimientos técnicos necesarios,  una muy buena preparación física y no sufrir ni el mas mínimo de los vértigos

Todo el proceso fue registrado desde un helicóptero en el video que puedes ver tras el salto. 

Si tu trabajo te resulta aburrido y buscas algo con mas adrenalina, aquí tienes una sugerencia muy recomendable.

10 atracciones turísticas que se abren en 2015

Desde el mayor museo de arqueología del mundo hasta el mayor parque ecológico, el 2015 se prepara para ser un año grande para los turistas mundiales en búsqueda de la próxima novedad.

El parque de Hello Kitty (Provincia Zhejiang, China)
Fecha de apertura: Enero de 2015

Esta empresa conjunta entre Sanrio Corporation de Japón y Zheijang New Insight Leisure Tourism Development de China abrió a los fanáticos de Hello Kitty el primer día del año.

La nueva atracción incluye 11 instalaciones temáticas, como lugares de espectáculos, montañas rusas, un resort de lujo e incluso un gran salón mahjong.

El proyecto de 215 millones de dólares es el primer parque temático de Hello Kitty fuera de su nativo Japón y se espera que atraiga hasta un millón de visitantes por año.

Hello Kitty Park, 1 Tianshi Ave., Condado Anji, Provincia Zhejiang; +86 4009 778 899

El Arcade Nacional de Videojuegos (Nottingham, Inglaterra)
Fecha de apertura: Marzo de 2015

Anunciado como “el primer centro cultural del mundo para los videojuegos”, el próximo Arcade Nacional de Videojuegos será un centro para la cultura de videojuegos, con programas públicos, extensión educativa, archivos, galerías temáticas y exhibiciones interactivas en un edificio de cinco pisos en el Barrio Creativo de Nottingham.

El recinto de 3.9 millones de dólares albergará más de 12,000 objetos y tiene el objetivo de “inspirar y desarrollar a los fabricantes de juegos del mañana”.

Gran Distrito de Deportes y Entretenimiento de Texas (New Caney, Texas)
Fecha de apertura: Primavera de 2015

Se espera que los primeros componentes de una zona de entretenimiento masiva, ubicada a 48.2 kilómetros al noreste de Houston, Texas, incluido un parque de deportes de motor, recinto de deportes y parque acuático, abran al público en la primavera de 2015.

El distrito de 259 hectáreas eventualmente albergará siete atracciones temáticas de Texas en total, incluido un recinto de compras y entretenimiento, un centro de eventos multiusos, salas de conciertos, un lago para waterboard, rutas ecuestres, una villa de hospitalidad y el Gran Parque de Diversiones Texas.

El Museo Nacional del Blues (St. Louis, Missouri, Estados Unidos)
Fecha de apertura: Finales de 2015

Los fanáticos del blues tendrán una buena razón para sonreír cuando elMuseo Nacional del Blues abra al público en el centro de St. Louis.

Respaldado por todos, desde la leyenda del blues Buddy Guy hasta el actor John Goodman, el recinto de 13.5 millones de dólares tendrá 1,486.4 metros cuadrados de espacio interactivo de exhibición, un teatro de 100 asientos y un calendario fuerte de programación pública.

Museo Garage de Arte Contemporáneo (Moscú, Rusia)
Fecha de apertura: Junio de 2015

Concebido en 2008 por Dasha Zhukova (novia del multimillonario ruso, Roman Abramovich), el Museo Garage de Arte Contemporáneo finalmente se mudará a su primer hogar permanente en 2015.

El arquitecto holandés, Rem Koolhaas, ayudó a transformar un pabellón de la era soviética en el Parque Gorky en un recinto de arte de 5,388.3 metros cuadrados que exhibirá algunas de las mejores obras contemporáneas de Rusia y otros lugares.

Un proxeneta habría filmado al Principe Andres teniendo sexo con una menor.

El príncipe Andrés de Inglaterra pudo haber sido filmado mientras mantenía relaciones sexuales con una mujer conocida como Jane Doe 3 (y cuyo nombre real posiblemente es Virginia Roberts), entonces menor de edad y víctima de abusos como esclava sexual por parte del magnate financiero Jeffrey Epstein. Así lo muestran los documentos recientemente adjuntados a una investigación iniciada tras las declaraciones acusatorias de la víctima.

Jeffrey Epstein fue condenado a 16 meses de prisión en 2008 por abusos a menores y salió en después de cumplir 13 meses de condena. Sin embargo, las circunstancias de los delitos que había cometido y el conjunto de las personas implicadas todavía se están aclarando.

De momento la implicación del propio príncipe Andrés ha sido rechazada de plano por el palacio de Buckingham. Sin embargo, la investigación judicial dentro del pleito iniciado por Roberts y otras tres mujeres contra Estados Unidos está en curso. Las demandantes denuncian no haber sido interrogadas debidamente por los fiscales sobre las circunstancias de los abusos cometidos contra ellas.

El supuesto contacto sexual se produjo, según el más reciente testimonio de Jane Doe 3, durante una cena en la mansión londinense de otro empresario implicado, Robert Maxwell, afirma el periódico 'The Mirror'. Ante la mirada insistente de Andrés, que tenía 41 años, el proxeneta le susurró al oído a la chica: "El príncipe parece interesado en ti... Dale todo lo que te pida".

Por sus servicios le pagaron 15.000 dólares, alega la mujer, actualmente de 30 años y madre de tres hijos. Entonces tenía 17 años, por debajo de la edad de consentimiento según las leyes de Florida.

Posteriormente Epstein la indujo a acostarse con el príncipe en varias ocasiones en Nueva York y las Islas Vírgenes Británicas, sostiene Roberts. Mientras, entre las intenciones del proxeneta en otros casos semejantes era grabar escenas comprometedoras con cámaras instaladas clandestinamente en las paredes de los dormitorios de los invitados. Por eso se supone que entre las grabaciones podría haber imágenes protagonizadas por el príncipe Andrés.